Noticias Artículos
Buscar
ENVIAR NOTICIA TU CUENTA NOTICIAS ARTÍCULOS ZONAS AGENDA ENLACES STAFF CONTACTO RSS Feed
  
 
Kirlian Camera - 'Invisible Front 2005'    
(842 palabras totales en este texto)     Versión para imprimir

[01] Mission Diary 1
[02] K-Pax
[03] Nefertiti One
[04] Dead Zone In The Sky (Vintage Solution)
[05] The Inmaterial Children
[06] The Path Of Flowers
[07] K-Space-Y 1
[08] Kobna Dob (The Sinister Season)
[09] A Woman´s Dream
[10] K-Space-Y 2
[11] Recorded Memory

Título : "Invisible Front 2005"
Grupo :Kirlian Camera
Sello: Trisol
Año de Edición: 2004
Género: Electro Wave/ Dark
Puntuación: 9.5 / 10

Web:
Kirlian Camera:
http://www.kirliancamera.net
Trisol:
http://www.trisol.de




      La mejor banda electrónica europea proviene de Italia y esta vez nos sorprende con un disco de nota aprobatoria, el cual lo puedo catalogar -desde ya- como uno de los dos mejores del presente año. La banda que tiene como cerebro a mister Angelo Bergamini, único sobreviviente desde los inicios en el lejano 1980, se hace acompañar desde esta década por Elena Fossi, en la cual ha encontrado la acompañante perfecta en la participación vocal, aunque para este cd de once temas ambos participan de las mismas, el cual tiene como valor agregado a un par de invitados de lujo, nada más ni nada menos que a Jarboe, integrante de mis héroes: los Swans y a Lloyd James de Naevus. Eso si, cabe señalar que si esperas temas electrónicos dirigidas a ser hits o para las pistas de baile, te debes olvidar del disco y de la banda ya que los Kirlian Camera siempre han estado muy aparte del mainstream o la comercialización absurda que encanta a la mayoría de mortales, motivo por el cual hace bastante meritorio, los más de 20 años de carrera del presente acto italiano, el cual -a través de Trisol Records- nos sorprende con Invisible Front 2005.

El disco se desarrolla alrededor de una especia de alucinación, algo así como un viaje espacial a una zona desconocida y empieza con el track introductorio "Mission Diary 1" de tan sólo tres minutos el cual se aprecia sonidos que acompañan la voz de Angelo, el cual es preámbulo para "K-Pax", que nos recuerda a los años ochentas en que Kirlian Camera se hizo con una gran cantidad de seguidores por la belleza de sus temas himnos, aunque esta vez en un corte más electrónico. Así, los seis minutos del segundo track, nos remonta a influencias de décadas atrás provenientes -la mayoría- del genio de Angelo, que sirve de base perfecta para las vocales de Fossi (simples y tratadas), los que dan el toque de clásico al mismo. Seguimos y encontramos a "Nefertiti One" -tercer tema del disco- el cual viene a ser una historia que demuestra el toque visionario de la banda, al que hacíamos mención al inicio de este párrafo. Así, este tema refleja la totalidad del disco, y empieza con los coros de Elena y sigue con la voz sampleada de Bergamini contándononos la historia -ubicada en el 2005- sobre una "bella chica de 33 años" cuyo cuerpo es lanzado al espacio a través de la nave espacial que da título al track, luego del que prosigue la electrónica más subliminal (incluída los coros y el piano de Fossi) sobre el cual nos cuenta ciertos relatos de dicho viaje.

Quizás el tema más digerible lo encontremos en "Dead Zone In The Sky (Vintage Solution)" con la voz de Elena a lo largo de más de seis minutos y con bastante influencia de la new wave ochentera, el cual narra acerca de un lugar en el espacio sobre el cual nadie -ni Dios- sabe donde se encuentra, para proseguir con "The Inmaterial Children", un tema más relajante del cual destaca sobremanera el vocoder y el drumsynth a cargo de Bergamini. En "The Path Of Flowers" las voces estan intercaladas por ambos, y trata de la relación siniestra en una pareja, tema en el que van aumentando los beats conforme el desarrollo del mismo.

El sétimo track, "K-Space-Y 1", son más de siete minutos en el que la guitarra acústica (sampleada) unida a la bella voz de ya saben quien, hacen un tema más digerible, en el cual recién luego de 3 minutos de sonidos introductorios, se aprecian ambos en un tema el cual hace referencia a todo lo que rodea a la muerte. Inmediatamente sigue "Kobna Dob (The Sinister Season)" -de tintes más etéreos- con voces distorsionadas -una vez más- y cantadas en lenguage serbio (!!), que demuestran lo underground que pretenden mantener a la banda, situada ya desde un par de décadas atrás como una de culto. "A Woman´s Dream" posee la participación de Jarboe -en todas las voces, letra y música(!)- en los que se destaca la simpleza de los keyboards de -otra vez- los dos cerebros italianos, que acompañan a la lírica la cual fue una improvisación (!!). Finalmente, como décimo tema tenemos a "K-Space-Y 2", instrumental realizado en vivo por Elena que asemeja a simples repeticiones de samples que dan una vena tranquila al tema a lo largo de sus siete minutos, al cual le sigue "Recorded Memory" -de casi tres minutos- que pudo estar dirigido a una escena siniestra de cualquier cinta o serie romántica que hayan apreciado.

Agradecemos que sigan por esta senda los Kirlian Camera y que nos deparen mucho más en el futuro prometedor de la misma, ahora a través de uno de los grandes como lo es Trisol Records. Gracias Angelo y Elena!.



Trabajo comentado por: Reynaldo Gonzales

*(Derechos Reservados)*

[ Volver Reseñas | Índice de las Secciones ]

Búsqueda de Artículos relacionados

Por Autor: Reynaldo Gonzales
Por Sello: Trisol
Por Estilo: Electro Wave
Por Estilo: Dark

Enlaces Relacionados dentro de Sonidobscuro
(Entra como usuario registrado y tendras mas prestaciones)

Búsqueda por :   Kirlian Camera

Kirlian Camera - 'Coroner's Sun'
en la Sección: Reseñas

Kirlian Camera - 'Pictures From Eternity'
en la Sección: Reseñas

The Invitation 2004 [06:MAR:04]
en la Sección: Conciertos

The Invitation 2004 [05-07:MAR:04]
en la Sección: Conciertos

Kirlian Camera
en la Sección: Artistas

  
 
Copyright © Sonidobscuro. Todos los derechos reservados