Noticias Artículos
Buscar
ENVIAR NOTICIA TU CUENTA NOTICIAS ARTÍCULOS ZONAS AGENDA ENLACES STAFF CONTACTO RSS Feed
  
 
Enfusion - 'Outermission'    
(388 palabras totales en este texto)     Versión para imprimir

[01] Prelude
[02] Bizarre Planet
[03] Raumklang (Stufe 1)
[04] Mooncafe
[05] Radiosphere
[06] Raumklang (Stufe 2)
[07] Funky Aliennation
[08] Rainforest


Título: "Outermission"
Grupo: Enfusion
Sello: Black Rain/Funkwelten
Año de Edición: 2003
Género: ambient / electrónica
Puntuación: 8.0 / 10



Webs:
Enfusion: No disponible
Alfred Greg:
http://www.huber-industries.de
Black Rain:
http://www.blackrain.de
Funkwelten:
http://www.funkwelten.de




      Lo cierto es que no hay demasiada información de este proyecto llamado Enfusion. Porque el artwork es realmente minimalista, he tenido que buscar información en multitud de webs en Internet hasta llegar a saber que Enfusion son Torben Schmidt y Alfred Greg, Torben es componente del grupo EBM Lights of Euphoria y Alfred es también componente de otro grupo llamado Aqualite.

Hasta aquí todo correcto, pero al continuar leyendo informaciones en otras webs, mayormente en alemán, sale a relucir que este disco Enfusion editado por Funk Welten subsello de Black Rain, es un disco reeditado de otro anterior del año 1995 de titulo Mooncafe y creado por el proyecto Xylon, en aquella ocasión editado por el sello Horizon, los mismos autores, la misma música, solo que 8 años después de que viera la luz por primera vez este disco.

Probablemente problemas legales que se nos escapan a muchos de nosotros, pero he aquí un buen disco rescatado por Black Rain que de otro modo se hubiera quedado en el olvido mas absoluto.

Outermission es un disco de electrónica suave, relajante en sus 8 cortes, es un disco con ambientes a lo Jean Michael Jarre incluso con algún toque a lo In Strict Confidence (en sus temas instrumentales). Pero la música de este disco es más luminosa, cercana incluso al New Age, con toques chill out. Con todo esto Torben y Alfred crean un buen disco en su género, sin ser demasiado espectacular.

Sintetizadores y composiciones en varias capas hacen las delicias de un posible viaje intergaláctico tumbado en el sillón de tu casa durante 60 minutos. Es un disco que entra muy fácil por los oídos, a los que nos gusta viajar con la imaginación sin necesidad de ritmos acelerados, y seguro que hará pasar unas veladas especiales a más de uno.

Personalmente me quedo con Bizarre Planet y las dos versiones de Raumklang, que son los temas que más me transportan. En el ultimo corte de titulo Rainforest, llegamos al final de viaje posiblemente en una selva tropical de algún planeta lejano, quizás es el corte mas diferente, por el uso de percusiones tribales y ritmo algo mas animado que en los anteriores cortes.



Trabajo comentado por: Cronos  [Sonidobscuro Staff]

*(Derechos Reservados)*

[ Volver Reseñas | Índice de las Secciones ]

Búsqueda de Artículos relacionados

Por Autor: Cronos
Por Sello: Black Rain
Por Sello: Funkwelten
Por Estilo: ambient
Por Estilo: electrónica

Enlaces Relacionados dentro de Sonidobscuro
(Entra como usuario registrado y tendras mas prestaciones)
  
 
Copyright © Sonidobscuro. Todos los derechos reservados