Noticias Artículos
Buscar
ENVIAR NOTICIA TU CUENTA NOTICIAS ARTÍCULOS ZONAS AGENDA ENLACES STAFF CONTACTO RSS Feed
  
 
Front Line Assembly - 'Civilization'    
(365 palabras totales en este texto)     Versión para imprimir

[01] Psychosomatic
[02] Maniacal
[03] Transmitter (Accidentally listed as "Fragmented")
[04] Vanished
[05] Strategic
[06] Civilization
[07] Fragmented (Accidentally listed as "Transmitted [Come Together]")
[08] Parasite (Accidentally listed as "Dissident")
[09] Dissident (Accidentally listed as "Schicksal")
[10] Schicksal (Tracklist contains only 9 tracks)

Título : "Civilization"
Grupo :Front Line Assembly
Sello: SPV
Año de Edición: 2004
Género: Electro/ EBM/ Industrial
Puntuación: 10 / 10

Web:
Front Line Assembly:
http://www.frontlineassembly.com
SPV:
http://www.spv.de




      Hablar a estas alturas de Front Line Assembly es motivo de alabanza, tras años de lucha en el lado más underground de la escena electronica siempre apostando por un estilo muy arriesgado, por su complejidad y minimalismo, parece que por fin va dando sus frutos, pero paradojicamente no es con este proyecto precisamente con el que estan reconociendo su trabajo, sino con Delerium, totalmente contrario a FLA.

Los que hemos seguido su carrera musical, sabemos de que va esta banda, conocemos su filosofia y esperamos cada uno de sus discos con una gran expectación para poder entrar de nuevo en su universo. Un universo muy abstracto, con melodias que escapan de la comprensión, lleno de belleza y agresividad, pero sobre todo de composiciones tecnicamente perfectas y con una limpieza sonora que asombra y emociona. Civilization no es ni mucho menos ese disco que desde la primera escucha quedas totalmente satisfecho y lleno, es un disco muy duro de escuchar y con el que hay que tener paciencia para poder sacarle todo su jugo, que no es poco.

Pero una vez has conseguido entender la estructura, y ambientes de cada tema ya te será imposible dejarlo a un lado, por que es una obra realmente rica!! en todos los sentidos. Esta vez FLA no se conforma con deleitarnos con sus soniditos cristalinos y su perfecta producción, sino que le ha dado otro sentido a los temas, siendo estos mucho menos industriales, y agresivos y centrandose un poco más en las melodias, algo que hasta ahora habia sido un poco caótico.

Yo ya te digo, no paro de escucharlo, es como una droga, y cada vez que lo escuchas, si lo escuchas con atención, encuentras nuevos matices que solo hacen que caigas rendido a sus pies diciendo ¡Olé!. Sin duda, uno de los mejores discos y producciones que he escuchado en estos ultimos años, y creo que pasará tiempo para que un disco me vuelva a llenar tanto, nunca sabrás de lo que te hablo hasta que lo oigas.. así que tu mismo. Fuente inagotable de imaginación, de sentimiento, de técnica, y para mi personalmente fuente inagotable de inspiración.



Trabajo comentado por: Manu (re/move)

*(Derechos Reservados)*

[ Volver Reseñas | Índice de las Secciones ]

Búsqueda de Artículos relacionados

Por Autor: Manu
Por Sello: SPV
Por Estilo: Electro
Por Estilo: EBM
Por Estilo: Industrial

Enlaces Relacionados dentro de Sonidobscuro
(Entra como usuario registrado y tendras mas prestaciones)

Búsqueda por :   Front Line Assembly

Front Line Assembly - 'Artificial soldier'
en la Sección: Reseñas

  
 
Copyright © Sonidobscuro. Todos los derechos reservados