Noticias Artículos
Buscar
ENVIAR NOTICIA TU CUENTA NOTICIAS ARTÍCULOS ZONAS AGENDA ENLACES STAFF CONTACTO RSS Feed
  
 
Highspire - 'Your Everything'    
(431 palabras totales en este texto)     Versión para imprimir

[01] Until The Lights Go Down
[02] Believe
[03] Skies You Climb
[04] Fade In A Day
[05] Portsmouth
[06] Shattered
[07] Sub-Par Life, A Brilliant Death
[08] Glass In My Mouth
[09] No Day Like Today
[10] Vesperbell
[11] Slowbeat
[12] Love Me Or Leave Me
[13] Turn For The Worse

Título: "Your Everything"
Grupo: Highspire
Sello: Alison Records
Año de Edición: 2003
Género: Ethereal/ Shoegazing
Puntuación: 9 / 10

Web:
Highspire:
http://www.highspire.net
Alison Records:
http://www.alison-records.de




      Highspire hacen de los sonidos shoegazing y ethereal una mezcla increíble para hacerla más accesible, incluyendo bastante electrónica en el mismo. Junto a Alex White se encuentran E. J. Hagen y Ron Snyder, integrantes de la presente banda americana la cual ha logrado -en esta oportunidad- una producción con temas exclusivos para cada edición realizada, ya sea la americana (a través de Clairerecords) o europea (por Alison Records). Así, revisaremos la que llegó primero a nuestras manos, la del label alemán el cual cuenta entre sus filas -también- al gran acto Malory y a los peruanos Resplandor.

Los sonidos electrónicos se encuentran a lo largo del todo el disco, aunque se sienten con mayor notoriedad en las bases de "Portsmouth" (bellos coros) y "No Day Like Today", mientras que los sonidos similares a las guitarras destempladas de los My Bloody Valentine (pre Isn´t Anything) se notan en "Shattered" y "Slowbeat" (aparecido originalmente en el compilado Testtones Volume 1.1 del 2002), mientras las influencias de Ride se presentan en "Glass In My Mouth" y "Vesperbell".

El disco tiene en "Until The Lights Go Down" un track de más de seis minutos y con sonidos similares a los Slowdive (con voces puestas unas sobre otras que dan la tonalidad perfecta a la estructura musical en el cual las voces lideradas por Alex White, le dan una textura perfecta al inicio del cd). Así, el segundo track del cd viene con "Believe" (sólo aparecido en la edición de Alison Records) con guitarras llenas de un papel preponderante a lo largo del mismo, el cual apareció -originalmente- en el compilado para el cuarto número del magazine Losing Today en el 2001. "Skies You Climb", logra la armonía perfecta de guitarras tanto acústicas como eléctricas en un clásico de esta nueva década, a lo largo de sus seis minutos y medio de duración, tras lo cual nos llega "Fade In A Day" (con los drums de T. Thompkins y un final de guitarras espectacular).

Las líricas basadas en las relaciones sentimentales en "Love Me Or Leave Me", nos señala el final del cd, hasta llegar al track trece "Turn For The Worse" con más dos minutos, para luego de ocho minutos de silencio terminar con un hidden track de otros dos minutos de puros sonidos y voces mezcladas. Gran disco para un combo que estuvo esperando el mismo desde hace años atrás en la que logran una calidad aceptable, tanto en lo musical como en lo lírico.



Trabajo comentado por: Reynaldo gonzales

*(Derechos Reservados)*

[ Volver Reseñas | Índice de las Secciones ]

Búsqueda de Artículos relacionados

Por Autor: Reynaldo gonzales
Por Sello: Alison Records
Por Estilo: Ethereal
Por Estilo: Shoegazing

Enlaces Relacionados dentro de Sonidobscuro
(Entra como usuario registrado y tendras mas prestaciones)
  
 
Copyright © Sonidobscuro. Todos los derechos reservados