Noticias Artículos
Buscar
ENVIAR NOTICIA TU CUENTA NOTICIAS ARTÍCULOS ZONAS AGENDA ENLACES STAFF CONTACTO RSS Feed
  
 
Cranes - 'Live in Italy'    
(555 palabras totales en este texto)     Versión para imprimir

[01] Cloudless
[02] Fragile
[03] Future song
[04] Submarine
[05] Flute song
[06] Sunrise
[07] Everywhere
[08] Jewel
[09] Far Away
[10] Adrift
[11] Paris and Rome
[12] e.g. shining
[13] Shining road
[14] Adoration

Título: "Live in Italy"
Grupo: Cranes
Sello: Dadaphonic
Año de Edición: 2003
Género: dark
Puntuación: 10 / 10



Webs:
Cranes:
http://www.cranes-fan.com
Dadaphonic:
http://www.dadaphonic.com




      El mejor disco del año?. Jamás pensamos que Cranes nos fuera a regalar -recién en este siglo- otra gran producción, esta vez en vivo, en la que destaca nítidamente la voz de la bella Ali Shaw que nos viene impactando desde hace más de una década cuando la banda era aún considerada de culto. La banda inglesa, originaria de Porsmouth y cuyas primeras producciones fueron "Fuse" en 1986 y "Self Non Self" en 1989 (ambos por Bite Back! Records), siempre tuvo como integrantes principales a la cantante y bajista ALISON JANE SHAW, conocida por los amantes de sonidos darks por su voz angelical que hipnotizó a la corriente underground desde los primeros años de la banda, y a su hermano Jim Shaw como guitarrista, principalmente. Luego de la grabación de Self Non Self, los Cranes captaron la atención del famoso dj John Peel quien los invitó a la grabación de las Peel Sessions, para luego de la firma con la que sería su label hasta 1998: Dedicated Records (con 4 eps y el LP ´Wing Of Joy´de 1991, en tan sólo en 2 años) impresionar también a Robert Smith y Simon Gallup de The Cure, quienes les ofrecieron que tocaran con ellos en el tour Wish de 1992.

Así, "Live In Italy" es el primer disco oficial en vivo de la banda, con un gran sonido que nos hace recordar sus conciertos llenos de luces tenuas y la voz de Ali "susurrando" temas, tanto de sus primeros años (como "e.g. shining" de 1990 o "Adoration" del disco "Wing Of Joy") como de esta década -del disco "Future Songs"- : "Fragile", "Future song" y "Sunrise".

Si te preguntabas por los temas del disco clásico del 93: Forever, señalaremos que "Everywhere", "Jewel" (nos emociona escuchar los gritos de beneplácito al inicio del tema) , "Faraway" y "Adrift" le dan el toque siniestro que la banda desarrolló a lo largo de los noventas; mezcla perfecta de sonidos guitarreros, distorsiones acopladas con sonidos de teclados creando atmósferas indescriptibles para cada tema en particular.

Nos parece que hubiera sido completa esta producción si tuviera la clásica Tomorrow Tears, aunque ante tanta belleza interpretativa y lírica, -de veras- uno se queda rendido ante hermosas interpretaciones como la gema del disco: "Paris and Rome". Cabe señalar que al interior de la portada del cd se refleja mediante fotos distintas tomas de sus performances en vivo tanto a color como en blanco y negro presentación implecable que desde un principio nos daba la pauta de lo que iba a ser esta producción. Cabe señalar que el disco es un compilado de sus conciertos brindados en el 2002 durante su Future Songs Tour en Italia, Holanda y Austria,que posee una pulcra presentación a cargo de su propio sello Dadaphonic Records.

Finalmente, no nos explicamos aún porque geniales bandas como Cranes no tienen la respectiva cobertura que se merecen, ya que deberían estar muy por encima de bandas que son pura moda. Sin más, sólo nos queda señalar una vez más: gracias Cranes!.



Trabajo comentado por: Reynaldo gonzales

*(Derechos Reservados)*

[ Volver Reseñas | Índice de las Secciones ]

Búsqueda de Artículos relacionados

Por Autor: Reynaldo gonzales
Por Sello: Dadaphonic
Por Estilo: dark

Enlaces Relacionados dentro de Sonidobscuro
(Entra como usuario registrado y tendras mas prestaciones)
  
 
Copyright © Sonidobscuro. Todos los derechos reservados