Noticias Artículos
Buscar
ENVIAR NOTICIA TU CUENTA NOTICIAS ARTÍCULOS ZONAS AGENDA ENLACES STAFF CONTACTO RSS Feed
  
 
Sarrazine - 'Sin Título'    
(497 palabras totales en este texto)     Versión para imprimir

[01] La Tristesse Du Roi ( Phil Von )
[02] Iron Horse ( Wild Shores )
[03] Mirzo ( Lys )
[04] Blood River ( Mimetic )
[05] Dusty And Lonely ( Negative Stencil )
[06] Sarrazine ( Wild Shores )
[07] Pour Mon Courage ( Def )
[08] Triste Espana ( Phil Von )
[09] A-Stase ( Stocha )
[10] Music For A Whale ( R.B.B )
[11] Isham ( Sigmoon )
[12] Black Heart ( Wild Shores )
[13] S/Z ( Jose Barinaga )
[14] Who Am I ( Francois Testory )


Título: "Sin Título"
Grupo: Sarrazine and the Electro-Mantics
Sello: Prikosnovenie
Año de Edición: 2003
Género: Electro
Puntuación: 8 / 10



Webs:
Sarrazine: No Disponible
Prikosnovenie:
http://www.prikosnovenie.com




      Os presento este proyecto nuevo, de nombre Sarrazine, que ha salido hace muy poco del sello de las hadas "Prikosnovenie", un sello dedicado a esos estilos de músicas que parecen sacados de un sueño.

Sarrazine es un personaje de ficción en una novela de Balzac. Pero quien hay detrás de este proyecto realmente es François Testory que después de haber sido aclamado en su primera aparición en un recopilatorio de Prikos participando conjuntamente con Lys se lanza en este nuevo proyecto muy bien arropado por otros músicos.

Como ya viene siendo habitual François Testory puede ser un desconocido para muchos de nosotros, en lo relativo al mundo discográfico, al menos yo no conozco nada anterior de él, pero ha colaborado anteriormente en Operas y Cabarets por todo el mundo, con lo cual ya nos da una idea de que se trata de una voz cultivada con los años.

François ha estado vinculado a la compañía de la famosa Lindsay Kemp Company como cantante y bailarín y en la Rambert Dance Company donde en el 98 ya recibió numerosas y positivas criticas por su voz en Cruel Garden , voz que no pasa desapercibida, ni hombre ni mujer, ni bajo, ni tenor. Una voz que juega con las notas para hipnotizarte.

Pero en este proyecto nos encontramos a un nutrido grupo de artistas que colaboran en este trabajo, como muestra de que François esta inmerso en eso conjunto creativo con muy buenos contactos. Podemos hablar que musicalmente colabora con Fhil Von de Von Magnet, envuelto en numerosos proyectos como Mimetic. La lista de colaboraciones es bastante grande en este CD que musicalmente también es palpable, KBB, Jose Barinaga, Lys, Wild Shores, Mimetic, Def, Sigmoon, Stocha (Alain Baumann), Negative Stencil (Erik Yaeger), y Phil Von.

Cada corte es una colaboración con dichos artistas, de ahí lo interesante del sonido, entre electro tribal, atmosférico, trip hop, guiños históricos al medievo, al Andaluz cantando en varios tracks cortes medievales como el Palestinalied compuesto hace más de 800 años por el poeta alemán Walther von der Vogelweide, o Triste España sacado del romancero español y que fue compuesto por Juan del Enzina (1469-1529), o Chanterai pour mon courage otro cantar medieval.

Sin duda vivimos tiempos donde la inspiración nace de combinar mundos a veces muy diferentes, lo antiguo con lo moderno, lo digital con lo analógico, lo clásico con lo tribal, esto es un poco este trabajo de Sarrazine. Es un Cd de mucha calidad musical eso sin duda, que te llegue a tocar la fibra sensible ya es otra cosa.

Te puedo decir que mientras escuchas este trabajo te ves flotando en una especie de sueño que te traslada de tema en tema a diferentes ensoñaciones, diferentes experiencias sonoras, destacando "Mierzo" y "Isham" como mis temas preferidos de este álbum de 14 cortes. Un trabajo muy polimórfico que sorprende por su complejidad.



Trabajo comentado por: Cronos  [Sonidobscuro Staff]

*(Derechos Reservados)*

[ Volver Reseñas | Índice de las Secciones ]

Búsqueda de Artículos relacionados

Por Autor: Cronos
Por Sello: Prikosnovenie
Por Estilo: Electro

Enlaces Relacionados dentro de Sonidobscuro
(Entra como usuario registrado y tendras mas prestaciones)
  
 
Copyright © Sonidobscuro. Todos los derechos reservados