Noticias Artículos
Buscar
ENVIAR NOTICIA TU CUENTA NOTICIAS ARTÍCULOS ZONAS AGENDA ENLACES STAFF CONTACTO RSS Feed
  
 
Gor - 'Croisades'    
(375 palabras totales en este texto)     Versión para imprimir


[01] Paubres es amorosa
[02] Mon cor aders
[03] Mais no seria
[04] Alla societate
[05] En ben amar
[06] Per Crist
[07] Vilan cortes
[08] Don soi joios
[09] Flamma amoris
[10] Fraternitas
[11] A l’entrada del temps clar

Título: "Croisades"
Grupo: Gor
Sello: Prikosnovenie PRIK082
Año de Edición: 2004
Género: Medieval
Puntuación: 8.5 / 10

Webs:
Gor:
www.francescobanchini.com
Prikosnovenie:
www.prikosnovenie.com



      En esta ocasión tenemos a un Francesco Banchini nadando como pez en el agua en este su ultimo trabajo de nombre Croisades, todo un disco fundamentado en la Edad Media del Sur de Europa, incluyendo textos de diferentes autores, a lo largo de los siglos XII y XIII fundamentalmente, como Bertran de Born, Folquet de Marseilla, Gaucelm Faidit, Lo Dlfin D’Alvergne, Peire Pelisier, Gui D’Uissel y Mester Eckhart dando un salto hasta San Juan de la Cruz (siglo XVI) para completar el recorrido.

Nuevamente este disco es un viaje místico sobre las constantes humanas, pasiones, amor, dolor que se repiten a lo largo de la historia, en un círculo de muerte y vida, que no tiene fin. Todo lo que nosotros sentimos en algún momento de nuestras vidas ya a sido sentido anteriormente por otra persona, talvez muchos años atrás, tal vez en otro lugar del mundo, pero con total similitud, ya que las constantes sentimentales humanas y pasiones, no han cambiado a pesar de que la tecnología nos va haciendo vivir cada vez mas deprisa en la actualidad.

Un disco con un paralelismo muy grande con Qumram y Las Cruzadas, con sonidos evocadores del mester de juglaría de la E.M., percusiones, flautas, guitarra y la voz juglaresca de Francesco te hace retrocedes a tiempos pretéritos, para algunos oscuros, para otros llenos de magia y encanto, donde las emociones se vivían intensamente porque no se tenia una certeza de un futuro a largo plazo.

No puedo dejar de nombrar en esta ocasión a otro personaje italiano de fundamental importancia con referencia a lo que ha supuesto el resurgimiento de estas músicas medievales, hablo de Angelo Branduardi, que desde 1974 vino desarrollando instrumentos e investigando en las raíces musicales de nuestra vieja Europa. De Sopor Aeternus se dice incluso que su música en sus primeros discos esta basada en ese personaje, (con letras eminentemente mas oscuras).

En este The Medieval Project de Gor podemos encontrar esas ambientaciones folclóricas, donde los juglares iban de pueblo en pueblo cantando y repitiendo sus historias de caballeros medievales y leyendas, de amores y desamores para recordarnos que no somos tan diferentes de nuestros ancestros y caminamos sus mismos pasos, en nuestros tiempos modernos.



Trabajo comentado por: Cronos  [Sonidobscuro Staff]

*(Derechos Reservados)*

[ Volver Reseñas | Índice de las Secciones ]

Búsqueda de Artículos relacionados

Por Autor: Cronos
Por Sello: Prikosnovenie
Por Estilo: Medieval

Enlaces Relacionados dentro de Sonidobscuro
(Entra como usuario registrado y tendras mas prestaciones)

Búsqueda por :   Gor

Gor - 'Phlegraei'
en la Sección: Reseñas

Gor - 'Qumran'
en la Sección: Reseñas

Varios Artistas - 'Love Sessions'
en la Sección: Reseñas

  
 
Copyright © Sonidobscuro. Todos los derechos reservados