Noticias Artículos
Buscar
ENVIAR NOTICIA TU CUENTA NOTICIAS ARTÍCULOS ZONAS AGENDA ENLACES STAFF CONTACTO RSS Feed
  
 
Raison d'être - 'Requiem for Abandoned Souls'    
(607 palabras totales en este texto)     Versión para imprimir

[01] In Abandoned Places
[02] The Shadow of the Soul
[03] Disintegrates from Within
[04] Towards Desolation
[05] Becoming the Void of Nothingness


Título: "Requiem for Abandoned Souls"
Grupo: Raison d'être
Sello: Cold Meat Industry/CMI CMI128
Año de Edición: 2003
Género: Dark Ambient
Puntuación: 9.0 / 10



Webs:
Raison d'être:
http://raisondetre.coldmeat.se
CMI:
http://www.coldmeat.se




      Entre mis manos tengo el ultimo disco hasta el momento de este sueco Peter Andersson bajo el nombre de Raison d'être, El cual vuelve a editar con el sello CMI, sello al que ha seguido fiel durante toda su carrera desde 1993 y donde ha ido cosechando éxitos, no en vano junto a Ordo Rosarius Equilibrio y Arcana (se separó formando su propio sello) formaban un trío verdaderamente apocalíptico. Solo decir del artwork que esta diseñado por Roger Karmanik (alma mater de CMI) el cual nos presenta este trabajo en 5 diferentes portadas, y en el interior fotos de diferentes estancias olvidadas en el tiempo, fotos que concuerdan perfentamente con el contenido de este disco.

En cuanto a la música de P.A. decir que lo que escuchamos en este disco es mas de su estilo, sin arriesgar demasiado, quizás variando un poco la temática lúgubre y mohosa de cementerios y criptas adentrándonos en paisajes mas industriales, pero sin llegar a las atmósferas del The Empty Hollow Unfolds (2000), Un disco de Dark Industrial Ambient que para los amantes de estos sonidos es imprescindible.

Solo 5 cortes en este trabajo. El disco comienza con "In Abandoned Places"con toques minimalistas, en el primer corte dividido en dos partes nos encontramos con una bienvenida a base de campanas repicantes a modo de llamada a la ceremonia, que continua como visión de almas que acuden a dicha ceremonia, para ello suaves percusiones metálicas (me hacen recordar a Alio Die en algunos momentos), y esa voz, que le ha dado un carácter tan especial a sus discos, de mezcla entre canto gregoriano de ultratumba o letanía desde el mas allá.

El segundo corte es "The Shadow of the Soul" inequívocamente made in Raison d'être, ese corte podría haber aparecido en cualquiera de sus anteriores trabajos sin que se notara demasiado por su carácter de intemporalidad, nuevamente un corte dividido en dos partes, una primera parte etérea y pesada, no demasiado sombría como preludio nuevamente de atmósfera mas orquestales y oscuras que se adentran y alejan en la niebla.

Exactamente igual que termina el segundo corte empieza el tercero "Disintegrates from Within", Este corte es mucho mas corrosivo, oscuro y claustrofóbico donde el hierro oxidado y esa atmósfera de almas en pena van recorriendo estancias en penumbra, estancias que nadie ha visitado en muchos años y están totalmente desoladas, para ir terminando y alejándose en la oscuridad.

El cuarto tema "Towards Desolation" también parece ser la continuación del anterior empezando como desde la nada para ir adentrándonos en atmósferas tristes, de una gran pena y conmoción, realmente acongoja el señor P.A. con este tema solemne, orquestalmente sobrecogedor.

Termina este disco con el corte titulado "Becoming the Void of Nothingness" también siguiendo el final del anterior como queriendo decir que este trabajo tiene unidad mas allá de los cortes físicos del disco, un tema de 15:15 minutos, donde volvemos a ambientes oxidados, chirriantes y abrumadores, mucha tensión es la que podemos ir captando en este viaje final que no parece terminar, para de repente llegar a la ultima estancia donde la sombras y almas parecen dar vueltas alrededor para ir apagándose poco a poco no sin antes dar sus últimos espasmos.

Toda una visión sensorial este Requiem for Abandoned Souls que consagra mas si cabe a P.A. como un maestro en el arte de tratar atmósferas corrosivas, desoladas e industriales y sumergirte en su especial mundo sonoro.

"In abandoned places, the shadows of the soul disintegrates from within, towwards desolation becoming the void of nothingness"



Trabajo comentado por: Cronos  [Sonidobscuro Staff]

*(Derechos Reservados)*

[ Volver Reseñas | Índice de las Secciones ]

Búsqueda de Artículos relacionados

Por Autor: Cronos
Por Sello: Cold Meat Industry
Por Sello: CMI
Por Estilo: Dark Ambient

Enlaces Relacionados dentro de Sonidobscuro
(Entra como usuario registrado y tendras mas prestaciones)

Búsqueda por :   Raison d´être

Varios Artistas - 'Flowers Made Of Snow'
en la Sección: Reseñas

  
 
Copyright © Sonidobscuro. Todos los derechos reservados