Noticias Artículos
Buscar
ENVIAR NOTICIA TU CUENTA NOTICIAS ARTÍCULOS ZONAS AGENDA ENLACES STAFF CONTACTO RSS Feed
  
 
Aviador Dro    
página(s) : 1/4
(5101 palabras totales en este texto)     Versión para imprimir



       Este verano una de las citas carismáticas (13 de agosto, 2003) fue el mini festival en Alcalá La Real (Jaén) organizado por Proyecto Fantasma, “Un Libro Sonoro”. Allí la poca gente congregada (lástima) pudimos disfrutar de grupos y dj´s como L Kan, dj Junior, El Aviador Dro y sus Obreros Especializados... Así que era el momento oportuno junto al equipo de estética informática, Aviador Dro, para dar un paseo turístico por la zona, cenar, conversar agradablemente y su posterior directo. Aquí tenéis el resultado:

 

Distortiongirl-. En septiembre viajáis a Alemania para realizar vuestro “Radioactivo Tour”, ¿cuál es el motivo de la gira?

Biovac: El motivo es intentar ampliar el horizonte, ya que llevamos muchos años y nunca hemos salido de España para tocar.

D-. ¿Por qué es la primera vez que actuáis en el extranjero?

Arco Iris: Porque nunca hemos tenido tiempo de organizar un evento así.

B: Y además, no es como en Sudamerica, en Alemania no hay practicamente material de Aviador Dro editado allí, sabemos que tenemos un pequeño nucleo de fans y a través de internet y de nuestros webmasters el asunto ha ido creciendo. Así que se ha presentado esta oportunidad y nos gustaría ver que reacción hay 25 años más tarde, en una gente que nos va a escuchar por primera vez y en una escena tan consolidada como es la alemana. Es un reto, una asignatura pendiente.

AI: Llevábamos muchos años queriendo hacer esto y nunca hemos podido.

B: También hay una compañía allí que va a editar cosas, ya hay temas nuestros incluidos en algunos recopilatorios, se va a editar un single en conmemoración de la gira que sólo se venderá a través de este tour y por internet.

D-. Se trata del “Aviador Dro – Radioactivo Tour (en Deutschland)”. ¿Incluye dos temas?

B: Si son “Triunvirus” y “Aviador Dro, ¿dígame?”. Al principio iban a ser tres temas, pero se va a editar en vinilo, así que finalemente serán 2 canciones.

D-. Me resultó raro ver en el poster del Radioactivo Tour, que nombren a Esplendor Geométrico (recordando que éste fue una división de Aviador Dro). ¿Pero no os parece que lo han puesto como reclamo?

B: Sí, ya estuvimos discutiendo eso.

AI: Además puede llevar a confusión, ya que a lo mejor un fan de Esplendor Geométrico si va, ¡no les va a gustar! (risas..).

B: Aunque queda claro también que hacemos tecno-electro-pop (por la etiqueta que se incuyó en el poster). Pero los organizadores, que son los que trabajan duro para organizar esto optaron por ello. Así que me parece bien.

D-. Ahora que se acerca vuestro 25 aniversario, ¿qué tenéis pensado para celebrarlo?

B: Pues tenemos pensado hacer muchas cosas: disco nuevo, un juego de rol en formato libro, y una gira que esperamos también se incluya otro país diferente, como Sudamérica: Argentina, México, Perú... Pero es díficil porque allí mucha gente toca en playback.

AI: Y eso no nos apetece, nos dicen que no nos llevemos equipo, porque no van a responder por él, que no puedes en ir en una furgoneta alquilada sino en autobús de línea.

B: Si, porque te pueden secuestrar (risas...). Imagino que los grupos grandes que portan traillers no tienen problema, pero para los pequeños o medianos es difícil.



   Página siguiente (2/4) Página siguiente



Entrevista realizada por: Distortiongirl  [Sonidobscuro Staff] - [AGO:03]

*(Derechos Reservados)*

[ Volver Entrevistas | Índice de las Secciones ]

Búsqueda de Artículos relacionados

Por Autor: Distortiongirl

Enlaces Relacionados dentro de Sonidobscuro
(Entra como usuario registrado y tendras mas prestaciones)

Búsqueda por :   Aviador Dro

Concierto de Aviador Dro en Lima [JUN:05]
en la Sección: Conciertos

Aviador Dro en Valladolid [05:NOV:04]
en la Sección: Conciertos

  
 
Copyright © Sonidobscuro. Todos los derechos reservados