Noticias Artículos
Buscar
ENVIAR NOTICIA TU CUENTA NOTICIAS ARTÍCULOS ZONAS AGENDA ENLACES STAFF CONTACTO RSS Feed
  
 
Final Selection - 'Heading for Graceland'    
(524 palabras totales en este texto)     Versión para imprimir


[01] Jupiters Child
[02] White Star
[03] Fade into You
[04] Heading for Graceland
[05] At the Gates of Utopia
[06] Jupiters Child (d.so.t.m. remix by mc1r)
[07] I never Wanted More (Aslan Faction remix)
[08] Absent Minded (E.S.R. remix)
[09] Tears (Z Prochek remix)
[10] I Never Wanted More (Rector Scanner remix)
[11] White Star (Namnambulu remix)

Título: "Heading for Graceland"
Grupo: Final Selection
Sello: Black Flames Records
Año de Edición: 2003
Género: Synth Pop / Electro
Puntuación: 8 / 10

Webs:
Final Selection:
www.finalselection.de
Black Flames Records:
www.blackflames.prv.pl



           Del sello polaco Black Flames Records nos llega un EP de un grupo alemán que lleva varios años en liza pero que aún no ha obtenido el reconocimiento que sin duda merece. Riccardo Schult y Mario Tews fundaron la banda en 1993. Desde esa fecha hasta 1998 publicaron únicamente en cintas y no fue hasta 1998 cuando publicaron su primer CD completo.

Este EP se compone de dos partes: una con cinco temas de la banda y otra con seis remezclas de bandas como Aslan Faction, Z Procheck o Namnambulu. La presentación del disco es impecable: CD en formato digipak con un libreto repleto de fotografías que incluye todas las letras de los temas nuevos.

Dicho esto, pasemos a lo que relmente importa, que es la música: La primera parte es un conjunto de canciones synthpop que consiguen ser energéticas, ambientales y emotivas al mismo tiempo. La voz del cantante, Riccardo, se ajusta perfectamente a los ambientes creados por los sintetizadores. Grave la mayor parte del tiempo, melancólica siempre, y subiendo cuando la intensidad de las pistas se incrementa.

Musicalmente, como he dicho, consiguen unir a una base rítmica electrónica y bailable unas capas ambientales brillantemente superpuestas que confieren a los temas una cualidad especial. Si a todo esto añadimos unas melodías hermosas y unas letras intimistas y sugerentes, tenemos un disco que realmente destaca entre el resto de nuevas producciones.

Pasemos a la sección de remezclas. Aunque varios de los temas de la primera parte son muy rítmicos y potentes, se ve que los miembros de Final Selection han querido complacer a los amantes de ritmos más intensos y han buscado a bandas que cargaran las tintas más agresivas de los temas, mutando las canciones hacia el electro. Las capas de sintes se reducen, los bombos y las cajas se retuercen con nuevas distorsiones y aparecen leads más marcados y poderosos. La remezcla de Aslan Faction es un ejemplo de esto, y una de las más remarcables. La de Namnambulu llama especialmente la atención ya que han cambiado totalmente las melodías de las voces a base de vocoder, rehaciendo el tema a su antojo.

En definitiva, un EP excelente por la calidad de las canciones originales y por la originalidad de las remezclas, que no se quedan como viene siendo habitual en un mero 'lavado de cara' sino que realmente retuercen las canciones para darle una visión muy diferente. Cualquier amante del synthpop disfrutará con este disco, que también hará las delicias de los que gusten de los estilos futurepop o incluso electro.

Final Selection están preparando un nuevo disco. Esperemos que sigan dando tan gratas sorpresas.




Trabajo comentado por: Salva Maine  [Sonidobscuro Staff]

*(Derechos Reservados)*

[ Volver Reseñas | Índice de las Secciones ]

Búsqueda de Artículos relacionados

Por Autor: Salva Maine
Por Sello: Black Flames Records
Por Estilo: Synth Pop
Por Estilo: Electro

Enlaces Relacionados dentro de Sonidobscuro
(Entra como usuario registrado y tendras mas prestaciones)
  
 
Copyright © Sonidobscuro. Todos los derechos reservados