Noticias Artículos
Buscar
ENVIAR NOTICIA TU CUENTA NOTICIAS ARTÍCULOS ZONAS AGENDA ENLACES STAFF CONTACTO RSS Feed
  
 
Lamia en Chile [28:FEB:04]    
página(s) : 1/2
(698 palabras totales en este texto)     Versión para imprimir



       La noche del 28 de Febrero del 2004dio cita a uno de los conciertos más hermosos que mis ojos y oídos han podido ver y sentir. En Chile y dentro del marco de un Concilio Gótico realizado en la discoteque Blondie se presentó por primera vez la banda argentina Lamia, quienes nos otorgaron su música llena de fuerza, misticismo y sensibilidad.

Compuesto por Cali y Juan Andrés, Lamia es infinita en contenido, ellos son creadores innatos que recrean una atmósfera especial en cada una de sus apariciones. Sin más preámbulos comencemos a narrar la dualidad luz-oscuridad de estos excelentes músicos.

Detrás del telón y ante la expectación de un público ávido por saborear nuevas experiencias comienza la magia con una intro de canto gregoriano que da paso a la presencia de Juan Andrés sobre el escenario. Él, con un desplante genial, se instala tras los teclados esperando a su musa que aparece entre la niebla… Cali interpreta la sacra letra del Agnus Dei a capella y de inmediato su voz celestial sobrecoge a la audiencia. Escucharla es cerrar los ojos y volar a tiempos pretéritos, entonces el silencio da paso a los aplausos para una mujer que va más allá de la luz. Comienzan los acordes de Dark Angel y ellos parecen comunicarse con la mirada, lo cual es muy grato para el público, ya que podemos apreciar como se complementan a la perfección. Una gran versión de Dunkel Leben da paso a Polorum Regina, en el cual, la intimidad se apodera del ambiente otorgando un instante perpetuo que sólo se termina al cierre del telón, cuando la música de fondo nos indica que es sólo una pausa.

El regreso es con Der Dämon, el cual nos sorprende con un cariz más visual que nos muestra a Juan Andrés interpretando al ritmo de un instrumental que se asemeja a un coliseo romano. Aplausos nuevamente que se prolongan aún más con You’ll Die, su siguiente entrega. Cali reaparece en el escenario con una delicada versión de O Domine Jesu Christe, acompañada por Juan Andrés, que parece acariciar el teclado; ambos con un sentir que confirma una vez más que la música es la pasión de sus vidas.

Peccator es el último suspiro de esta presentación en que Lamia presentó su primer trabajo Dark Angel más un par de detalles exquisitos que enriquecieron aún más su show. Importante es destacar que si bien su disco suena increíble, ellos se preocuparon de realizar versiones distintas de cada canción, mostrando un electro refinado, combinado con la atemporalidad del latín y la fuerza del alemán, agregando un sonido simplemente perfecto que se apreció aún más gracias a la excelente acústica de Blondie.

Sin duda Lamia es una banda para las grandes lides, sólo me resta recomendar su disco, y como espectadora expreso mi sentir por una noche hermosa en que Juan Andrés y Cali nos trasladaron a un hemisferio de ensueño en donde perdimos por completo la noción de las fronteras y las barreras del tiempo. Un placer infinito es Lamia; éxito y reconocimiento los esperan prontamente.

[Visita la Galería de Fotos]



   Página siguiente (2/2) Página siguiente



Concierto Comentado por: Cruxsanguinis
Fotografía por: César M. Vampiros.cl

*(Derechos Reservados)*

[ Volver Conciertos | Índice de las Secciones ]

Búsqueda de Artículos relacionados

Por Autor: Cruxsanguinis
Por Fotógrafo: César M.

Enlaces Relacionados dentro de Sonidobscuro
(Entra como usuario registrado y tendras mas prestaciones)

Búsqueda por :   Lamia

Lamia [2005]
en la Sección: Entrevistas

Lamia - 'La Máquina de Dios'
en la Sección: Reseñas

Varios Artistas - 'Different: Music Is Our Passion' (DVD)
en la Sección: Reseñas

Kutna Hora y Lamia en Europa [13-21:AGO:04]
en la Sección: Conciertos

Lamia [2004]
en la Sección: Entrevistas

Lamia - 'Carnival of Lust'
en la Sección: Reseñas

Lamia en Buenos Aires [06:DIC:03]
en la Sección: Conciertos

Lamia - 'Dark Angel'
en la Sección: Reseñas

  
 
Copyright © Sonidobscuro. Todos los derechos reservados