Noticias Artículos
Buscar
ENVIAR NOTICIA TU CUENTA NOTICIAS ARTÍCULOS ZONAS AGENDA ENLACES STAFF CONTACTO RSS Feed
  
 
Janus - 'Schlafende Hunde'    
(621 palabras totales en este texto)     Versión para imprimir

01 Kommt herunter [prolog]
02 Rorschach
03 Gescheitert
04 Unter dem Eis - Mein Krankes Herz
05 Mein krankes Herz
06 Das Fest
07 Reptil
08 Hotel Eden - Die Schalen Des Zorns
09 Verflucht
10 Veronica
11 Klotz am Bein
12 Schlafe gut [epilog]

Título: "Schlafende Hunde"
Grupo: Janus
Sello: Trisol Records
Año de Edición: 2000
Género: Darkwave- Electro -Metal
Puntuación: 7 / 10

Webs:
Janus
http://www.schlafendehunde.de/
Trisol Records:
http://www.trisol.de




       Encontrar bandas que unan las guitarras y los teclados en distintas tonalidades no es difícil, pero si hablamos de unirlas con una gran voz y atmósferas oscuras sólo podríamos hacer referencia a la banda alemana JANUS . Anticipándonos a la tercera entrega de esta genial banda, es que revisamos la última producción que sirvió para hacer conocida las dotes musicales y compositivas -inclusive hasta este 2003-. SCHLAFENDEHUNDE es el título de su segunda producción cuyos genios detrás de la banda son Tobias Hahn en las programaciones sonoras y Rig en las vocales. Si bien este cd introduce sonidos orientados al borde del metal , alejándose de los sonidos de su primer cd VATER, también encontraremos sonidos electrónicos y dark wave que caracterizaron las tonalidades en su primera entrega.

Cabe señalar, que el hombre calvo con look siniestro y cuya figura aparece varias veces en la portada y en el librito del interior del cd, matando, lamentándose y acechando representa el carácter principal de esta historia. Dicho personaje ha perdido su mente y ha asesinado varias veces. En resumen es una historia sobre la pugna de dos hermanos por una chica a la que ambos "aman" y refleja temas como la prostitución, la locura y -sobre todo- la apreciación de cuán fragil pueden ser nuestras vidas.

El disco empieza con los tres minutos del tema "Kommt Herunte (prolog)" en la que los susurros de Patricia Schwan y Rig dan una armonía siniestra al tema, el cual está ligada con "Roschach" -una verdadera joya de este release- con gritos siniestros y sobre todo con una base programada batera al cual incluso los sonidos de guitarras dan un toque especial al tema. El tercer tema demuestra el sentimiento darkwave con "Gescheitert", bello tema en el cual Rig nos enseña su gran timbre vocal unido a las programaciones de Tobias y a los sonidos de violín, oboe, chello y -hasta- trompeta que se suceden durante los casi ocho minutos del tema. El cuarto track nos remite a los ocho minutos de "Unter dem Eis" con los inicios de tonalidades suaves a cargo de Rig con intermedios más altos y coros finales a cargo de Patricia, con la misma estructura musical que el tema anterior unida siempre a las guitarras; tema que da término a la primera parte del disco denominada: Der Wald Der Selbstmorder(El bosque del suicidio).

La segunda parte - Das Tolhaus - empieza con el sonido más fuerte con ciertas influencias metal, la cual crea expectativas por el posterior desarrollo del disco, seguida por "Das Fest" con inicios de sonidos de redobles bateros bajo la misma estructura de los primeros temas: el desarrollo del tema en suaves tonalidades, acaso influencias de Lacrimosa?. "Reptil" viene a ser el tema con sonidos más ligados a los legados industriales pero esta vez de una manera más etérea, sin beats acelerados, unidos a pinceladas de violín y cello finales, para terminar con "Hotel Eden" y con la segunda parte del disco Das Tollhaus (La casa loca) La última parte Die Schalen Des Zorns, se inicia con el noveno track "Verflutch" que logra un amalgama de sonidos NIN con toques guitarreros y un timbre especial para este tema. Seguidamente, empiza la tercera parte Die Schalen des Zorns, conPatricia Schwan en la voz que da vida a "Veronica" tema que sorprende por el uso de la conga como base rítmica en la intro con incrustraciones de sonidos guitarra acústica a cargo de A Markulin. "Klotz am Bein" es un tema con bastantes tonalidades instrumentales con un inicio de guitarras emparentadas a los sonidos heavy baladas para luego tomar forma de una manera más acelerada, tornándose -a través de sus 8 minutos- en una grandiosa canción. En fin, SCHLAFENDEHUNDE es un disco que sorprendió por la mezcla de estilos y la orientación más fuerte para la banda, lo que nos prepara para el siguente tercer álbum de este gran proyecto alemán.



Trabajo comentado por: Reynaldo Gonzales

*(Derechos Reservados)*

[ Volver Reseñas | Índice de las Secciones ]

Búsqueda de Artículos relacionados

Por Autor: Reynaldo Gonzales
Por Sello: Trisol Records
Por Estilo: Darkwave- Electro -Metal

Enlaces Relacionados dentro de Sonidobscuro
(Entra como usuario registrado y tendras mas prestaciones)
  
 
Copyright © Sonidobscuro. Todos los derechos reservados