Noticias Artículos
Buscar
ENVIAR NOTICIA TU CUENTA NOTICIAS ARTÍCULOS ZONAS AGENDA ENLACES STAFF CONTACTO RSS Feed
  
 
Assemblage 23 - 'Storm'    
(981 palabras totales en este texto)     Versión para imprimir


[01] Human
[02] Skin
[03] Ground
[04] Let the Wind Erase Me
[05] Infinite
[06] Complacent
[07] You Haven't Earned It
[08] Regret
[09] Apart
[10] 30kft

Título: "Storm"
Grupo: Assemblage 23
Sello: Accession Records
Año de Edición: 2004
Género: EBM
Puntuación: 8 / 10

Webs:
Assemblage 23 :
www.assemblage23.com
Accession Records :
www.accession-records.de
E-mail: tomshear@aol.com



      Tras la publicación del single "Let the wind erase me" (ver reseña publicada en sonidobscuro) ha llegado a mis manos el nuevo álbum de Assemblage 23, el cual, ha sido bautizado con el nombre "Storm". A23 nos presenta un trabajo con su sonido único como al que ya nos tienen acostumbrados en anteriores trabajos. Una carga electro body music muy subjetiva, con la potencia a medio gas y una armonía inconfundible.

Tras la primer escucha quede un poco perplejo, todo me sonaba igual y las melodías de los temas muy cercanas unas de otras. Esto fue la primera impresión, y al poco tiempo un amigo (el sabe a quien me refiero) mientras estábamos en un concierto me preguntó que tal me había parecido el nuevo disco de Assemblage 23. Ante tal cuestión mi respuesta fue sincera y rápida: lo he escuchado poco, pero me parece demasiado lineal. A esto él respondió, que le diera otra oportunidad al álbum y que no me dejara llevar por la primera sensación que "Storm" me pudiera haber dado. Así lo hice, a los pocos días volví a retomar la escucha del nuevo álbum , y efectivamente este me sonó muy diferente. Las melodías y las bases utilizadas ya no me parecían tan similares y todos los ritmos me sabían a gloria, sentí nuevas sensaciones y empecé a valorar a "Storm" como realmente se merecía. En resumen, pase de la parsimonia de las primeras escuchas a disfrutar de un disco novedoso y totalmente diferente.

No es casualidad que Assemblage 23 sea uno de los grupos más seguidos de la escena debido a su buen hacer y a la calidad de todos sus álbumes. Entre sus fans se encuentran no solo los asiduos a los ritmos dinámicos y oscuros de tipo ebm, sino también allegados al tecno-pop, amantes del industrial, y incluso algunos góticos de la vieja escuela. En fin una trayectoria musical seguida por cualquiera que este dispuesto a disfrutar con sensaciones rítmicas y oscuras de calidad.

La publicación de este álbum se ha hecho en varios formatos. En principio se hizo en formato en digipack limitado para los más rápidos en solicitarla y únicamente puede encontrarse en este tipo de formato en la edición Europea. Para los menos precavidos y lentos de reflejos en pedir el álbum a la tienda de discos, pueden conformarse con la edición normal en la típica caja de plástico y que eso si, al menos contiene los mismos archivos musicales que la versión de lujo.

Además del single adelanto del álbum con el nombre "Let the wind erase me", también se ha extraído de "Storm" un segundo maxi llamado "Ground". Este contiene tres versiones del tema que le da nombre y dos magníficos temas inéditos hasta la fecha que perfectamente podría haber entrado dentro del álbum.

En lo referente al asunto musical comentar que este "Storm" esta cargado de temas de gran éxito. Estos pueden ser disfrutados desde el más cómodo de los sofás en casa o reventando la pista en cualquier discoteca. Una fusión de electrónica evolucionada en clave ebm y una voz amarga y melancólica, son los ingredientes esenciales en Assemblage 23. A estos dos componentes base, hay que sumarle los demoledores estribillos, y las tremendas melodías que impregnan todos sus temas.

No hay ni que decir que los temas extraídos como single ("Let the wind erase me", "Ground") son un bombazo y que sin duda reflejan la maestría de Tom Shear en la composición. Sonido bailables, oscuridad, y buen hacer se dan la mano en estos dos maxis. El primero de ellos destaca por sus ritmos vertiginosos y una base muy bailable, a lo hay que sumarle además una carga de romanticismo y oscuridad muy personal. En la onda de "Let the wind erase me" se encuentran bastantes temas en el álbum "Storm". Cortes como "Human", "Infinite", "You Haven't Earned It" están repletos de excelentes ritmos, buenas letras y estupendas construcciones musicales dignas de los oídos más exigentes.

En cambio en el segundo maxi "Ground" nos deleita con una producción más suave en torno al ebm/pop, con bastante menos energía bailable que "Let the wind erase me".Este corte esta pensado para los amantes de la cara más suave de electro body music. Con sorprendentes sonidos y un más que excelente estribillo. "Ground" trasmite diferentes sentimientos que pasan desde la tristeza a la esperanza, de la desidia a la hiperactividad.... Parecido a este tema hay algunos cortes en el álbum; el más destacable sin duda "Skin"del que no se pueden decir más que elogios.

Al igual que en otros de sus álbumes también guarda un espacio para temas con un corte más romántico y templado. Unos bonitos y excelentes ejemplos de esto son los cortes "Complacent", "30Kft" que te estremecerán y cautivarán. En este último la utilización de otro estilo de voz no favorece demasiado al tema, lo cual provoca que pierda un poco de calidad respecto al resto del album.

Para cerrar este comentario decirte que si te apetece ver en directo a Assemblage 23, deberás esperar bastante. Ya que a fecha de hoy la gira Europea a finalizado y hasta principios de primavera no se pondrá de nuevo en marcha con conciertos en Estados Unidos. El directo de Assemblage 23 no es nada espectacular. La presentación en vivo es como pasa con muchos de los grupos de este estilo, un tanto sobria y rígida. Por tanto no esperes ver en sus vivos grandes artificios o bonitas puestas de escena. Ellos solo aportan su música y la forma de expresarla y con eso es más que suficiente e mi opinión. Por tanto si tienes ganas de verlos en vivo tendrás que esperar a bien avanzado el 2005, hasta entonces disfruta con su nuevo trabajo "Storm".



Trabajo comentado por: Checa

*(Derechos Reservados)*

[ Volver Reseñas | Índice de las Secciones ]

Búsqueda de Artículos relacionados

Por Autor: Checa
Por Sello: Accession Records
Por Estilo: EBM

Enlaces Relacionados dentro de Sonidobscuro
(Entra como usuario registrado y tendras mas prestaciones)

Búsqueda por :   Assemblage 23

Assemblage 23 - 'Meta'
en la Sección: Reseñas

Assemblage 23 - 'Let the Wind Erase Me '
en la Sección: Reseñas

Assemblage 23 - 'Defiance'
en la Sección: Reseñas

  
 
Copyright © Sonidobscuro. Todos los derechos reservados