Noticias Artículos
Buscar
ENVIAR NOTICIA TU CUENTA NOTICIAS ARTÍCULOS ZONAS AGENDA ENLACES STAFF CONTACTO RSS Feed
  
 
Punto Omega - 'Punto Omega'    
(678 palabras totales en este texto)     Versión para imprimir

Punto Omega CD:
[01] Marcha hacia el Punto Omega
[02] Punto Omega
[03] Guerra en los Cielos
[04] La Caída
[05] Mundo de Robots (guest vocals by Claus Bita from "Cenobita")
[06] El Laberinto
[07] La Fusión (guest vocals by Thomas Rainer from "L'ame Immortelle")
[08] Tempestades de Cambio
[09] Peregrino de los Tiempos
[10] Realidad Virtual

Punto Omega Remix CD (solo incluido en el digipak edicion limitada):
[01] Punto Omega (L'ame Immortelle remix)
[02] Guerra en los Cielos (Jesus Complex remix)
[03] Punto Omega (Lights of Euphoria remix)
[04] Guerra en los Cielos (Davantage remix)
[05] Punto Omega (Run Level Zero remix)
[06] El Laberinto (Grendel remix)
[07] Punto Omega (Z Prochek remix)
[08] El Laberinto (Sero Overdose remix)
[09] Guerra en los Cielos (Angels & Agony remix)
[10] Punto Omega (The Retrosic remix)
[11] Mundo de Robots (Nuclear Noise remix)


Título: "Punto Omega"
Grupo: Punto Omega
Sello: Trisol
Año de Edición: 2004
Género: Electro/Ebm
Puntuación:



Webs:
Punto Omega:
http://www.punto-omega.net/
Trisol
http://www.trisol.de/




      Finalmente, el tan esperado disco de Punto Omega salió a la luz. Y no defraudó!. Muy por el contrario, este dúo argentino que despertó el interés de toda la escena electro mundial se despachó con una edición limitada de lujo! Un doble digi-pack contiene el álbum Punto Omega y un segundo disco con 11 remezclas por reconocidas bandas.

Lo primero que sorprende es la calidad de la gráfica. Realmente un trabajo soberbio, que además se corresponde con los conceptos que luego nos brindará la música y sus letras. Gráfica, letras y música forman un todo, cada detalle tiene un significado y es coherente con la obra, que fusiona culturas ancestrales y el mundo tecnológico de hoy. El libro contiene todas las letras en español e inglés, algo muy original que no es común de ver.

Pero hablemos de lo fundamental: la música de Punto Omega. Los primeros rugidos de "Marcha hacia el Punto Omega" despertaron mi interés instantáneamente. Se trata de una notable introducción, de corte marcial y grandilocuente, con coros, cuerdas, redoblantes, timbales y gaita, que desemboca en el ya conocido Hit "Punto Omega" (el tema más EBM del disco). Los 10 temas que componen el álbum no tienen desperdicio. Hay que decir que si bien es cierto que en algunos pasajes uno puede acordarse de Hocico, en líneas generales es bien diferente. Quizás sea la utilización de la voz lo que más dispare en el oyente el recuerdo Hocico, pero no queda duda que Punto Omega nace con personalidad propia.

Se respira permanentemente una atmósfera apocalíptica, de acción y de batalla, esto último apoyado por el gran trabajo que han logrado en la programación de las bases rítmicas, que se destacan en todos los temas. Hay muchos arreglos de cuerdas, pianos, líneas de bajo muy trabajadas y algunos machaques de guitarra. Y como si todo esto fuera poco, el disco esta muy bien mezclado. Como prueba de fuego, lo escuché en un sistema de sonido a unos 1000W de potencia.... muchos discos en esa instancia aturden o pierden detalles. La intro sonó muy bien, y cuando comenzó el primer tema ”Punto Omega" me quedé boquiabierto. El sonido es impecable, superando con creces al de muchas bandas europeas, lo cual es gratificante ya que fue grabado, mezclado y masterizado íntegramente en Argentina.

Se me hace difícil elegir algún tema para recomendarlo... son todos muy buenos, pero "Tempestades de Cambio", "Peregrino de los Tiempos" y "Guerra en los cielos" son... imperdibles. Se destacan también "Mundo de Robots" con la participación de Claus Bita (Cenobita) y "La Fusión" con la voz de Thomas Rainer (L' âme Immortelle), el tema más tranquilo del disco. Recomiendo especialmente este disco a todos aquellos que gustan de Mentallo & The Fixer, Velvet Acid Christ, Hocico, :wumpscut:, Leaether Strip, y el primer disco de Solitary Experiments.

Queda por comentar el disco de remezclas... Personalmente esperaba un poco más de los remixes por la calidad de bandas que participan. Ningún remix me gustó más que la versión original. Me decepcionó especialmente L'âme Immortelle, banda que me gusta mucho, pero su remix de "Punto Omega" se pasa de simplista, muy poco trabajo musical, ni siquiera me gusta para la pista de baile. Se destacan "Guerra en los cielos" en las versiones de Jesus Complex y Davantage; "Punto Omega" por Z Prochek (EBM muy pistero: contundente base y muy buenos arreglos melódicos) y "El Laberinto", por Sero Overdoze, también potente. Finalmente una mención especial para "Mundo de Robots" por Nuclear Noise. Su aire acústico me hizo recordar a viejas bandas del "old-school industrial", y es también comparable al sonido retorcido de las últimas producciones de Mentallo & The Fixer.

Finalizo con la frase que aparece en la contratapa del libro, y que sintetiza parte del espíritu de Punto Omega: "Tras el vivir y el soñar, está lo que más importa: despertar" (Antonio Machado).



Trabajo comentado por: Dunkel

*(Derechos Reservados)*

[ Volver Reseñas | Índice de las Secciones ]

Búsqueda de Artículos relacionados

Por Autor: Dunkel
Por Sello: Trisol
Por Estilo: Electro
Por Estilo: Ebm

Enlaces Relacionados dentro de Sonidobscuro
(Entra como usuario registrado y tendras mas prestaciones)

Búsqueda por :   Punto Omega

Punto Omega - 'Nostalgias del Origen'
en la Sección: Reseñas

Punto Omega
en la Sección: Entrevistas

  
 
Copyright © Sonidobscuro. Todos los derechos reservados