Noticias Artículos
Buscar
ENVIAR NOTICIA TU CUENTA NOTICIAS ARTÍCULOS ZONAS AGENDA ENLACES STAFF CONTACTO RSS Feed
  
 
Lamia - 'Carnival of Lust'    
(631 palabras totales en este texto)     Versión para imprimir

[01] Dark Angel ( piano version)
[02] Dark Angel ( Alien Produkt remix)
[03] Dunkel Leben ( Kutna Hora Ritual Version)
[04] Dunkel Leben ( Aslan Faction remix)
[05] Peccator ( Camara version)
[06] Laudeamus Virginem ( Preview track from the forhtcoming album "Deus Machina", 2005)
[07] Das Omen ( cover from the '80s electro cult band Mysterious Art)
[08] Tech ( '97 original demo from NYX)
[09] Arirang ( Traditional Korean Song)
[10] Pulsor ( '97 original demo from NYX)

Título : "Carnival of Lust"
Grupo :Lamia
Sello: Twilight Records
Año de Edición: 2004
Género: Clasic/Dark Electro
Puntuación: 9 / 10

Web:
Lamia:
http://www.lamia.com.ar
Twilight Records:
http://www.twilight-records.com.ar




      Luego de un brillante debut como lo fue Dark Angel el dúo argentino Lamia continúa su avanzar con el lanzamiento de un EP titulado Carnival of Lust el cual ha sido editado en mayo de este año bajo el alero del sello Twilight Records. Dentro de este sugerente nombre se encuentran 10 tracks elegidos con gran acierto para hacer de éste un material de notable calidad entregado en un digipack blanco que es una muestra de buen gusto.

El disco abre con una versión de piano para Dark Angel interpretada con sobrecogedora sensibilidad por Juan Andrés, las notas que salen del clásico instrumento nos muestran al sublime pianista que vive en este creador, un gran comienzo.

Luego, en el track 2, las máquinas se hacen presentes con un remix de Dark Angel entregado por los argentinos Alien Produkt quienes muestran su versión cargada de EBM con voces robotizadas que bailan al compás del coro elevado de Cali.

Otro quiebre viene en la canción 3, una versión ritual hecha por los también argentinos Kutna Hora para Dunkel Leben. Las sombras se apoderan de los pasillos al sentir un doblar de campanas y sonidos wagnerianos acompañar a voces misteriosas que atrapan tu ser diciendo que la vida es oscura y que la oscuridad es muerte.

Este instante de perpetuidad entregado por Kutna Hora da paso a una desgarradora versión del mismo Dunkel Leben pero esta vez remezclada por los duros ingleses de Aslan Faction quienes nos dejan claro que el reino de la electrónica vive hoy más fuerte que nunca, un remix de potente EBM para escuchar en tardes de tormenta cuando el viento azota ventanales.

El track 5 trae de vuelta la veta clásica de Lamia, una versión de camara para Peccator eleva al ensueño embrujador con una voz y un piano conjugándose armoniosamente, subiendo en intensidad conforme avanzan los minutos.

Laudeamus Virginem es el número 6, un adelanto etéreo de lo que será Deus Machina, el nuevo disco que se prepara para el 2005 y que promete ser una delicia sacra como lo es este tema.

Continúa el girar con un cover de la banda electrónica alemana Mysterious Art y su canción Das Omen, aquí Lamia entrega una versión llena pistas para este tema original de 1989 haciéndolo sonar muy movido, no puedes resistir la tentación de moverte al escucharlo, sin duda, un tema para ser programado en las grandes fiestas electro. Como lo es también Tech, número 8 del EP, éste es un demo de NYX, la anterior agrupación que tuvo Juan Andrés junto a otros músicos desde 1994 hasta el 2000 y con la cual hacían techno industrial. Tech es de 1997 y si tuviese que definirla en una palabra ésta sería: fuerza.

El track 9 es una rareza, Lamia presenta una canción tradicional de Corea: Arirang la cual en el imaginario coreano habla de una vieja leyenda que resalta sentimientos como el amor, la rebeldía y la justicia con un aire melancólico y nostágico que Cali expresa con belleza absoluta.

Cierra Carnival of Lust otro demo de NYX, el título es Pulsor, también de 1997, y es poseedor de una sonoridad oscura e introspectiva que corona con silencio el fin de un disco intenso.

Como ven, les he hablado de un EP muy variado y sorprendente, con un sonido que desafía a los mejores equipos de música pues suena muy limpio y nos da cuenta del trabajo dedicado y profesional que se plasma en la creación de Carnival of Lust, un paso ascendente en que Lamia junto a sus compañeros de oscuridad dan vida a un carnaval mágico, plagado de atmósferas y momentos de verdadero sentido artístico, provocación e innovación.



Trabajo comentado por: Cruxsanguinis  [Sonidobscuro Staff]

*(Derechos Reservados)*

[ Volver Reseñas | Índice de las Secciones ]

Búsqueda de Artículos relacionados

Por Autor: Cruxsanguinis
Por Sello: Twilight Records
Por Estilo: Clasic
Por Estilo: Dark Electro

Enlaces Relacionados dentro de Sonidobscuro
(Entra como usuario registrado y tendras mas prestaciones)

Búsqueda por :   Lamia

Lamia [2005]
en la Sección: Entrevistas

Lamia - 'La Máquina de Dios'
en la Sección: Reseñas

Varios Artistas - 'Different: Music Is Our Passion' (DVD)
en la Sección: Reseñas

Kutna Hora y Lamia en Europa [13-21:AGO:04]
en la Sección: Conciertos

Lamia [2004]
en la Sección: Entrevistas

Lamia en Chile [28:FEB:04]
en la Sección: Conciertos

Lamia en Buenos Aires [06:DIC:03]
en la Sección: Conciertos

Lamia - 'Dark Angel'
en la Sección: Reseñas

  
 
Copyright © Sonidobscuro. Todos los derechos reservados