Noticias Artículos
Buscar
ENVIAR NOTICIA TU CUENTA NOTICIAS ARTÍCULOS ZONAS AGENDA ENLACES STAFF CONTACTO RSS Feed
  
 
Neuroticfish - 'Bomb'    
(743 palabras totales en este texto)     Versión para imprimir

[01] The Bomb (Single Edit)
[02] The Bomb (Extended)
[03] The Bomb (Dub)
[04] The Bomb (Remix by O. Froning)
[05] Suffocating Right (Raw)
[06] No More Ghosts (Unreleased)
[07] Care (Greek Symphony)

Título: 'Bomb'
Grupo: Neuroticfish
Sello: Strangeways
Año de Edición: 2004
Género: Future Pop
Puntuación: 7 / 10

Webs:
Neuroticfish Oficial:
http://www.neuroticfish.com
Strangeways:
http://www.strangeways.de
E-mail: mail@strangeways.de



       Detrás de una de las portadas más feas y menos trabajadas que he visto en mi vida, se encuentra el nuevo trabajo de Neuroticfish, que responde al nombre de 'Bomb'. Se trata de un EP con un carga musical de 7 temas: cuatro remixes del tema que le da nombre al cd, dos temas inéditos hasta la fecha ('Suffocating right -raw' 'No more ghosts'), y para terminar más una mezcla del conocido tema 'Care' en su version -Greek symphony-.

Como es ya habitual en el comportamiento de Neuroticfish, nos vuelven a atacar con un sonido ebm-pop muy característico: ritmos bailables y buenos estribillos que se funden para crear un sinfín de sensaciones dinámicas. La continua publicación de grandes hits llena pistas, tales como 'Prostitute', 'Music for a Paranormal Life', o 'Wake Me Up' han provocado que Neuroticfish sea uno de los grupos más seguidos por los fans de la electro body music más bailable. Su calidad es indiscutible y, desde luego, pueden situarse a la altura de conocidos grupos como Icon of Coil, Apoptygma Berzerk o Angels & Agony.

Definir su nuevo tema 'Bomb' no es complicado; rápido, rítmico y bailable, podrían precisarlo perfectamente. Las dos primeras remezclas, 'Bomb-single edit' y 'Bomb-extended' nos presentan la canción tal y como es, sin apenas variación entre ellas; excepto pequeños y evidentes detalles como la duración; y simples arreglos al comienzo de la canción, como un sonido de ordenadores entrando en conexión a la Red, pero poco más.

Con la tercera remezcla sí encontraremos variedad. Me refiero al remix 'Bomb- Dub', que presenta un cambio de ritmo y un teclado en bucle continuo, lo que aportan a la versión una sensación totalmente diferente a la original. Estas discordancias se hacen notar aún más con la entrada de sonidos ambientales en el fondo del tema, creando una atmósfera más profunda y oscura. Del cuarto tema, poco tengo que decir. Si no estuviera incluido en el EP la Humanidad no se perdería nada. Ritmos techno y platillos sin mucho sentido intentan decorar el tema. Poco consigue Oliver Froning al realizar esta mezcla.

'Suffocating Right (Raw)' es un claro ejemplo de lo que Sascha Mario Klein puede hacer con sus composiciones. No todas sus creaciones son con un alto grado de bites, también puedes deleitarte con sus temas de corte pausado. 'Suffocating Right' es una clara muestra de corte tranquilo, con un ambiente agradable y melancólico. Eso sí, todo bañado con la esencia de Neuroticfish.

El uso de la guitarra es lo que más me sorprende en el penúltimo tema del ep, 'No More Ghost'. Este se caracteriza como en la totalidad composiciones de Neuroticfish por un matiz electrónico, pero introducen ciertas novedades, como los acordes guitarreros tomados como base del tema. Esto es una absoluta novedad, que no se había dado hasta el momento en la historia del grupo, y espero sinceramente que no trabajen mucho en este sentido. Hay que decir que no le queda nada mal; quizás consigue aportar algo al tema, sumándole a la electrónica pequeñas pinceladas de rock. En resumen este corte es una creación musical aceptable pero que no llega a la media a la que Neuroticfish nos tiene acostumbrados.

Como cierre del EP, se nos regala una versión para deleitarse con instrumentos clásicos. Me refiero a un tema conocido y anteriormente editado por Neuroticfish: 'Care-greek symphony versión'. Un bellísimo tema, tranquilo y emotivo. Escúchalo y déjate llevar.

Como cierre a esta reseña tan solo me queda anunciar que para principios del 2005 está planeado el lanzamiento del nuevo larga duración de Neuroticfish, el cual llevará el nombre de 'Geld'. Todo apunta, sin duda alguna, a que será un gran éxito.




Trabajo comentado por: Checa  [Sonidobscuro Staff]

*(Derechos Reservados)*

[ Volver Reseñas | Índice de las Secciones ]

Búsqueda de Artículos relacionados

Por Autor: Checa
Por Sello: Strangeways
Por Estilo: Future Pop

Enlaces Relacionados dentro de Sonidobscuro
(Entra como usuario registrado y tendras mas prestaciones)

Búsqueda por :   Neuroticfish

Neuroticfish - 'Gelb'
en la Sección: Reseñas

  
 
Copyright © Sonidobscuro. Todos los derechos reservados