Noticias Artículos
Buscar
ENVIAR NOTICIA TU CUENTA NOTICIAS ARTÍCULOS ZONAS AGENDA ENLACES STAFF CONTACTO RSS Feed
  
 
The Last Dance - 'Whispers in Rage'    
(504 palabras totales en este texto)     Versión para imprimir

[01] Nightmares
[02] Rage
[03] Wonderlust
[04] Whisper
[05] Dead Man’s Party
[06] Breath
[07] Terribly When
[08] Frozen
[09] Laughing
[10] Somewhere More
[11] Voices
[12] Silently She
[13] 51501

Título: "Whispers in Rage"
Grupo: The Last Dance
Sello: Dancing Ferret Discs
Año de Edición: 2003
Género: Dark/Electro
Puntuación: 9.5 / 10

Web:
The Last Dance:
http://www.thelastdance.com
Dancing Ferret Discs:
http://www.ferret.com/discs/




      La banda de sonidos oscuros y electrónicos, integrada desde sus inicios por Rick Joyce en las guitarras y el cantante Jeff Diehm, hicieron su primer release en 1990 con el demo cassete de "Everyone"(reeditado años después y con bonus tracks!) y a lo largo de la década pasada ha participado en varios samplers y cd-tributos a bandas como Sisters Of Mercy, Joy Division, Siouxsie and the Banshees, Dead Can Dance y The Mission, logrando hacerse de un nombre importante en la escena americana, con ya 5 discos editados hasta el momento. Con la participación de más guitarras y con sonidos similares a sus partners Cruxshadows, esta banda californiana ha realizado tours por Estados Unidos, Inglaterra, Alemania, Austria, Holanda, Eslovaquia, Italia, México, etc. y fue conocida mundialmente gracias a participaciones en compilados sobre todo de Cleopatra Records, como el Goth Box y con su himno de los noventas: "Do You Believe in Angels?".

Whispers in Rage -producción que no pareciera de una banda norteamericana (por la calidad e influencias netamente europeas)- empieza con el track "Nightmares", en el cual felizmente -como en todo el disco- no todo está programado pues la guitarra de Rick se siente al igual que la batería de Tom Coyne, junto a las bases electrónicas los que brindan el complemento perfecto para ser el dance track del album, el cual lo tocaron junto a Rogue y Rachel de los Cruxshadows en Atlanta y Tampa, a fines del 2003. "Rage" sigue en la misma línea de instrumentalización gótica y lírica, esta vez referente a los placeres, la vida y los gritos, aunque también encontramos temas en los que la fuerza de las guitarras y su distorsión se muestran en "Wonderlust" y "Frozen" (precioso tema oscuro).

Las influencias ochenteras y la new wave estan presentes en "Whisper", "Terribly When" (excelente!!) y "Dead Man´s Party" cover de Oingo Boingo (esta vez con bases más electrónicas), al igual que el sentimiento dark en "Breath". Avanzan los tracks y estamos ante la grata sorpresa que todos los temas son parejos, se redescubren entre ellos diversos sonidos con el sello Last Dance, quienes no cesan de brindarnos grandes temas, ahora con "Laughing" y la perfecta "Somewhere More" ( con influencias cercanas a los Fields Of The Nephilim). El disco finaliza con la reminiscencia gótica de las bandas europeas en "Voices" y "Silently She" (Garden of Delight??????) junto a "51051".

Cabe señalar que esta producción está dedicada en memoria de su baterista Ivan Dominguez, fallecido el 2002 de neumonía, quien sin embargo se encuentra ´presente´ en "Dead Man´s Party" y en "Somewhere More" con sus drum loops. En fin, una banda con presentaciones en lo que viene del año en: Inglaterra, Escocia, Austria y Holanda (para Abril y Mayo del 2004) con una producción casi diez puntos que logra superar -en opinión personal- los otros íconos del sello: los Cruxshadows.



Trabajo comentado por: Reynaldo Gonzales

*(Derechos Reservados)*

[ Volver Reseñas | Índice de las Secciones ]

Búsqueda de Artículos relacionados

Por Autor: Reynaldo Gonzales
Por Sello: Dancing Ferret Discs
Por Estilo: Dark
Por Estilo: Electro

Enlaces Relacionados dentro de Sonidobscuro
(Entra como usuario registrado y tendras mas prestaciones)

Búsqueda por :   The Last Dance

The Last Dance - 'Once Beautiful'
en la Sección: Reseñas

The Last Dance - '...Reflections of Rage...'
en la Sección: Reseñas

Festival Herbstnächte V en Raben (Alemania) [26-28:SEP:2003]
en la Sección: Conciertos

The Last Dance - 'Perfect'
en la Sección: Reseñas

  
 
Copyright © Sonidobscuro. Todos los derechos reservados