Noticias Artículos
Buscar
ENVIAR NOTICIA TU CUENTA NOTICIAS ARTÍCULOS ZONAS AGENDA ENLACES STAFF CONTACTO RSS Feed
  
 
Butterfly Messiah - 'Eternal'    
(656 palabras totales en este texto)     Versión para imprimir

[01] For Today
[02] The Circle
[03] It's Time
[04] Eternal
[05] With Roses
[06] Virtual
[07] Grey
[08] Ascension
[09] Believe
[10] Falling Stars
[11] Aeon
[12] Counterstrike

Título : "Eternal"
Grupo :Butterfly Messiah
Sello: The Fossil Dungeon FD017
Año de Edición: 2003
Género: Electro/ Ethereal/ EBM/ Dark Wave
Puntuación: 9 / 10

Web:
Butterfly Messiah:
http://www.butterflymessiah.com
The Fossil Dungeon:
http://www.fossildungeon.com




      Siempre es mucho mas fácil comentar un disco que te toca de alguna manera el espíritu, que cuando simplemente tratas de describir la música o los sentimientos que crees encontrar en otros Cds que no te han tocado tanto, ahora estoy delante de uno de esos casos en los que sin entender muy bien he quedado atrapado en su tela de araña.

Butterfly Messiah es una banda nacida en el oeste de Florida, cuya escena electrónica por aquellos 98 era casi inexistente, lo cual no les ha impedido crear desde su pequeño mundo aquellas canciones que realmente querían, y viajar por todo el país incluso a Europa para enseñar su música, dando muestra de tener gran cantidad de Fe en lo que hacen y pese a las primeras critica.

Eternal es el nombre de su último trabajo que nos ha llegado desde el sello The Fossil Dungeon, tercer larga duración con este sello, algo que sorprende un poco al ser una música más, comercial/bailable/con ritmos vivos, de lo que este sello americano suele tener entre sus líneas.

Butterfly Messiah es un trío en la actualidad formado por Shannon Lyn Garson (voces, teclados, efectos), Robert Davis (coros, sintetizadores, secuenciadores, percusiones, efectos) y Joshua Harrington (teclados y sintetizadores).

Es la clase de banda que tienen algo que decir sobre su mundo de percepciones, espiritual, mágico, filosófico y lo dicen de la mejor manera que saben, con su música, una música elegante, muy elegante, con ritmos ochentenos, algunas veces simples (cosa que se les ha echado en cara muchas veces) pero lo importante es que con sus composiciones logran transmitir, da igual que sean simples o súper complicados, lo importante es que pueden tocar una parte de ti, y si a todo ello añadimos una voz angelical, la voz de Shannon, que parece sacada de un cuento de hadas al mas puro estilo heavenly voices, tenemos un cocktail que bien agitado y en su justa medida nos da un gran disco, con muchos, muchos buenos temas para dejarse arrastrar a la pista de baile o en casa para balancearte con sus melodías.

Letras que hablan de amor, tristeza, melancolía pero con un trasfondo luminoso de buena honda, comparables a los VNV en algunos temas. Pero es Shannon la que con sus cambios bocales da ese toque realmente especial a la música en cada tema, unas veces susurrantes otras más medieval, otras más clásicas, una voz que no se esconde en un segundo plano, sino que se puede escuchar perfectamente. El gran acierto de esta banda no es que sean súper originales, es que han conseguido su propio estilo mezclando synthpop, ethereal, industrial, dance-EBM, darkwave-goth y en este disco de Butterfly Messiah esta repleto de estos buenos temas.

Lo mejor es que escuches tú mismo los samples que puedes encontrar en este comentario y compruebes si realmente esta banda te llega o simple mente es otra más del montón. Pero cuando en un mismo disco encontramos tantos buenos temas no creo que se trate de ninguna casualidad, sino fruto de su constancia y esfuerzo.

Solo antes de terminar, dos cosas, una es que no he mencionado ningún tema de este disco en concreto ya que todos tienen un excelente nivel por si mismos, y otro es el arwork que acompaña este trabajo Eternal con muchos dibujos y fotografías que hablan del tiempo, es de necesaria mensión por su belleza,cuidado y composición, incluso algunas fotos estan cedidas por la NASA, el diseño ha sido compartido por Butterfly Messiah y como es normal en el sello TFD por los hermanos Riddick.

Gracias a todos ellos por este regalo sonoro y visual, donde una vez mas la magia y la imaginación, desde la nada, ganan la partida a un mundo real realmente oscuro.

"There is nothing more powerful than an idea whose time has come." - Victor Hugo



Trabajo comentado por: Cronos  [Sonidobscuro Staff]

*(Derechos Reservados)*

[ Volver Reseñas | Índice de las Secciones ]

Búsqueda de Artículos relacionados

Por Autor: Cronos
Por Sello: The Fossil Dungeon
Por Estilo: Electro
Por Estilo: Ethereal
Por Estilo: EBM
Por Estilo: Dark Wave

Enlaces Relacionados dentro de Sonidobscuro
(Entra como usuario registrado y tendras mas prestaciones)
  
 
Copyright © Sonidobscuro. Todos los derechos reservados