Noticias Artículos
Buscar
ENVIAR NOTICIA TU CUENTA NOTICIAS ARTÍCULOS ZONAS AGENDA ENLACES STAFF CONTACTO RSS Feed
  
 
Sopor Aeternus - 'La Chambre D'echoe'    
(394 palabras totales en este texto)     Versión para imprimir


[01] The Encoded Cloister
[02] Backbone Practise
[03] Idleness & Consequence
[04] Beyond The Wall Of Sleep
[05] Imhotep
[06] Hearse-Shqaped Basins Of Darkest Matter
[07] Interlude - The Quiet Earth
[08] We Have A Dog To Exercise
[09] The Lion's Promise
[10] Leeshes & Deception
[11] The Skeletal Garden
[12] Feed The Birds
[13] Consolatrix Has Left The Building
[14] Day Of The Dead

Título: "La Chambre D'echoe"
Grupo: Sopor Aeternus
Sello: Apocalyptic Vision
Año de Edición: 2004
Género: Gothic/Electro
Puntuación: 9,5 / 10

Webs:
Sopor Aeternus:
www.soporaeternus.de
Apocalyptic Vision: No Disponible



      Me tomo un café, cuando me dispongo ha hacer una critica de este disco… pues se me hace todo un mundo el comentar lo que es esta nueva obra del gran genio Varnie o Anne, como prefieras llamar a este asexual, jajajaja!!.

* Creo que todo esto ya ha quedado un poco de lado, que el proyecto Sopor Aeternus se ha ganado a pulso el reconocimiento a base de trabajos incapaces de ser creados por otra persona que este chico tan peculiar, aunque su imagen y controversia siempre le han ayudado y mucho… impactantes todas sus nuevas fotos y artwork, puro marketing, pero… que maravilla.

Centrandonos en la música que ofrece este nuevo disco…. Este disco no puede defraudar a ningún seguidor del arte de Sopor Aeternus, pues es su esencia pura, su desgarrada alma de nuevo plasmada en forma de música, esa mente tan sensible y enrevesada ha creado otro de sus trabajitos, que tanto la gente espera. Como he dicho la esencia, la base de la música de Sopor sigue ahí, aunque esta vez ha decidido darle un enfoque más moderno y movido para plasmar sus mágicas fantasías.

A ver… ahora los trombones, violines, etc.. de vez en cuando son sustituidos por sintetizador, y hay en casi todos los temas batería y bajo creando una base mucho más rítmica… son temas más rítmicos y mucho menos atmosféricos, quizá volviendo a sus comienzos. Temas más directos y menos astrales, pero igual de mágicos y melancólicos. Ese es el aspecto a destacar en este disco, que hay muchos matices electrónicos que antes jamás se habían dado en la música de Sopor, pero no es ningún handicap, todo lo contrario, nos demuestra una vez más que su música no tiene fronteras y su forma de crear tampoco.

De este modo abre el disco con un tema de lo más delirante y paranoico que ha hecho Sopor, rozando la locura, geniales arreglos de sintes, voces codificadas, etc… nos abren las puertas hacia un disco cargado de matices, de maravillosos pasajes, de ensueño y a veces de locura y depresión, que te puedo contar yo de su música que ya no sepas… solo te digo, que, aunque es uno de sus discos más flojos, es algo realmente sorprendente e innovador que no puedes dejar pasar.



Trabajo comentado por: Manu (re/move)

*(Derechos Reservados)*

[ Volver Reseñas | Índice de las Secciones ]

Búsqueda de Artículos relacionados

Por Autor: Manu
Por Sello: Apocalyptic Vision
Por Estilo: Gothic
Por Estilo: Electro

Enlaces Relacionados dentro de Sonidobscuro
(Entra como usuario registrado y tendras mas prestaciones)
  
 
Copyright © Sonidobscuro. Todos los derechos reservados