Noticias Artículos
Buscar
ENVIAR NOTICIA TU CUENTA NOTICIAS ARTÍCULOS ZONAS AGENDA ENLACES STAFF CONTACTO RSS Feed
  
 
Spetsnaz - 'Grand Design'    
(391 palabras totales en este texto)     Versión para imprimir

[01] Grand Design
[02] Plaything
[03] On The Edge
[04] Bloodsport
[05] Silent Screams
[06] To The Core
[07] Femme Fatale
[08] Insomnia
[09] Foul Play
[10] Hold On
[11] Outskirts OF Eden
[12] I`m One

Título: "Grand Design"
Grupo: Spetsnaz
Sello: Subspace Communications
Año de Edición: 2003
Género: EBM
Puntuación: 9 / 10

Web:
Spetsnaz:
http://www.spetsnaz.tk
Subspace Communications:
http://www.subspace.se




      Nunca existió una banda tan influenciada por los héroes de los ochentas: Nitzer Ebb, como sucede -en esta oportunidad- con Spetsnaz. La banda integrada por Stefan Nilsson y Pontus Stalberg, logra con Gran Design, el ansiado debut, luego de hacerse conocidos meses atrás con el EP Choose Your Weapon de corte promocional, del cual se extraen los cuatro primeros temas del mismo (con la excepción de la versión extendida del gran "To The Core").

"Grand Design" es el primer corte con sonidos electrónicos a los Nitzer Ebb de inicios de los noventas, al igual que con sus "suspiros" vocales, el cual es precedente para "Plaything" en ondas más EBM (como a lo largo de lo que resta del cd). Con el correr de los minutos, nos damos cuenta que el estilo vocal es muy similar al de Douglas McCarthy a lo largo de todas las épocas de la banda clásica que empezó por el lejano 1982 en Essex (Inglaterra) , tanto en fuerza interpretativa como en el timbre vocal, así lo hacen notar trackas como "On The Edge", "Bloodsport" (de tintes más políticos) y "Silent Scream". Ríndete al amor! es el lema para "To The Core", el cual introduce sonidos similares a la primera época de los Nitzer, al igual que en los cortes más dance como en "Femme Fatale" (gran tema!), "Foul Play" de letras cercanas a la realidad de los que solemos sobresalir lo cual origina sentimientos encontrados en la gente que nos rodea. Gran Design tiene como temas finales a "Hold On", "Outskirts Of Eden" (similar a cualquier tema del That Total Age) y "I´m One", los cuales brindan nota aprobatoria al primer release de la banda.

No está demás, señalar la diagramación del interior con todas las líricas y la foto central en el cual se muestran a los cerebros de la banda con la misma vestimenta de sus `héroes`, es decir de ropa oscura y con una especie de ´shorts´ hasta la rodilla y con guantes para sujetar las vaquetas de la ´batería´ para sus presentaciones en vivo. También señalar que en la versión germana del disco aparecen 5 bonus tracks: "Darkling", "Everyday Song", "Plaything (Thor Remix)", "On The Edge (Andreas Tilliander Remix)", y "Bloodsport (Shaped By Proceed)". Yield to Spetsnaz !!.



Trabajo comentado por: Reynaldo gonzales

*(Derechos Reservados)*

[ Volver Reseñas | Índice de las Secciones ]

Búsqueda de Artículos relacionados

Por Autor: Reynaldo gonzales
Por Sello: Subspace Communications
Por Estilo: EBM

Enlaces Relacionados dentro de Sonidobscuro
(Entra como usuario registrado y tendras mas prestaciones)

Búsqueda por :   Spetsnaz

Spetsnaz - 'Deadpan'
en la Sección: Reseñas

Spetsnaz - 'Totalitär'
en la Sección: Reseñas

  
 
Copyright © Sonidobscuro. Todos los derechos reservados