Noticias Artículos
Buscar
ENVIAR NOTICIA TU CUENTA NOTICIAS ARTÍCULOS ZONAS AGENDA ENLACES STAFF CONTACTO RSS Feed
  
 
Munlet - 'Ep1'    
(442 palabras totales en este texto)     Versión para imprimir

01 - Entre Sombras
02 - Antenas y Gusanos
03 - Signos
04 - El Sur

Título: "Ep1"
Grupo: MunLet
Sello: Autoedición
Año de Edición: 2003
Género: Electro / Darkpop
Puntuación: 9 / 10

Webs:
No Disponible

E-mail
: anaina@euskalnet.net




      Nos hallamos ante un más que notable primer trabajo de este grupo de la comarca del Bajo Deba (Euzkadi). MunLet está formado por Anita Pérez (voces y oscilador) e Ina Saint-Gerons (sampler, sintetizador y guitarra), y ambos, mano a  mano, han desarrollado por entero esta grabación en su estudio analógico, El Cubo. Además, esta pequeña preciosidad de EP viene en formato mini-CD con una caja de cartón hecho de manera totalmente artesanal. 

Pero si es magnifica la presentación, no lo es menos su contenido. Son 4 temas originales de MunLet que suenan a las más variadas cosas, que quizás no sean novedosas, pero que están combinadas en un modo tal, que les confiere un avasalladora personalidad, un estilo de difícil clasificación, aunque no de calificación. 

"Entre sombras",  bases electro y voz ochentera post-punk en castellano (o sencillamente siniestra como se llamaba en la época). Sí, esa que más que cantar, recita. Mientras la voz va desgranando un preciosa canción de oscura pesadilla, esta se ve acompañada por un persistente bajo salpicado de unos elaborados arreglos que te hacen entrar en trance. Ideal para bailar a la manera de los 80.

"Antenas y gusanos ", atmósferas oscuras cercanas al trip-hop, en las que la intervención vocal es totalmente minimalista. La cadencia del ritmo conseguida con la mezcla de las bases y el oscilador te hace deslizarte por las ondas del éter de manera deliciosa.

"Signos", de nuevo bases electro, aunque menos marcadas, y un sonido más darkwave. La voz de Anita , en esta ocasión con un toque más pop, nos introduce en una historia íntima de relaciones personales. Una auténtica preciosidad.

Por último, "El Sur", más que una canción es en si un Outro atmosférico a partir del anterior tema. Es el sonido del viento con el que el grupo se despide depositándonos con suavidad de nuevo en este mundo, aunque con algo diferente en la mirada.

Un aviso: este EP tan sólo es el avance de un obra mayor y más completa en la que están trabajando en estos momentos. No se tú, pero yo ya empezaría a hacer cola para comprar el siguiente de este dúo procedente de Vizcaya / Guipúzcoa.




Trabajo comentado por: Umlaut  [Sonidobscuro Staff]

*(Derechos Reservados)*

[ Volver Reseñas | Índice de las Secciones ]

Búsqueda de Artículos relacionados

Por Autor: Umlaut
Por Sello: Autoedición
Por Estilo: Electro
Por Estilo: Darkpop

Enlaces Relacionados dentro de Sonidobscuro
(Entra como usuario registrado y tendras mas prestaciones)

Búsqueda por :   Munlet

MunLet - 'Clínica de Ruidos'
en la Sección: Reseñas

Munlet - 'Ep2'
en la Sección: Reseñas

  
 
Copyright © Sonidobscuro. Todos los derechos reservados