Noticias Artículos
Buscar
ENVIAR NOTICIA TU CUENTA NOTICIAS ARTÍCULOS ZONAS AGENDA ENLACES STAFF CONTACTO RSS Feed
  
 
Wave In Head - 'You'    
(443 palabras totales en este texto)     Versión para imprimir

[01] We Are The Scene
[02] Zeitgefühl
[03] If I Was You
[04] Im Traum
[05] The Other Side
[06] Winter
[07] With You
[08] Free To Leave
[09] Hide My Mind
[10] For a Long Time
[11] Emotional Machines
[12] The Atom of The Moment

Título: "You"
Grupo: Wave In Head
Sello: A Different Drum
Año de Edición: 2002
Género: Synth Pop
Puntuación: 9 / 10

Web:
Wave In Head:
http://www.waveinhead.de
A Different Drum:
http://www.adifferentdrum.com




      Ajenos al estilo demasiado electrónico, es de reconocer el esfuerzo de bandas con gran calidad en estos terrenos como la alemana de synth-pop Wave In Head, -en particular opinión- la de mayor calidad surgida en este último siglo. Luego de participaciones en samplers y con algunos ep´s y producciones en su haber, el 2002 se dejó escuchar la segunda producción de este genio -Michael Pohl- cabeza visible de la ´agrupación´. Si bien el género que trabaja no lo realiza de forma comercial, pues no le interesa la masividad del mismo sino la calidad (en contraposición a los fans de la mayoría de bandas synthpop o future-pop), es ahi donde se encuentra el valor de todas sus producciones.

Tanta es la aprobación a la banda que el disco tributo a Boytronic -en el cual participó- se vendió en 2 horas en Alemania.

El disco empieza con el dance track "We are the scene" (acompañado de A. Casserly de Empire State Human), que resume la moda y el estilo que engloba a algunos de los lectores de este review: el sentimiento de la vestimenta de negro, la felicidad cuando hace frio y la motivación de los sintetizadores. En concordancia con el estilo Camouflage, Michael Pohl canta "Zeitgefuhl" y "Im Traum" con líricas puras en alemán, en el cual se nota lo desgarrador de las mismas. "If I Was You", -particularmente- viene a ser el mejor track del disco, tema que me hace recordar a los primeros mcds de la agrupación, tema que debería estar en cualquier playlist electrónico que se precie de ser bueno. Los sentimientos hacia la vida y la búsqueda de lo que habría despues de la muerte se encuentran en "The Other Side", gran tema!.

La calidad de Michael Pohl, para componer música y letras, se pondrá de manifiesto -una vez más- en la balada "Free To Leave" con geniales mezclas de sonidos que acompañan perfectamente a su voz, al igual que en "Hide My Mind" y en la superior "For A Long Time". El disco termina con la influencia ochentera de "Emotional Machines" y "The Atom Of The Moment". En definitiva, amantes de los sonidos más underground, no podemos pasar desapercibidas grandes producciones de una banda que quizas siga el camino de la negación de la mayoría de los fans de esta corriente musical, aunque cuente con mucha mayor calidad que los demás experimentos electrónicos que siguen saliendo en la actualidad. Un synth pop respetable como el de Wave In Head, es el que debería estar más cercano a nosotros. Gracias por ello!!!.



Trabajo comentado por: Reynaldo gonzales

*(Derechos Reservados)*

[ Volver Reseñas | Índice de las Secciones ]

Búsqueda de Artículos relacionados

Por Autor: Reynaldo gonzales
Por Sello: A Different Drum
Por Estilo: Synth Pop

Enlaces Relacionados dentro de Sonidobscuro
(Entra como usuario registrado y tendras mas prestaciones)

Búsqueda por :   Wave In Head

Wave in Head - 'For A Special Moment'
en la Sección: Reseñas

Varios artistas - 'Synthpop For A Darkened Room. Vol.3'
en la Sección: Reseñas

  
 
Copyright © Sonidobscuro. Todos los derechos reservados