Noticias Artículos
Buscar
ENVIAR NOTICIA TU CUENTA NOTICIAS ARTÍCULOS ZONAS AGENDA ENLACES STAFF CONTACTO RSS Feed
  
 
Thoushaltnot - 'The White Beyond'    
(544 palabras totales en este texto)     Versión para imprimir

[01] Inside of You, In Spite of You
[02] Cardinal Directions
[03] Come A Time
[04] We Could Have Flown Like Pollen
[05] The Ocean Is Your Voice
[06] Glaciers
[07] 100 Generations
[08] The Insistence on Solid Floors
[09] G. L. M.
[10] Trial By Fire
[11] Song for the Dying
[12] The White Beyond
[13] (breathe again)

Título : "The White Beyond"
Grupo :Thoushaltnot
Sello: Dancing Ferret Discs
Año de Edición: 2003
Género: Gothic Rock
Puntuación: 9 / 10

Web:
Thoushaltnot:
http://www.thoushalt.net
Dancing Ferret Discs:
http://www.ferret.com/discs/




      De nuevo una banda americana, como ninguna otra. El sello Dancing Ferret Discs se está caracterizando -hasta el momento- por los regulares lanzamientos de bandas con notas aprobatorias de sus respectivos releases. Thoushaltnot tiene como base a Pittsburgh y Columbus y está integrada por Alex Reed en vocales, programaciones y las increíbles líricas, Aaron Fuleki en batería y los keyboards y por Jeremy Long en guitarra y programaciones, quienes mediante esta placa lleno de sonidos a veces tristes a veces rítmicos denotan una onda darkwave y synth a lo largo de los 13 tracks del cd. Cabe señalar que la banda lleva ya 3 discos a cuestas el último de los cuales "You´ll Wake Up Yesterday" es una colección de remixes y versiones en vivo de anteriores tracks y que además ha actuado y/o trabajado con Cruxshadows, Bella Morte, Trance to the Sun (!!!!) y Peter Murphy entre otros.

El disco impresiona desde la portada en la cual se muestra una pintura de M Enckel de un joven muchacho desnudo tocando una calavera que no hace sino interesarnos cada vez más en el sonido matizado con diversas tintes electrónicas de la banda, la cual tiene mucho más por brindarnos. The White Beyond empieza con "Inside of you, In spite of you", brillante tema que logra ser una clásica por los teclados, intercambios bateros, el piano y la temática sobre posesión de otra vida, preámbulo para entender la lírica extensa de cada canción que contiene -por lo regular- muchas estrofas!. Así pues, "Cardinal Directions" prosigue con el espectacular inicio del disco, en una vena más electro pop en el cual la voz de Alex se luce una vez más. "Come a time" empieza con el acompañamiento de la voz distorsionada, acompañada por una gran instrumentalización y lírica, así: "..quién soy yo para pararme a tu costado y reclamar que puedo ver tus ojos?...". La influencia de los ochentas no podría estar de lado, en las bases de "We Could Have Flown Like Pollen" con simples keyboards.

Pasan los minutos y seguimos con la misma línea de sentimentalismo en "The ocean is your voice" y "100 generations", esta última con una temática verdaderamente siniestra (tienes que escucharla!). "Glaciers" viene a convertirse en el tema dance del disco, un synth pop simple con analogías de lagrimas, glaciares y lobos, para continuar con el imprescindible instrumental "The Insistence on Solid Floors" -la gema del cd- con constantes ´golpes sonoros´ que se suceden a lo largo del track. El noveno track lleva por título "G.L.M." o "Girls like me", dispuesta a ser un dance classic de la banda, siguiendo con la notorios toques de batería de "Trial by Fire" y la versión calma de "Song For the Dying".

El disco finaliza con el tema que da nombre al mismo: "The White Beyond", una balada con bases de cuerdas a cargo de dos músicos invitados, para terminar con la instrumental "(breathe again)" con orientaciones -a veces- ambientales. Si deseas ser parte cada vez más del underground, debes conocer a Thoushaltnot, una banda rica en musicalización y sobre todo una lírica que pocas bandas realizan en la actualidad.



Trabajo comentado por: Reynaldo Gonzales

*(Derechos Reservados)*

[ Volver Reseñas | Índice de las Secciones ]

Búsqueda de Artículos relacionados

Por Autor: Reynaldo Gonzales
Por Sello: Dancing Ferret Discs
Por Estilo: Gothic Rock

Enlaces Relacionados dentro de Sonidobscuro
(Entra como usuario registrado y tendras mas prestaciones)

Búsqueda por :   Thoushaltnot

Thoushaltnot - 'Land Dispute'
en la Sección: Reseñas

Thoushaltnot -'The projectionist'
en la Sección: Reseñas

  
 
Copyright © Sonidobscuro. Todos los derechos reservados