Noticias Artículos
Buscar
ENVIAR NOTICIA TU CUENTA NOTICIAS ARTÍCULOS ZONAS AGENDA ENLACES STAFF CONTACTO RSS Feed
  
 
Liaisons Dangereuses - 'Sin Titulo'    
(528 palabras totales en este texto)     Versión para imprimir

[01] Mystere Dans Le Brouillard
[02] Los Ninos Del Parque
[03] Etre Assis Ou Danser
[04] Aperitif De La Mort
[05] Kess Kill Fe Show
[06] Peut Etre . Pas
[07] Avant-Apres Mars
[08] El Macho Y La Nena
[09] Dupont
[10] Liaisons Dangereuses

Título : "Sin título"
Grupo :Liaisons Dangereuses
Sello: Hit Thing
Año de Edición: 2003
Género: Electro Pop/ EBM
Puntuación: 9 / 10

Web:
Liaisons Dangereuses:
http://www.liaisonsdangereuses.de
Hit Thing:
http://www.hit-thing.de




      Se imaginan lo que hubiera sido el movimiento oscuro e independiente sin la movida industrial y el movimiento punk de mediados y fines de los setentas? Se pueden concebir a los grupos que tanto amamos -en la actualidad- sin el paso obligado de la movida ochentera en sus diversas corrientes?. Pues bien, toca revisar la reedición de uno de los mejores discos de dicha década, perteneciente a los alemanes Liaisons Dangereuses, originalmente editado en LP en octubre de 1981, con sonidos de un primitivo EBM. La banda estuvo integrada por Chrislo Haas (fundador de mis amados DAF y de Minus Delta T.), Beate Bartel (de Malaria! y Mania D) y por el excéntrico vocalista Krishna Goineau.

El disco está lleno de ritmos similares a los DAF pero con vocalizaciones diferentes y con susurros femeninos -a veces- como acompañamiento y en varios idiomas. "Mystere dans le brouillard" da inicio al disco, el cual debió estar en los primeros lugares de ese año ya que es un tema de gran factura, con acompañamiento de varios sonidos a lo largo del tema (como de campanas). El segundo track es el single "Los niños del parque", el dance floor de esta producción, canción que llegó de forma inmediata a las listas y discotecas undergrounds europeas por aquellos años (´los niños no son inocentes...fuman cigarrillos y juegan con bombas´), en el que se puede apreciar los coros de Joanna. Cabe recalcar que hace más de diez años existió una banda española que ´reactualizó´ dicho track pero con poca fortuna. "Etre Assis ou Danser" es otro tema digno de las fiestas underground, esta vez con cortes más Einsturzende Neubaten o Der Plan pop, pero en francés !!. "Aperitif de la mort" tiene una introducción hablada y acompañamiento instrumental (como si de latidos se tratara), previo a "Kess kill fé show" de corte también lento con toques a lo Der Plan y siempre con gritos y toques de féminas a lo largo del tema. El sexto, que vendría a ser el primer tema del lado B del LP, son los seis minutos de "Peut etre.....pas", el cual da paso a " Avant - apres Mars" con vocalizaciones semejantes a los Kissing The Pink, aunque en francés-otra vez-. La risa al inicio del siguiente track es para "El macho y la nena" en el que se narra los deseos (en español) por conocer y tener a la ´chica bonita´ de la historia (aunque ella exclame ´no me toques´), en un EBM bien simple. El disco termina con la experimental "Dupont" y con el tema "Liaisons Dangereuses" de sólo minuto y 40 en la misma vena de la anterior, pero esta vez el tema termina de forma inesperada.

Para terminar, señalaremos que el cover del disco es el original del LP en la cual aparece una imagen de la película "Les Fommes sans Merci" y que la placa fue grabada en los estudios de Conny Plank en Dusseldorf, y ahora aparece remasterizada de los tapes originales en una edición en digipack gracias a Hit-Thing.



Trabajo comentado por: Reynaldo gonzales

*(Derechos Reservados)*

[ Volver Reseñas | Índice de las Secciones ]

Búsqueda de Artículos relacionados

Por Autor: Reynaldo gonzales
Por Sello: Hit Thing
Por Estilo: Electro Pop
Por Estilo: EBM

Enlaces Relacionados dentro de Sonidobscuro
(Entra como usuario registrado y tendras mas prestaciones)
  
 
Copyright © Sonidobscuro. Todos los derechos reservados