Noticias Artículos
Buscar
ENVIAR NOTICIA TU CUENTA NOTICIAS ARTÍCULOS ZONAS AGENDA ENLACES STAFF CONTACTO RSS Feed
  
 
Rotersand - 'Merging Oceans'    
(788 palabras totales en este texto)     Versión para imprimir

1. Merging Oceans / Original
2. Sonic Agony / S.O.P.
3. Winter Paints It White
4. Sonic Agony / Original

Título: "Merging Oceans"
Grupo: Rotersand
Sello: Endless Records
Año de Edición: 2003
Género: Future Pop/EBM
Puntuación: 8 / 10

Webs:
Rotersand Oficial:
http://www.rotersand.net
Endless Records:
http://www.endless-records.de
E-mail: :rasc@rotersand.net




      Cuatro temas componen este más que interesante EP. Por desgracia, Rotersand, banda relacionada con The Fair Sex no han sacado nada más que este "Merging Oceans", compuestos por cuatro cortes que, en realidad, son tres más una versión del "Sonic Agony". En mi opinión esta banda tiene mucho, mucho potencial. Hasta que no editen su álbum debut no puede tenerse una verdadera opinión, porque tres canciones pueden ser indicativo de calidad, pero no son suficientes.

Antes de entrar a matar, hagamos la consabida pregunta ¿quiénes son Rotersand? Lo forman en su origen Rasc (o Rascal), bajista en origen de Fair Sex; y Gun, miembro "en la sombra" de la misma formación alemana. El dúo se convierte en trío con la incorporación de Krischan, disc jockey en diversas salas de las ciudades germanas de Bochum y Essen.

Eso sí, dejan muy claro en su página oficial que no son un "sideproject" de Fair Sex, si no una banda con identidad propia. Respecto a cómo suena Rotersand lo mejor es remitirse a la definición (acertada, a mi juicio) que ellos mismos hacen de su música: "sophisticated electronic music". Esto se podría traducir como música electrónica compleja, o altamente desarrollada.

Efectivamente, es complejo este EP. Las reminiscencias a grupos como VNV Nation, And One, Endanger, Seabound y similares ahí están. En este sentido, podemos decir que Rotersand hacen futurepop (si es válido el palabro, porque cada día salen más etiquetas) muy trabajado y conseguido, más aún si hablamos de una "teórica" banda novel (de noveles, por descontado, no tienen nada).

El primer corte da nombre a este minivolumen. "Mergin Oceans" trata, en esencia, de la unión de los oceános. Rotersand se consideran a sí mismos como "creadores de películas", imágenes y fotografías que cobran vida con la escucha de sus temas. O sea, algo así como lo que dicen Covenant sobre "la banda sonora de una vida".

Es un tema atractivo, quizás con demasiados parones y al que quizás, en mi opinión, se le podría sacar más jugo con versiones más aceleradas (es de suponer que aparecerán, tarde o pronto). La melodía es envolvente y la historia que se nos cuenta trata sobre un navegante que surca los mares en busca de sí mismo, intentando encontrar el significado de las contradicciones que encierra lo obvio, la vida en sí...

"Sonic Agony" tiene dos versiones en este EP. La canción original empieza con un melancólico piano ambientado con estrellas fugaces, la melodía va creciendo, sin prisa, sin pausa, nacen unas percusiones acaso un poco sencillonas, pero el estribillo se deja oír.

Un buen tema, en esta adaptación me recuerda a los temas discotequeros suavecitos, enfocados a la pista, de esos que son agradables, pero no machacones... Ideal, inexcusable e imprescindible para subir el nivel ya sea en una sesión de DJ o en casa para cogerse un subidón de no menearse, aunque el final termine en un pronunciado declive...

Pero tengamos calma. Que para algo está la versión anterior, la "Sonic Agony S.O.P." Empieza suavecita, como la otra, pero los bombos adquieren mayor fuerza, con unos sonidos más EBM que futurepop (aunque las diferencias que las vea quien quiera, porque está todo tan junto...). La canción crece y crece, aparecen delays por aquí y allá, hasta que llegamos a su última parte, mucho más potente que el resto del tema.

Por último tenemos "Winter Paints It White", con una voz robótica que, más que entonar, recita. Un tema corto, de poco más de tres minutos, oscuro, electrónico a más no poder y que más que llenar deja con ganas de más. No es mal corte... pero quizás le falte más desarrollo.

Y esto es todo, más Rotersand esperemos que dentro de muy poco. Para todo aquel que pueda acercarse a verlos al Elektrodark Festival considero que es una banda como mínimo recomendable. Amén.




Trabajo comentado por: Rafa Cros  [Sonidobscuro Staff]

Más info sobre II Elektrodark Festival: [Promoción SO] # [Web Delta Promoters]

*(Derechos Reservados)*

[ Volver Reseñas | Índice de las Secciones ]

Búsqueda de Artículos relacionados

Por Autor: Rafa Cros
Por Sello: Endless Records
Por Estilo: Future Pop
Por Estilo: EBM

Enlaces Relacionados dentro de Sonidobscuro
(Entra como usuario registrado y tendras mas prestaciones)

Búsqueda por :   Rotersand

Rotersand - 'I Cry'
en la Sección: Reseñas

Rotersand - 'Dare To Live'
en la Sección: Reseñas

Rotersand - 'Exterminate, Annihilate, Destroy'
en la Sección: Reseñas

Wave Gotik Treffen 2004 (XIII) en Leipzig (Alemania) [28-31:MAY:04]
en la Sección: Conciertos

Rotersand - 'Truth Is Fanatic'
en la Sección: Reseñas

Elektrodark Festival II [17-18-19:OCT:2003]
en la Sección: Conciertos

  
 
Copyright © Sonidobscuro. Todos los derechos reservados