Noticias Artículos
Buscar
ENVIAR NOTICIA TU CUENTA NOTICIAS ARTÍCULOS ZONAS AGENDA ENLACES STAFF CONTACTO RSS Feed
  
 
The Plastic Noise Experience - 'Machinenmusik'    
(973 palabras totales en este texto)     Versión para imprimir

[CD1]
[01] Plastik Fantastik
[02] Prestigeobjekt (v2.0)
[03] Monoton Synchron
[04] Maschinen (v2.0)
[05] Maschinenmusik
[06] Koma (v1.2)
[07] Vad
[08] Heimcomputer
[09] Neue Welt
[10] Maschine Brennt
[11] Maschinen prototype mix (Solitary Experiments)
[12] Vad remix (Armageddon Dildos)
[13] Plastik Fantastik remix (Suicide Commando)
[14] Monoton Synchron Remix (:Wumpscut:)
[15] Schlafmodus 1
[16] Schlafmodus 2
[CD2-DVD]
[01] Prestigeobjekt (Live WGT. Leipzig 2003)
[02] Gold (Live WGT. Leipzig 2003)
[03] Memory flow (Live WGT. Leipzig 2003)
[04] Monoton Synchron (Live bodybeats Berlín 2003)
[05] Energie (Live bodybeats Berlín 2003).

Título: 'Machinenmusik'
Grupo: Plastic Noise Experience
Sello: Alfa Matrix
Año de Edición: 2004
Género: Electro / EBM
Puntuación: 7 / 10

Webs:
Plastic Noise Experience Oficial:
http://www.plasticnoise.de
Alfa Matrix:
http://www.alfamatrix.com
E-mail: info@alfa-matrix.com



      Sí, es cierto. Finalmente, Plastic Noise Experience ha vuelto, después de muchos años de espera; ya nadie soñaba con el retorno de uno de los grupos más adorados de la vieja escuela ebm, pero, ya se sabe, la vida da muchas vueltas, y el retorno es un hecho. Las últimas noticias de PNE se perdieron en el tiempo allá por 1997. No se ha sabido mucho desde entonces, lo único, y más significativo es que la formación (Claus Kurse: programación y voz, y SM Kalwa: programación y letras) se desdibujó, transformando a PNE, en un proyecto en solitario de Claus.

Las entrevistas tras la disolución no eran muy esperanzadoras: "De momento tengo la intención de tomarme un respiro, para en un posible futuro retomar PNE con más fuerzas y así continuar con mi andadura musical", decía Claus. La disolución no se producía, por lo que aun quedaban esperanzas de que se editara un nuevo álbum de PNE, pero los años pasaban y no había avance de ningún tipo. Olvidada toda esperanza, el sello Alfa Matrix en su primera edición nos dio la buena noticia: PNE había sido contratado, y en breve nos ofrecería su nueva larga duración, mientras tanto podíamos disfrutar del single contenido en 'Alfa matrix 001' (ver reseña: Alfa matrix 001)

El nuevo material de esta lóngeva formación se denomina 'Maschinenmusik', y desde una primera escucha deja bien claro el estilo que va ha desarrollar en su nueva etapa, una mezcla de 'Harsh Elektro' y 'Ebm', con una voz áspera y brusca, además de un innegable recuerdo a las melodías de Krafwerk.

El disco contiene un total de 16 temas, con una cierta variedad. Cortes donde no se puede parar de vibrar y movernos a ritmo elektrorobotizado, ('Plastik Fantastik', 'Monoton Synchron', 'Vad'); temas como 'MaschinenMusik' que no solo recuerdan a Kraftwerk por las melodías y la estructura, sino también por la utilización de efectos de voz, que en muchos momentos te hacen creer que los abuelos están presentes en los temas, o que por lo menos, han entablado una buena amistad musical con PNE; otros, en cambio más suaves y propios de grupos electropop 'Heimcomputer'; algunos con bases entrecortadas, donde se da más hincapié a sonidos analógicos, tal como 'Maschinen Brennt'; también contiene canciones a medio ritmo, como la versión de 'Maschine (V2.0)', y 'Koma (v1.2)', e incluso se tiene lugar para temas instrumentales de corte atmosférico como 'Schlafmodus 1' y 'Schlafmodus 2'.

Por último, no me puedo olvidar de los cortes en versión remix, son más que excelentes. No es para menos, después de leer los créditos y saber de quienes proceden. A cargo de los remixes nos encontramos a personajes de la escena de la talla de Michael Thielemann (Solitary Experiments), Uwe Kanka (Armageddon Dildos), Johan Van Roy (Suicide Commando) y Rudy Ratzinger (Wumpscut).

Es extraño pero, rompiendo con ideas esteriotipadas, la mejor versión viene de mano del más joven de los cuatro y por el que probablemente nadie apostaría, me refiero a M.Thielemann, que como viene demostrando tanto en sus trabajos en otras mixes, como por sus discos con 'Solitary experiments', está consiguiendo aportar a sus versiones todo su carácter ebm contundente, sin dejar de lado el lado más oscuro de la música. Este tema, 'Maschinen Prototipe mix'es un clubhit altamente recomendado para los djs. En lo que respecta al resto de remixes cabe decir que, también, son de muy buena calidad. Tanto el de Suicide Commando como :Wumpscut:, aportan su lado más personal a mix y introducen claramente sonidos de su cosecha que hacen identificar al creador de la mezcla con solo una escucha. La versión más floja es, sin duda, la de Armageddon Dildos, los cuales no aportan gran cosa y te deja un poco indiferente.

La edición limitada a 500 copias, viene en la ya clásica Caja-DVD, que Alfa Matrix esta utilizando en la mayoría de sus ediciones limitadas, en este caso contiene además de una pegatina y una postal, un segundo CD-DVD, el cual, muestra cinco temas en concierto de PNE en Leipzig y Berlín 2003. La calidad es buena, pero ya se sabe, los pocos medios con los que cuentan los alejan de dvds en directo, como los de APB o VNV Nation. Los escenarios, las salas de conciertos y los juegos de luces, son bastante básicos, por lo que es evidente, que el espectáculo pierde mucho. A pesar de esto, muestra una imagen realista de lo que es PNE en directo, pocos medios, pero buena música, que es lo verdaderamente interesante.Las última noticias sobre Plastic Noise Experience es que actuarán el proximo 4 de Diciembre en Geel, Bélgica, si puedes no dudes en pasarte por su concierto.




Trabajo comentado por: Checa

*(Derechos Reservados)*

[ Volver Reseñas | Índice de las Secciones ]

Búsqueda de Artículos relacionados

Por Autor: Checa
Por Sello: Alfa Matrix
Por Estilo: Electro
Por Estilo: EBM

Enlaces Relacionados dentro de Sonidobscuro
(Entra como usuario registrado y tendras mas prestaciones)

Búsqueda por :   The Plastic Noise Experience

The Plastic Noise Experience - 'Dead or Alive'
en la Sección: Reseñas


Búsqueda por :   Kraftwerk

Kraftwerk en Chile [10:NOV:04]
en la Sección: Conciertos

Kraftwerk
en la Sección: Artistas


Búsqueda por :   Wumpscut

Wumpscut - 'Dj Dwarf 7'
en la Sección: Reseñas

Wumpscut - 'Cannibal anthem'
en la Sección: Reseñas

Wumpscut - 'Dj Dwarf 6'
en la Sección: Reseñas

Wumpscut - 'Bone Peeler'
en la Sección: Reseñas


Búsqueda por :   Suicide Commando

Suicide Commando - 'Bind, Torture, Kill'
en la Sección: Reseñas

Suicide Commando - 'Godsend Menschfresser'
en la Sección: Reseñas

Suicide Commando
en la Sección: Entrevistas

Zillo Festival 2004
en la Sección: Conciertos

Wave Gotik Treffen 2004 (XIII) en Leipzig (Alemania) [28-31:MAY:04]
en la Sección: Conciertos

Suicide Commando - 'Anthology'
en la Sección: Reseñas


Búsqueda por :   Solitary Experiments

Solitary Experiments - ‘Mind Over Matter’
en la Sección: Reseñas

Solitary Experiments - 'Cause & Effect'
en la Sección: Reseñas

  
 
Copyright © Sonidobscuro. Todos los derechos reservados