Noticias Artículos
Buscar
ENVIAR NOTICIA TU CUENTA NOTICIAS ARTÍCULOS ZONAS AGENDA ENLACES STAFF CONTACTO RSS Feed
  
 
Secret Discovery - 'Pray'    
(688 palabras totales en este texto)     Versión para imprimir

[01] Down
[02] To The Moon
[03] Some Of This
[04] Sieh Nicht Zurück
[05] I Turn To You
[06] New Day
[07] The Tragedy Within
[08] More Than I Love
[09] Une Derniere Fois
[10] Another Exit
[11] Close As You Are
[12] Pray

Título: "Pray"
Grupo: Secret Discovery
Sello: Drakkar
Año de Edición: 2004
Género: Gothic Rock
Puntuación: 9.5 / 10



Webs:
Secret Discovery:
http://www.secret-discovery.de
Drakka:
http://www.drakkar.de




      Resulta difícil catalogar como mejor disco del año a una producción cuando recién se está en el primer mes del 2004, no es cierto? El disco Pray de los Secret Discovery me ha obligado a tomar esa opción ante la calidad que engloba tanto lírica como musicalización. Será que en Alemania existe mayor inspiración para bandas de corte oscuro tanto electrónicas como de rock?. Pues bien, ellos pertenecen a la oleada que se consolidó desde los primeros años de los noventas junto a otras bandas alemanas de rock gótico como los Love Like Blood o los increíbles Garden of Delight y que por cierto hasta el día de hoy -con 16 años transcurridos desde su fundación -en Bochum - mantienen esa mezcla exquisita de distorsiones que le dan el sello específico a esta banda.

Desde fines de los ochentas el cantante (y encargado de la lírica) Kai Hoffman junto a su hermano Falk han sido los timoneles de la banda, quienes empezaron con la grabación de ´Way to Salvation´, para al año siguiente realizar conciertos con los no menos famosos Fair Sex , Cassandra Complex y en España con los Invincible Spirit . Hasta que en 1992, lanzaron su primer cd oficial titulado ´Darkline´ (a través de Heartache Transplant Records) con un corte lleno de guitarras fuertes mezclado con punteos y rasgueos respectivos, lo cual junto a la voz de Kai nos muestra la influencia directa que los Fields of the Nephilim tienen sobre ellos, release que les permitió tocar con los Love Like Blood y los Girls Under Glass entre otros. La trilogía se completaría con los albums ´Into the Void´ y ´Wasted Dreams´, hasta que les llegaba el momento de incluir más sonidos electrónicos en la base musical, pero sin perder la fuerza que les ha valido mantenerse por más de 15 años. Así, en 1999 lanzaron Final Chapter, álbum compilatorio de sus últimos trabajos, el cual incluye joyas como ´Cage of Desire´, ´Hello Goodbye´, y la trepidante ´One good reason´. La entrada a este nuevo milenio la hicieron con un proyecto llamado Alice 2, con sonidos más accesibles, electrónicos y con la firma para Drakkar Records y su release para este 2004 con Secret Discovery.

Pray contiene once temas y tiene como invitada a la integrante de la banda Xandria, Lisa, quien con su voz da inicio a "Down" (junto a los teclados de Dirk Riegner) para seguir, inmediatamente con la fuerza oscura que le imprime Falk a las guitarras. Cabe señalar que la lírica integramente a cargo del vocalista Kai-, se ha tornado ya hacia las relaciones con el sexo opuesto, así lo ameritan tracks como"I Turn To You", "New Day" o la fantástica "To The Moon" en la que las dos guitarras de Falk y Ramses imprimen el sonido que nos hace recordar cierto toque Garden of Delight. La base electrónica sigue presente -y a veces imperceptible- en todo el disco, que continúa con "Some Of This", preámbulo para la bella "Sieh Nicht Zurück". La calidad de esta producción es -de veras- sorprendente, la regularidad de cada tema da una nota aprobatoria a este disco, así lo demuestran "I Turn To You" y "Une Derniere Fois" (otra vez con una combinación de guitarras inesperada), mientras que la fuerza rockera se presenta en "New Day" y "Tragedy Divine". "More Than I Love" y "Close as You Are" poseen una voz a veces semejante a David Bowie, para terminar el disco con "Another Exit en una grandiosa combinación de voces y con el tema más lento del disco, los más de cinco minutos de "Pray" (´déjame ahora y déjame rezar por última vez´). Finalmente, señalaremos que el disco viene en un digipack de lujo en el cual se podrá encontrar un librito con las letras de los temas y con varias fotos de esta banda iniciadora de la movida de rock gótico en los noventas, esta vez con un release que debemos conseguirlo cuanto antes.



Trabajo comentado por: Reynaldo gonzales

*(Derechos Reservados)*

[ Volver Reseñas | Índice de las Secciones ]

Búsqueda de Artículos relacionados

Por Autor: Reynaldo gonzales
Por Sello: Drakkar
Por Estilo: Gothic Rock

Enlaces Relacionados dentro de Sonidobscuro
(Entra como usuario registrado y tendras mas prestaciones)
  
 
Copyright © Sonidobscuro. Todos los derechos reservados