Noticias Artículos
Buscar
ENVIAR NOTICIA TU CUENTA NOTICIAS ARTÍCULOS ZONAS AGENDA ENLACES STAFF CONTACTO RSS Feed
  
 
In My Rosary - 'Under The Mask Of Stone'    
(399 palabras totales en este texto)     Versión para imprimir

[01] The Rose Of The World
[02] Little Death
[03] Ghost
[04] Night Owl ('94)
[05] Janus Inside
[06] Circles
[07] Tar
[08] Pearl In A Shell ('94)
[09] The Liar
[10] Here Again ('91)
[11] Prisoner
[12] Anywhere ('91)
[13] Death Is A Rose ('91)
[14] Eternal Clock ('91)
[15] Black Friend ('91)
[16] Opus Exit
[17] Through
[18] Sometimes The Night Wins

Título : "Under The Mask Of Stone"
Grupo :In My Rosary
Sello: Twilight Records TW1.06
Año de Edición: 2003
Género: Dark Wave/ Dark Folk
Puntuación: 9 / 10

Web:
In My Rosary:
http://www.in-my-rosary.de
Twilight Records:
http://www.twilight-records.com.ar



      Tengo el gusto de comentaros una reedición de un disco mítico, dentro de la música dark folk/dark waveUnder The Mask of Stone” es un disco publicado originalmente en 1994 y que desde 1999 estaba agotado, gracias al sello argentino Twilight Records ha sido posible rescatar este trabajo e incluir dos canciones más de las que incluyera su trabajo del 1994, con temas originalmente grabados en casete con algunas canciones del 91.

Para los afortunados que tenéis su trabajo original del 94 no mucho mas que añadir solamente los dos ultimas canciones “Through” y ”Sometimes The Night Wins”, que vienen a ser los cortes mas cortos también del disco, pero para los que no lo hayáis podido escuchar en su primera edición este es un disco fantástico, para comprender la evolución de lo que ha sido el dark folk, siendo In my Rosary un grupo que mezclaba Dark Wave con Folk y siendo uno de los grupos que empezaran a usar runas y símbolos antiguos en sus cds para ahora intentar alejarse de esa simbología que comparten con otras bandas de dark folk, por las connotaciones políticas que esos grupos tienen.

El mensaje parece claro, In My Rosary se mantiene al margen de ideales políticos y se ciñen a lo que mejor saben hacer, buena música. Voz melancólica, susurrante pero fuerte, con composiciones románticas, predominando en algunos temas la guitarra y en otros los teclados. Todo ello con algunas percusiones unas veces más marciales que otras.

IMR son Ralf Jesek y Dirk Lakomy y tienen ese sabor ingenuo de los 80s, con esas melodías cautivadoras, y romanticismo que especialmente me gusta, incluso misteriosas, como botón de muestra ”Ghost” o ”Janus Inside” o ”Circles” o ”Tar” o ”Death Is A Rose” o ….. !Todas tienen algo!. Es un disco muy homogéneo, donde no hay canciones que destaquen demasiado unas por encima de las otras.

En esta ocasión las fotos del artwork están a cargo Andrea Sánchez Sierra (más conocida por sus trabajos con Lamia y Kutna Hora). Preciosas fotos de estatuas, con un aire antiguo en colores oscuros/púrpura.

Destacar de este trabajo las composiciones musicales, casi orquestales como en el tema “Opus Exit”, y es que IMR tienen mucha calidad musicalmente, música no muy acelerada que acompaña perfectamente en esas horas de espera hasta el anochecer.



Trabajo comentado por: Cronos  [Sonidobscuro Staff]

*(Derechos Reservados)*

[ Volver Reseñas | Índice de las Secciones ]

Búsqueda de Artículos relacionados

Por Autor: Cronos
Por Sello: Twilight Records
Por Estilo: Dark Wave
Por Estilo: Dark Folk

Enlaces Relacionados dentro de Sonidobscuro
(Entra como usuario registrado y tendras mas prestaciones)

Búsqueda por :   In My Rosary

In My Rosary - 'Farewell to Nothing'
en la Sección: Reseñas

  
 
Copyright © Sonidobscuro. Todos los derechos reservados