Noticias Artículos
Buscar
ENVIAR NOTICIA TU CUENTA NOTICIAS ARTÍCULOS ZONAS AGENDA ENLACES STAFF CONTACTO RSS Feed
  
 
More Machine Than Man - 'Binary Sex'    
(913 palabras totales en este texto)     Versión para imprimir


[01] Why ?
[02] Tonight
[03] Why ? ( Syrian Remix )
[04] Why ? ( XP8 Remix )
[05] Why ? ( Aslan Faction Remix )
[06] Tonight ( Ian Fford Remix)
[07] Why ? ( E.R.R.A. Remix )
[08] Why ? ( Bozo Porno Circus Remix )
[09] Why ? ( CTRLer Remix )
[10] Why ? ( Pigface Remix )

Título: "Binary Sex"
Grupo: More Machine Than Man
Sello: Black Flames Records
Año de Edición: 2003
Género: Rock Industrial/Electro Fetish
Puntuación: 6 / 10

Web:
More Machine Than Man :
www.mmtm.net
Black Flames Records:
www.blackflames.prv.pl
E-mail: tech@mmtm.net



      El grupo "More machine than man" se autodefinen como cyberggoth, electrofetish e industrial. Desde luego esto abarca muchos estilos, y podríamos perdernos ante tan amplia definición, eso si, quizás tienen en parte algo de razón. Desde luego en su música tocan muchos géneros aunque verdaderamente su sonido podría encuadrarse más fácilmente. Su sonido en este ep llamado "Binary sex" esta a caballo entre el rock industrial y la electrónica con bases fuertes y marcadas. Una mezcla de estilos que podrían acercarse a sonido propios de grupos como KMFDM, Nine Ich Nails o Ministry, eso si, todo retocado con un carácter electrónico más enérgico y vigoroso. También es cierto que poseen ciertas dosis de alma fetichista, que se realzan con mayor fuerza en sus letras con fuertes alusiones eróticas y en su imagen.

"Binary sex" es el nuevo trabajo de More machine than man. Se trata de un Ep de remixes que sirve de adelanto de lo que será su próximo álbum.

Esta compuesto por dos temas básicamente. El primero de ellos con el nombre "Why?" del cual se incluyen siete versiones diferentes y el segundo de los temas denominado "Tonight" en su versión original más una remezcla. Además como curiosidad también se incluye un archivo de video, que reproduce el tema "Ice".

Analizando los temas decir que mi primera sensación tras la escucha de "Binary sex", fue cansancio. Concretamente me refiero a que 8 temas de why? se hacen un poco pesados y que en cuanto llevas tres temas similares, la atención se desvía y dejas de estar motivado. Esto es una reacción muy humana y desde luego comprensible ante tal repetición de cortes musicales. A pesar de esto hay que decir que los temas están bien elaborados y que tienen una alta calidad. Por esta razón deje pasar un tiempo prudencial de descanso y volví a introducirme en el cd. Esta vez la cosa fue más fácil y la escucha se me hizo mucho más amena. El conocimiento de los ritmos, de las guitarras y de los sonidos electrónicos me permitió asimilar y disfrutar más de todos los temas.

Primero voy a referirme a las dos canciones en versión original y después pasaré a comentar las mezclas. En lo que se refiere al tema why? que da comienzo al ep, decir, que esta caracterizado por el uso de potentes guitarras al más puro estilo rock industrial. A esto hay que adicionarle una base electrónica muy ruda y bailable y como no la voz desgarradota y cruda del cantante masculino de More machine than man. En fin, un tema muy pegadizo y de fácil escucha que hará las delicias de los que gusten de la fusión de electrónica y metal.

En cuanto al segundo de los temas llamado Tonight, decir que la voz varonil es sustituida por la femenina, y que al igual que en el tema anterior, vuelven a repetir la misma estructura: un base rítmica electrónica y el uso de la guitarra que marca el ir y venir de la voz. Un tema aceptable pero que no esta a la altura de su antecesor. No es casualidad por tanto que solo se incluya una versión de este tema -Tonight-Ian Fford remix-, de la cual, hay que decir que su carácter cercano al elektro y el uso de algunos platillos sin mucho sentido no le hacen ningún favor. Convirtiendo esta remezcla en un corte más que no destaca ni empeora el ep, sino que simplemente lo rellena.

Por otro lado también encontramos en este Ep los remixes del tema why? Que desafortunadamente son de diferentes categorías en el escalafón de calidad. A destacar entre las siete versiones realizadas, la del grupo Syrian -Why? Because remix- , los cuales añaden a la versión caracteres más bailables y cercanos al futurepop. También recalcar la versión de -Why? Aslan Faction remix- En este caso la versión viene impregnada de sonidos y bases que son habituales en la cosecha de este magnífico grupo electrodark.

Y Por último no puedo dejar pasar la excelente versión que el grupo Erra nos regala al oído -Why? Hypno remix-. Una nueva visión de la canción dejando a un lado en algunos momentos los conceptos básicos del tema original y aportándole sonidos y ritmos electrónicos de muy diversa índole.

Una parte esencial de More machine than man es su imagen. No es difícil demostrar que le dan una gran importancia a este aspecto, ya que lo trabajan con gran intensidad. Con una visión muy personal de lo estético y de la fotografía, More machine than man intentan romper con los estereotipos más clásicos y se lanzan a la búsqueda de la provocación (algo muy habitual en ellos), en sus videos, en las portadas de sus cds y como no en las fotos artísticas que realizan.

En esta ocasión More machine than man han contado con un colaborador de lujo en la producción. Se trata de nada más ni menos que En Esch del archiconocido grupo KMFDM. Este logra introducir su sabiduría en "Binary sex" y se hace notar a la hora de la producción, marcando su ideas sobre el sonido y la creación musical. Y es más que probable que también colabore en el próximo larga duración de la formación que aún no tiene fecha de lanzamiento.



Trabajo comentado por: Checa

Enlaces de Interés: []

*(Derechos Reservados)*

[ Volver Reseñas | Índice de las Secciones ]

Búsqueda de Artículos relacionados

Por Autor: Checa
Por Sello: Black Flames Records
Por Estilo: Rock Industrial
Por Estilo: Electro Fetish
  
 
Copyright © Sonidobscuro. Todos los derechos reservados