Noticias Artículos
Buscar
ENVIAR NOTICIA TU CUENTA NOTICIAS ARTÍCULOS ZONAS AGENDA ENLACES STAFF CONTACTO RSS Feed
  
 
Death in June - 'All Pigs Must Die'     
(770 palabras totales en este texto)     Versión para imprimir

01. All Pigs must die
02. Tick Tock
03. Disappear in every way
04. The Enemy within
05. We Said Destroy II
06. Flies Have Their House
07. With Bad Blood
08. No Pig Day
09. We Said Destroy III
10. Lord of the Sties
11. Ride Out !

Título: "All Pigs Must Die"
Grupo: Death in June
Sello: Tesco Records
Año de Edición: 2001
Género: Apocalyptic Folk/ Industrial
Puntuación: 8 / 10

Webs:
Death in June
www.deathinjune.net
Tesco Records:
http://www.tesco-distro.com/




      Debido a las reeediciones -en los últimos meses- de la discografía inicial de Death in June en ediciones de lujo, remasterizadas y en digipack, es que debemos reparar en revisar la última obra oficial de la banda inglesa Death in June, la cual- a criterio personal- es la banda más representativa de la llamada música oscura, tanto por la lírica, la musicalización e ideas detrás de la banda.

Sin ánimos de entrar en controversia acerca de ideologías y centrándonos en lo musical, debemos señalar que desde sus inicios la banda ha sabido desenvolverse por diversos estilos, desde la época post punk (con su primer 12" "Heaven Street" en 1981) pasando por la época electrónica, la época experimental y el bien llevado folk apocalíptico (por el que se hizo más conocido a lo largo de los últimos 15 años), con variaciones de los mismos en sus diversos trabajos. Como se sabe Crisis fue la banda que albergó los primeros años de DOUGLAS PEARCE (motor de la banda durante estos últimos 20 años) y a Tony Wakeford (luego Sol Invictus) con sonidos cercanos al punk y tendencias políticas marcadas, para desembocar luego en la gloriosa banda DEATH IN JUNE, que tuvo en sus primeros años el acompañamiento de Wakeford y Patrick Leagas (luego Sixth Comm). ALL PIG MUST DIE data de 2001 y tiene como partners a BOYD RICE de NON en acompañamientos vocales (la fotografía muestra a ambos), Campbell Finley y a Andreas Ritter de la banda FORSETI, lo que hace de este disco ya de por sí un ícono en los releases de este siglo por la importancia de los "invitados".

El disco señala la vuelta a los ritmos folk que han hecho tan famosa a la banda desde la segunda mitad de los ochentas pero esta vez con una obra marcada en dos partes, cuya segunda (que empieza desde la sétima canción) está sumergida en sonidos, ruidos de corte industriales y experimentales de gran factura. Los problemas con World Serpent Distribution, que los ha llevado a litigar en la corte, ha hecho dirigir todas las miradas sobre las líricas de este disco para con ellos, cimentadas -además- en las palabras de Douglas P. "...el disco es un acto de limpieza, un acto de desprecio...", por lo que aparece en la portada del disco con un cuchillo en afán de cortar la cabeza a uno de los tres cerdos.

En efecto,"Todos los cerdos deben morir" da inicio al album en su primera parte (de sonidos dark folk), para luego seguir con la belleza de "Tick Tock" en los que Andreas Ritter nos demuestra su estilo al acompañar los temas ya sea con la flauta o con el acordión, similar estructura que pasa por los tracks "We Said Destroy" (con alución de nuevo a los "piggies"), hasta el sexto tema "Flies have their house" con acompañamientos en trompeta a cargo de C. Finley. Desde el sétimo al el último track la producción sigue con sonidos de electrónica distorsionada empezando con "With Bad Blood" (versión experimental de "Tick Tock"), haciendo de esta segunda un disco genial, si bien puede resultar poco digerible para la mayoría, en mi opinión, es una línea que no debería abandonar (al menos totalmente), en la que los gritos y la voz de Boyd Rice logran hacer que este disco tenga un precioso final con la experimentación sonora de "Lords of the sties" y "Ride Out !".

Finalmente, debemos señalar que toda la información concerniente a las reediciones se encuentran en su página oficial y en cuanto a las primeras presentaciones del 2003 (a fines de año!), se dieron mediante un tour escandinavo por Bergen, Tampere, Estocolmo y en Dinamarca , una presentación en Londres y un par de ellas en Estados Unidos el 5 y 13 de diciembre confirmadas en Texas y Chicago, en el cual tocan temas concernientes a toda su discografía, debido a las reediciones de este año. Para ejemplo basta señalar que el concierto de Estocolmo, lo empezaron con "Till the Living Flesh is Burned","Bring in the night","Ces"t un Reve", "Ku Ku Ku" y "She Said Destroy", con un total de más de 25 temas y 2 bises, con "Heaven Street", "Leper Lord" y "The Golden wedding of Sorrow" como últimos temas. Heilige!.



Trabajo comentado por: Reynaldo Gonzales

*(Derechos Reservados)*

[ Volver Reseñas | Índice de las Secciones ]

Búsqueda de Artículos relacionados

Por Autor: Reynaldo Gonzales
Por Sello: Tesco Records
Por Estilo: Apocalyptic Folk
Por Estilo: Industrial

Enlaces Relacionados dentro de Sonidobscuro
(Entra como usuario registrado y tendras mas prestaciones)

Búsqueda por :   Death in June

Death in June - 'Live in New York' DVD
en la Sección: Reseñas

Death In June - 'Free Tibet'
en la Sección: Reseñas

Death in June - 'Burial'
en la Sección: Reseñas

Death in June - 'The guilty have no pride'
en la Sección: Reseñas

Death In June - 'Abandon Tracks!'
en la Sección: Reseñas

Death In June - 'Live in Italy 1999' (DVD)
en la Sección: Reseñas

  
 
Copyright © Sonidobscuro. Todos los derechos reservados