Noticias Artículos
Buscar
ENVIAR NOTICIA TU CUENTA NOTICIAS ARTÍCULOS ZONAS AGENDA ENLACES STAFF CONTACTO RSS Feed
  
 
Pleasures Remain - 'Magmatears'    
(378 palabras totales en este texto)     Versión para imprimir


[01] Intro
[02] One Step Ahead
[03] Travellers
[04] Dark Affairs
[05] Waste My Time (Album Version)
[06] Remember
[07] Hall Of Shame
[08] One Rainy Day
[09] Meeting You
[10] Hiding Tears
[11] Pretty Girls
[12] Orange Dreams (Instrumental)
[13] I Was Wrong

Título: "Magmatears"
Grupo: Pleasures Remain
Sello: Pandaimonium Records
Año de Edición: 2004
Género: Synth Pop
Puntuación: 8 / 10

Webs:
Pleasures Remain :
www.pleasuresremain.de
Pandaimonium Records :
www.pandailectric.de



      Ya entrada la adolescencia, el vocalista Matthias Mueller había comprado su primer teclado, para que años más tarde integre bandas de poco renombre como 'ARTificielle 41' y 'Emotional Machines', tras lo cual se nutriría del synthpop, género que envuelve totalmente a Pleasures Remain. El proyecto se formaría a mediados del 2000, y se integraría -también- por la bella Heike Suss en los backing vocals, quienes escogerían su nombre debido al sentimiento que ambos sentían por la música."Waste my time" (2002) fue el primer single que hicieron realizado nada más ni nada menos que por José Alvarez-Brill, famoso por sus trabajos con Joachim Witt o Peter Heppner (Wolfsheim), De/Vision.

Magmatears se inicia con "One Step Ahead", clásico tema dance con ciertos toques futurepop, lo que es digno de elogio es el tratamiento que se le hace a los teclados en los intermedios corales, así "Travellers" posee ciertas reminiscencias synths del cerebro detrás de Wave In Head: Michael Pohl. El tercer corte, "Dark Affairs" demuestra la influencia de Depeche Mode, en especial la era 'Violator' tanto en lo musical como en lo vocal (que incluye los coros de Heike), el cual da paso a "Waste My Time" un tema dispuesto a ser un club-hit y que posee teclados ochenteros unidos a los coros perfectos para discoteca.

El disco continúa por los senderos del synth-pop como en la declaración de "Hall Of Shame" -personalmente el mejor track del cd- en el cual el pop ochentero va de la mano con los teclados future pop sin salir del esquema canción y con letras que cada quien deberá interpretar de mejor manera (´Mira mi sangre en el piso, como en siglos atrás la crueldad es ignorada´). El octavo tema es "One Rainy Day", la balada de esta producción, el cual da paso a "Meeting You", "Hidding Tears" y "Pretty Girls" (tema de reminiscencias pop ochenteras. Magmatears finaliza con "Orange Dreams" un excelente instrumental y dirigida a las pistas de baile para dar paso al último tema "I Was Wrong". Satisfechos con el electro de tintes pop provenientes de Alemania, estamos a la espera de la avalancha de ellas.



Trabajo comentado por: Reynaldo Gonzales

*(Derechos Reservados)*

[ Volver Reseñas | Índice de las Secciones ]

Búsqueda de Artículos relacionados

Por Autor: Reynaldo Gonzales
Por Sello: Pandaimonium Records
Por Estilo: Synth Pop

Enlaces Relacionados dentro de Sonidobscuro
(Entra como usuario registrado y tendras mas prestaciones)
  
 
Copyright © Sonidobscuro. Todos los derechos reservados