Noticias Artículos
Buscar
ENVIAR NOTICIA TU CUENTA NOTICIAS ARTÍCULOS ZONAS AGENDA ENLACES STAFF CONTACTO RSS Feed
  
 
Lame immortelle - 'Gezeiten'    
(964 palabras totales en este texto)     Versión para imprimir


[01] Es zieht Dich davon
[02] 5 Jahre
[03] Fear
[04] Stumme Schreie
[05] Fallen Angel
[06] Gezeiten
[07] Rain
[08] Masquerade
[09] Kingdom
[10] Calling
[11] Ohne Dich
Bonustracks (lim.Edition):
[12] Believe In Me
[13] Without You

Título: "Gezeiten"
Grupo: L´ame immortelle
Sello: Gun supersonic
Año de Edición: 2004
Género: Dark Wave
Puntuación: 6 / 10

Webs:
L´ame immortelle :
www.lameimmortelle.com
Gun supersonic :
www.gunrecords.de



      Todo empezó como un proyecto musical jugoso, con una gran fuerza y carisma, el cual, fue llamado L´ame immortelle. Pero el paso del tiempo nos cambia a todos. El aumento en su popularidad y en las ventas, han catapultado a L´ame immortelle a ocupar un lugar muy importante dentro de la música independiente alemana y por consiguiente de media Europa. Este entusiasmo mostrado por gente de todo tipo, ha provocado que L´ame immortelle fuera ofreciendo cada vez un producto más comercial y escuchable por la mayoría. Poco a poco la calidad de los álbumes de L´ame immortelle ha ido descendiendo paulatinamente.

Y tengo que decir que con el último álbum llamado "Gezeiten" han llegado demasiado lejos con su propuesta musical demasiado abierta al público en general. Es evidente que al cambiar su estilo podrán llegar a más personas y las ventas serán mayores, pero a costa de esta idea han sacrificado la puñetera esencia del grupo en si. Por lo que ganan por un lado y pierden por el otro ¿Y qué lado es el más importante: las ventas o la creación musical? Desde mi punto de vista como comprador y degustador de su música, prefiero que hagan discos como ellos solo saben, con todas sus particularidades y sin tener que pensar en agradar a las masas. Pero es evidente que mi forma de ver las cosas no es el de L´ame immortelle de momento.

En este último trabajo puede usarse una nueva etiqueta para definir el sonido de L´ame immortelle. Podría encuadrarse entre la Darkwave y el estilo alternativo. Este carácter mucho más comercial del albúm Gezeiten nos les favorece en nada. El continuo uso de guitarras y de baterías más propias de estilos más cercanos al rock/pop/alternativo hacen que la atmósfera que rodeaba a L´ame immortelle desaparezca en parte y su sonido pierda en fuerza y oscuridad.

En este álbum el predominio es prácticamente absoluto para la voz femenina (Sonja Kraushofer) Esta acapara la mayoría de los cortes dejando poco espacio para la voz masculina del grupo (Thomas Rainer). No hay que decir por tanto, que hay una gran cantidad de cortes relajados y de bonita confección, como por ejemplo "Fallen angel", "Gezeiten". La extraordinaria y apasionada voz de Sonja vuelve a cautivar, cargando todos sus textos con sentimientos de toda índole, y provocando en muchas ocasiones una sensación de dulce amargura y tristeza que atrae a cualquiera que la oiga. No es de extrañar que sus inquietudes musicales le hayan llevado a crear un proyecto muy personal de nombre "Persephone" y que esta basado en un estilo más puro y delicado donde la voz y los instrumentos clásicos son la parte esencial de su sonido.

Quiero hacer mención también a algunos cortes de pulcros atributos, como "5Jahre". En esta ocasión Sonja, dejando de lado la parte más delicada de su voz, nos ofrece un corte mucho más potente y llamativo, con su voz en tonos más fuertes y enérgicos de lo que nos tiene acostumbrados. El lado instrumental de este corte musical esta bañado por guitarras, y algunos violines que hacen de este temas unos de los mejores del álbum y que es sin duda un claro exponente de lo que L´ame immortelle quiere trasmitirnos en esta, su nueva época más alternativa.

En esta línea también encontramos temas como "Fear", "Rain", o "Stumme Schreie", que ofrecen potentes estribillos alternando la voz masculina y femenina con melodías fáciles de escuchar y guitarras de corte rock. Poco queda en este álbum para reminiscencias pasadas, pero en algunos temas podemos localizar muy leves momentos de los antiguos L´ame immortelle. La electrónica en este álbum pasa a un lamentable segundo plano.

En cuanto al artwork hay que decir que siguen con toda su energía y destreza. Ofreciéndonos como en épocas pasadas unos magníficos cds en digipack, lp-pictures y tremendos libretos cargados de imágenes bellas e impactantes. En esta ocasión el trabajo ha sido realizado por Ingo Römling (http://www.monozelle.de), el cual ha aportado una estética futurista y robótica en algunas de las imágenes. Todo bañado en tonalidades grises y blancas. Un excelente trabajo artístico que sabrán apreciar cualquier apasionado de este arte.

El álbum Gezeiten a sido publicado en varios formatos (Cd, Cd-limitado , y en 2LP). Todos con un contenido igual, excepto el cd limitado que incluye 2 temas extras haciendo un total de 13 cortes nada despreciables. El tremendo éxito obtenido es evidente y lo explotan con los dos maxis extraídos de Gezeiten. Un primero fue concebido como adelanto del álbum con el nombre de "Stumme Schreie" . Como no, ambos maxis han sido editados también en su versión normal y limitada para los más fetichistas.

A pesar de lo dicho se que Gezeiten es un álbum altamente recomendable para la gente que este empezando en este mudillo, ya que esta cargado de imágenes musicales básicas que pueden agradar a cualquiera. También puede resultarle satisfactorio a cualquier amante del estilo darkwave, eso si, en cambio no puedo decir lo mismo de la personas que se hayan acercado y disfrutado de los primeros trabajos de la banda, estos fans probablemente salgan defraudados del nuevo larga duración de L´ame immortelle.

A título personal quiero decir que no me cabe duda que L´ame immortelle, siempre ocupará un lugar en mi corazón y que la pasión que siento al escuchar muchos de sus primeros temas es lo suficientemente fuerte para intentar seguirlos hasta el mismo infierno. Pero desde luego no me importaría que dejaran de lado la "comercialidad" actual y que mirarán hacía atrás, para buscar sus raíces y el verdadero camino del que nunca se debieron desviar.



Trabajo comentado por: Checa

*(Derechos Reservados)*

[ Volver Reseñas | Índice de las Secciones ]

Búsqueda de Artículos relacionados

Por Autor: Checa
Por Sello: Gun supersonic
Por Estilo: Dark Wave

Enlaces Relacionados dentro de Sonidobscuro
(Entra como usuario registrado y tendras mas prestaciones)

Búsqueda por :   Lame immortelle

M´Era Luna 2002 en Hildenseim (Alemania) [10-11:AGO:2002]
en la Sección: Conciertos

M´Era Luna 2002 en Hildenseim (Alemania) [10-11:AGO:2002]
en la Sección: Conciertos

  
 
Copyright © Sonidobscuro. Todos los derechos reservados