Noticias Artículos
Buscar
ENVIAR NOTICIA TU CUENTA NOTICIAS ARTÍCULOS ZONAS AGENDA ENLACES STAFF CONTACTO RSS Feed
  
 
Flint Glass - 'Hierakonpolis'    
(639 palabras totales en este texto)     Versión para imprimir

[01] Hierakonpolis
[02] Interlude 1
[03] Neuroscan
[04] Interlude 2
[05] Dust Particles
[06] Interlude 3
[07] Heliotrop
[08] Interlude 4
[09] Amenemhat
[10] Interlude 5
[11] Throw About
[12] Interlude 6
[13] Middle Kingdom
+ EP Dashur :
[14] Al Hasard
[15] Closer
[16] Philae
[17] Germ Code
[18] Saqquara Temple


Título: "Hierakonpolis"
Grupo: Flint Glass
Sello: Black Rain/Funkwelten
Año de Edición: 2003
Género: Electrónica / Ambient
Puntuación: 8.0 / 10



Webs:
Flint Glass:
http://flintglass.free.fr
Black Rain:
http://www.blackrain.de
Funkwelten:
http://www.funkwelten.de




      Lo primero que se me viene a la mente, es quien hay detrás del proyecto Flint Glass, en apariencia, es el primer trabajo de este proyecto, pero en el caso que tengo entre manos es una reedición por el sello Funk Welten 2003 del mismo trabajo editado por Brume Recors 2002, con algunas diferencias importantes, en el trabajo del 2002 los últimos cortes eran remezclas de otros músicos como: Dust Mix por Dither, Heliotrop Ixed por Oil 10,Bloody Mix por C-drik (Ammo), Hierakonpolis Mixed por Kom-Intern, Click'n Noise Mix por Hiv +, y en el caso que tengo entre manos los últimos 5 temas corresponden al EP Dashur. También anteriormente bajo otros nombres había sacado material y participado en recopilatorios, como podrás ver si visitas su pagina oficial.

Un total de 18 temas en ambos casos con el denominador común de ser 13 los temas que no cambian, y que nos da pie para elucubrar en el mundo místico que puede esconderse detrás de Gwenn Trémorin único responsable del proyecto.

Lo primero que me llama la atención de este disco es el nombre Hierakonpolis, este el nombre de una importante ciudad del Egipto de los faraones, en concreto, en las dos primeras dinastías, donde casualmente investigaron sobre la utilización del cuarzo para crear cristales para fines religiosos y rituales a modo de pequeñas ofrendas y objetos destinados a las tumbas reales.

Pero eso no es todo, en el artwork diseñado por Fred Belin (También diseñador en su día de los Corpus Delicti), aparece en la portada claramente una escalera, escalera de caracol en espiral que sube al cielo, así mismo en la contraportada donde aparecen los títulos de las canciones hay otra escalera que llega hasta el suelo, (Yo lo interpreto como la escalera bíblica de Jacob), que cada cual saque sus conclusiones.

Estamos ante un trabajo que esconde más simbología de lo que podría parecer a primera vista.

Hablaré primero de los 13 cortes comunes para las ediciones del 2002-03. Se podría decir que temas hay realmente 7 intercalados por 6 preludios de alrededor de 20 segundos cada uno, una especie de introducción de lo que nos espera. Sonido electrónico inteligente progresivo, el cual te podría recordar a composiciones de la casa CMI por sus tétricas atmósferas o Front Line Assembly incluso a los Belgas Imminent Starvation. Nuevamente composiciones en diferentes niveles, algunas de ellas claramente será temas de referencia en las pistas de baile cuando suene antes o después que suene "Lost Highway 45" como es el caso del tema central "Dust Particles", tema estrella que va increchendo, incorporándose a la composición, etapas progresivas de matices, lo que le hace bajo mi opinión un tema 10. Sin quitar merito a Hierakonpolis primer tema que abre el disco o "Neuroscan". En "Heliotrop" "Amenemhat" y "Throw About" nos deslizamos en ambientes mas tétricos y lúgubres hasta llegar "Middle Kingdom" donde sonidos que podría calificar de electronic marcial se abren camino para cerrar capitulo.

Continuamos ahora con 5 temas pertenecientes al EP Dashur, temas que tienen continuidad sonora con lo que hemos escuchado anteriormente, "Al hasard" como su nombre indica es una alegoría al Islam claramente reconocible por su comienzo, todos los temas son pequeñas historias que esperan ser interpretadas, y dan algo mas de cuerpo a la parte musical del trabajo.

Al final del ultimo corte del disco "Saqquara temple" si esperas uno instantes podrás escuchar un tema oculto (pop oscurillo instrumental), con lo que aun más da un carácter de culto a este disco muy especial, que si bien no mantiene una tensión durante todo el trabajo al mismo nivel que "Dust Particles", si que tiene gran personalidad por si mismo sin tener que compararlo con otras formaciones de géneros similares.



Trabajo comentado por: Cronos  [Sonidobscuro Staff]

*(Derechos Reservados)*

[ Volver Reseñas | Índice de las Secciones ]

Búsqueda de Artículos relacionados

Por Autor: Cronos
Por Sello: Black Rain
Por Sello: Funkwelten
Por Estilo: Electrónica
Por Estilo: Ambient

Enlaces Relacionados dentro de Sonidobscuro
(Entra como usuario registrado y tendras mas prestaciones)

Búsqueda por :   Flint Glass

Flint Glass - 'Nyarlathotep'
en la Sección: Reseñas

  
 
Copyright © Sonidobscuro. Todos los derechos reservados