Noticias Artículos
Buscar
ENVIAR NOTICIA TU CUENTA NOTICIAS ARTÍCULOS ZONAS AGENDA ENLACES STAFF CONTACTO RSS Feed
  
 
Johnette Napolitano -'Sketchbook'    
(372 palabras totales en este texto)     Versión para imprimir

[01] Difficult Woman
[02] Full Moon Mix
[03] Mississippi George
[04] Shocking
[05] Whalecalls
[06] Summer Rain
[07] Sweat in the Saddle
[08] Like a Cloud
[09] Freaky Dreaming
[10] Superstar
[11] Prayer
[12] Why Not Stand Down
[13] Amazon
[14] Giant Gongs & Backwards Guitars
[15] Mood Music
[16] When I'm Gone

Título: "Sketchbook"
Grupo: Johnette Napolitano
Sello: CD Baby
Año de Edición: 2002
Género: Electro / Ethereal / Rock
Puntuación: 8 / 10

Web:
Johnette Napolitano:
http://www.concreteblondeofficialwebsite.com
CD Baby:
http://www.cdbaby.com




      Desde años atrás nos interesó indagar sobre el trabajo de la banda Concrete Blonde, por ese sonido rock con ciertos toques subterráneos, pero que siempre -debido a la calidad de los mismos- llegó a formar parte del mainstream. La banda -clásica por temas como "The Vampyre Song", "Ghost Of A Texas Ladie"s Night", "Someday", "Heal It Up" y "Joey"- inició su carrera con su primer disco de 1986, autotitulado. Esta introducción nos lleva a no pasar por alto el último trabajo salido de Johnette Napolitano, vocalista de la banda, disco el cual nos sorprendió por su sonido con bases electrónicas íntegramente realizados por ella, unido a las guitarras a cargo de George Halstein, producción que servirá de preámbulo al nuevo disco de la banda llamado Mojave que saldrá a la venta en junio del 2004.

El disco - de 16 tracks- lo inicia "Difficult Woman" con simples arreglos electrónicos al cual se le irá agregando los sonidos simulados del bass y la áspera voz de Johnette, al que se añadirán las guitarras -como acompañamiento- durante todo el track, tema que da paso a los dos minutos etéreos (siempre con base electrónica,ahora simulando una especie de bongos) de "Full Moon". "Shocking" es un tema de más de seis minutos con geniales guitarras y ritmos lentos que sirven de base para la voz de Sean Morton (salida de una entrevista), tema al cual le siguen -entre otros- "Summer Rain", con la introducción de guitarras acústicas, (voz que nos recuerda a un clásico de su banda: "Everybody Knows`), "Sweat In The Saddle" (con guitarras más sixties), "Freaky Dreaming" (corto pero gran instrumental) y "Superstar", remake de los Carpenters, en una vena más trip hop. El gran acompañamiento con pocas notas en la guitarra se pone de manifiesto una vez más en "Why Not Stand Down" a lo largo de sus siete minutos, que destaca al igual que la sorprendente experimental e instrumental "Mood Music" y "When I"m Gone" como último track del cd.

Vale destacar la presentación del disco, envuelto en una muestra de cartulina gruesa, que enseña lo fuera de lo común que representa este "release" con ciertas venas mainstream.



Trabajo comentado por: Reynaldo gonzales

*(Derechos Reservados)*

[ Volver Reseñas | Índice de las Secciones ]

Búsqueda de Artículos relacionados

Por Autor: Reynaldo gonzales
Por Sello: CD Baby
Por Estilo: Electro
Por Estilo: Ethereal
Por Estilo: Rock

Enlaces Relacionados dentro de Sonidobscuro
(Entra como usuario registrado y tendras mas prestaciones)
  
 
Copyright © Sonidobscuro. Todos los derechos reservados