Noticias Artículos
Buscar
ENVIAR NOTICIA TU CUENTA NOTICIAS ARTÍCULOS ZONAS AGENDA ENLACES STAFF CONTACTO RSS Feed
  
 
The Invitation 2004 [06:MAR:04]    
página(s) : 1/2
(2318 palabras totales en este texto)     Versión para imprimir



      

The Invitation Wave-Gothic-Electro Meeting 2004 [06:MAR:94]
11:30 Apertura de puertas
12:15 SITD (D)
13:45 Violet Stigmata (F)
15:15 Pride And Fall (NOR)
16:45 Qntal (D)
18:15 Kirlian Camera (I)
19:55 Clan of Xymox (NL)
21:40 Covenant (S)
23:30 And One (D)
01:30 After Party

SITD SITD -. (Los Nuevos) Sinceramente no conocía nada de este grupo, aunque me lo habían recomendado insistentemente, que eran una prometedora banda con un sonido muy enfocado hacia las pistas de baile.
Estábamos allí a las 12:00 del Sábado sin haber dormido mucho, y con la resaca musical del día anterior, muy poquita gente se dio cita a esa temprana hora para ver a un grupo perteneciente al sello Accession Records de Adrian Hates, pero que no por eso no dejaron de tratar de hacer un buen show, entregándose en sus canciones que enseguida el publico empezó a bailar, (eso como desayuno, junto a las hamburguesas con mostaza belga, que es intragable), Mejores de lo que yo esperaba, pero tal vez con todavía muchos escenarios que recorrer para tener experiencia, dejaron una buena sensación musical a ritmo dance EBM. Un grupo al que no hay que perderle la pista por lo que puedan seguir ofreciendo, ya que calidad no le falta.


Violet Stigmata Violet Stigmata -. (Dark Glam Frances) Este segundo grupo que actuaba en el festival proveniente de Francia, fue realmente el único cambio del cartel original de este evento, los cuales tocaron en vez de la banda Ghosting. Con un estilo muy a lo Christian Death, Glam, dieron otro buen espectáculo para ser otros grandes desconocidos para mi.
Cuatro son sus componentes, que también quisieron agradar al publico que ya iba llegando a cuenta gotas al recinto. Teclados, guitarra, bajo y la voz de Nico, tocaron temas como “Cold Stomach”, “Legacy Valium Days”, etc de sus dos últimos larga duraciones, rock gótico con reminiscencias de los 80 de las más importantes bandas del momento, que ofrecieron durante su hora de actuación muy buenas composiciones y ese sabor del buen rock gótico añejo que escasea hoy en día.
Destacar la escenografía, ropas y desenvoltura de estos franceses que hacen su estilo con recortes de muchos otros grupos, quizás mucha nostalgia en su música, pero eso sí: de mucha calidad.

Pride And Fall Pride And Fall -. (Electronica Glaciar) Una banda que llegaba de Noruega con su música electrónica de baile, muy cercana a VNV, Covenant, Apoptygma, y un poco menos de Hocico y Suicide Commando. Este grupo tiene muy buenas composiciones y las letras también son interesantes, aunque Sigve Monsen (cantante) algo ingenuo sobre el escenario, tengo que decir que caldearon un poquito el ambiente para lo que se nos iba a venir encima después de este concierto.
Su música te dejaba mecer antes los ambientes electrónicos muy bien conseguidos, mientras que cantan es inevitable pensar en VNV. Un concierto que para mí pasó un poco de largo a la espera de Qntal, el primer peso pesado de la tarde del sábado. Pero PAF es otra de esas bandas electrónicas futurepop, que luchan por abrirse un hueco en la escena a base de hacer su propio cóctel con grupos que ya han triunfado, habrá que ver si son capaces de hacer su propio estilo o se quedan estancados haciendo simplemente buena música de baile.

Qntal Qntal -. (La magia en escena) Hablar de un grupo que te gusta es siempre mucho más fácil que hablar de otro que no, igualmente si presencias un concierto de un grupo que has seguido su trayectoria y que te gusta entonces es muy difícil ser imparcial. Este es mi caso con Qntal, los tres miembros de la banda sobre el escenario Syrah, Michael Popp y Fil Groth, pero la que verdaderamente da la cara sobre el escenario es Syrah, conocida cantante que junto a Michael Popp formaran Estampie hace mas de 15 años, Michael Popp también estuvo trabajando en los 90 con el conocido grupo Deine Lakaien, con lo que tenemos un plantel de músicos sobre el escenario de una calida importante, Fil Groth es la nueva adquisición de la banda que toca los teclados.
Pero Syrah es mágica sobre el escenario, manejando perfectamente sus movimientos y su voz, es la perfecta muestra que no hay que saltar en el escenario ni ser una topmodel para cautivar la atención del espectador, lo que hay que verdaderamente tener es arte y Syrah tiene en buena cantidad. Por otro lado MP simplemente acompañado a Syrah en un primer plano y tocando con maestría sus instrumentos (percusiones, flautas, violines), nos regalaron uno de los mas bellos conciertos de este festival, por su ejecución, mientras FG permanece en los teclados en un segundo plano.
Tocaron todas las canciones importantes de sus tres discos hasta la fecha “Ad Mortem Festinamus”, “Non Sofre Santa Maria”, “Jherusalem”, “Palestinalied”, Hymnis Nocturanles”, “Namen der Roses”, “Ecce Gratum”, “Maravillosos” y seguro que me dejo alguna otra, pero realmente da igual todo lo que tienen es de un gran nivel y podrían perfectamente haber tocado cualquiera de ellas.
En definitiva un concierto memorable ante un publico nuevamente entregado con el primer grupo de peso de la noche del Sábado, y dispuestos a seguir bailando con sonidos menos medievales y mas electrónicos

.
Kirlian Camera Kirlian Camera -. (Los expedientes X) Que esta famosa banda italiana está teniendo un nuevo resurgimiento no es sólo un rumor, con ánimos renovados y haciendo lo mejor que ellos saben hacer, música electrónica, aunque con aires un poco más de baile últimamente.
Con una escenografía sacada de las historias de espionajes y expedientes X, KC apareció en el escenario envueltos en tinieblas, mientras que en la pantalla gigante se proyectaban trozos de documentales sobre ovnis, desde el caso Roswell hasta expedientes de la antigua CCCP, a ritmo de “Blue Room” o “Eclipse”.
De Angelo Bergamini, Elena Fossi sólo decir que parece que han estado cantando junto desde los comienzos de la banda, por la buena compenetración que tienen.

Una brillante actuación de KC con mucho transfondo en su música como es habitual en ellos, aunque algo más comerciales que en sus inicios musicales, esperemos que las nuevas bandas del siglo XXI cojan recortes de cómo se puede ser creativo después de más de 20 años sobre los escenarios.



Clan of Xymox Clan Of Xymox -. (Los Inmortales) Estos holandeses abrieron su concierto con “There's No Tomorrow” (la curiosidad de este tema es que tiene un sampler de la película Biter Moon (de Roman Polanski 1994), que al estar traducida al español es muy difícil de reconocer, véase su versión original) el hit de su ultimo disco Farewell para continuar por un repaso de toda su discográfica, “Jasmine and Rose”,”Consolation”, “Louise”, “Michelle”, “Back Door”, etc.
Un buen sonido de rock gótico de calidad, guitarra, bajo y teclados acompañaron a Ronny Moorings sobre el escenario donde Ronny mostró la experiencia que tiene sobre el escenario, con ese aire melancólico, lánguido de la década de los 80. Un concierto donde el publico no para de bailar ni un instante, aunque la voz de RM no sea exactamente la misma en directo que en estudio, puede que saliera a actuar un poco nervioso en vistas de cómo cantó sus primeros temas, relajándose y entregándose un poco más a medida que iban pasando sus grandes éxitos.


Covenant Covenant -. (Tocando el cielo) Como es habitual este trío sueco de calidad indiscutible y formado por Joakim Montelius (teclados), Eskil Simonsson (cantante) y Clas Nachmanson (teclados) dieron nuevamente un recital de como debe ser una buena actuación, en cuanto a tensión durante todo el concierto, entrega, y humildad.
Destacando a Eskil S. como una voz prodigiosa, capaz de hacer pequeño un recinto con capacidad para más de 10.000 personas (de las cuales sólo 3.000 fueron habilitadas para el festival), acompañado a los teclados por Joakim y Clas que al final de la actuación también hicieron sus pinitos cantando junto a Eskil.
Temas de toda su discografía “Like Tears in Rain”, “Tour de Force”, “Feedback”, “Stalker”, “Tension” sonaron mientras el público no paraba de saltar, cantar y disfrutar con sus canciones. Sin lugar a dudas este era el concierto que la mayoría de los asistentes esperaban durante todo el día, y no defraudó en absoluto.

Uniformados como ejecutivos a la hora de abrir la sesión de bolsa se presentaron en escena, mientras Eskil se transforma en el escenario, y es el primero que salta cantando sus canciones, toda una carga energética que el publico reconoce y aprecia, muestra de ello fue que el público les hizo salir al escenario por dos veces, después de la actuación oficial, ya que nadie quería que parase el espectáculo.

Nuevamente elogiar a estos suecos que haciendo una música muy de baile y comercial lo acompañan todo con muchas emociones, lo cual les hace realmente especiales


And One And One-. (Los payasos) Por supuesto que tenía mucha curiosidad por ver a estos alemanes que no había visto anteriormente en directo. Pero lo que vi en escena sinceramente no me tocó la fibra sensible. Sí que tocaron sus grandes éxitos e intentaron agradar, pero no se, les faltó algo, o tal vez es que después de haber visto a los Covenant era muy difícil superar el listón.
Lo que sí hicieron y mucho fue contar chistes en alemán y no parar de hacer un show que no pasó de ser simpático. Forzando al final de su actuación para que el publico les llamara hasta tres veces, para no quedar por debajo de los Covenant, (Sinceramente lamentable, ya que no llegaron a merecerlo).
A pesar de mi apreciación personal del concierto de And One y de que ya no era tanta la gente como en el anterior concierto, los que estuvimos allí presentes pudimos bailar con sus buenas canciones y la gente venida desde Alemania lo agradeció muchísimo
Nuevamente no nos pudimos quedar al After Party ya que con motivo de los temas extra el día terminó algo pasada la 1:00 y el domingo iba a comenzar nuevamente a las 12:00 y con prometedoras bandas para ese fin de festival. La información que tengo de esa fiesta es que se pinchó buena música pero que sólo hubo gente hasta las 3 o 4 de la mañana, dejándose ver por dicha parte algunos de los músicos que habían tocado aquel día.

[Visita la Galería de Fotos]



   Página siguiente (2/2) Página siguiente



Concierto Comentado por: Titania # Cronos  [Sonidobscuro Staff]
Fotografía por: Cronos  [Sonidobscuro Staff]

Enlaces de Interés: [Purple Moon]

*(Derechos Reservados)*

[ Volver Conciertos | Índice de las Secciones ]

Búsqueda de Artículos relacionados

Por Autor: Titania
Por Autor: Cronos
Por Fotógrafo: Cronos

Enlaces Relacionados dentro de Sonidobscuro
(Entra como usuario registrado y tendras mas prestaciones)

Búsqueda por :   The Invitation

The Invitation 2004 [07:MAR:04]
en la Sección: Conciertos

The Invitation 2004 [05:MAR:94]
en la Sección: Conciertos

The Invitation 2004 [05-07:MAR:04]
en la Sección: Conciertos

The Invitation 2004 - Guía previa
en la Sección: Conciertos


Búsqueda por :   Violet Stigmata

Violet Stigmata - 'Dyskronik Circus'
en la Sección: Reseñas

Violet Stigmata - 'Progenitures Suite & Fin'
en la Sección: Reseñas

The Invitation 2004 [05-07:MAR:04]
en la Sección: Conciertos


Búsqueda por :   Pride And Fall

Pride And Fall - 'In My Time Of Dying'
en la Sección: Reseñas

Pride And Fall
en la Sección: Entrevistas

Pride And Fall - 'Elements Of Silence'
en la Sección: Reseñas

Pride and fall - 'Border'
en la Sección: Reseñas

The Invitation 2004 [05-07:MAR:04]
en la Sección: Conciertos


Búsqueda por :   Qntal

Qntal - 'Silver swan'
en la Sección: Reseñas

Qntal
en la Sección: Entrevistas

Qntal - 'IV'
en la Sección: Reseñas

The Invitation 2004 [05-07:MAR:04]
en la Sección: Conciertos

Qntal
en la Sección: Artistas


Búsqueda por :   Kirlian Camera

Kirlian Camera - 'Coroner's Sun'
en la Sección: Reseñas

Kirlian Camera - 'Pictures From Eternity'
en la Sección: Reseñas

The Invitation 2004 [05-07:MAR:04]
en la Sección: Conciertos

Kirlian Camera - 'Invisible Front 2005'
en la Sección: Reseñas

Kirlian Camera
en la Sección: Artistas


Búsqueda por :   Clan of Xymox

Clan Of Xymox - 'Heroes EP'
en la Sección: Reseñas

Clan of Xymox [2006]
en la Sección: Entrevistas

Clan of Xymox - 'Breaking point'
en la Sección: Reseñas

Clan of Xymox - 'Weak in my knees'
en la Sección: Reseñas

Wave Gotik Treffen 2004 (XIII) en Leipzig (Alemania) [28-31:MAY:04]
en la Sección: Conciertos

The Invitation 2004 [05-07:MAR:04]
en la Sección: Conciertos

Clan of Xymox
en la Sección: Artistas

Clan of Xymox en Barcelona [20:09:03]
en la Sección: Conciertos

Clan of Xymox [2003]
en la Sección: Entrevistas

Clan of Xymox - 'Notes From The Underground'
en la Sección: Reseñas

Clan of Xymox - 'Farewell'
en la Sección: Reseñas


Búsqueda por :   Covenant

Covenant en Chile [22:JUN:07]
en la Sección: Conciertos

Covenant - 'Brave new world'
en la Sección: Reseñas

Covenant [2006]
en la Sección: Entrevistas

Covenant -'Skyshaper'
en la Sección: Reseñas

Wave Gotik Treffen 2004 (XIII) en Leipzig (Alemania) [28-31:MAY:04]
en la Sección: Conciertos

The Invitation 2004 [05-07:MAR:04]
en la Sección: Conciertos

Covenant
en la Sección: Artistas

Covenant en Madrid [22:FEB:03]
en la Sección: Conciertos

Covenant [2003]
en la Sección: Entrevistas

Covenant - 'Bullet' vs 'Call Ships to Port' (Maxis)
en la Sección: Reseñas

Covenant - 'Northern Light'
en la Sección: Reseñas


Búsqueda por :   And One

And One en Perú [01:MAR:08]
en la Sección: Conciertos

And One - 'Traumfrau'
en la Sección: Reseñas

And One - 'Bodypop'
en la Sección: Reseñas

And One - 'So klingt liebe'
en la Sección: Reseñas

And One - 'Military fashion show'
en la Sección: Reseñas

And One en Madrid [05:JUN:04]
en la Sección: Conciertos

And One - 'Aggressor'
en la Sección: Reseñas

And One
en la Sección: Artistas

The Invitation 2004 [05-07:MAR:04]
en la Sección: Conciertos

  
 
Copyright © Sonidobscuro. Todos los derechos reservados