Noticias Artículos
Buscar
ENVIAR NOTICIA TU CUENTA NOTICIAS ARTÍCULOS ZONAS AGENDA ENLACES STAFF CONTACTO RSS Feed
  
 
Clan of Xymox en Barcelona [20:09:03]    
(1163 palabras totales en este texto)     Versión para imprimir



      Al iniciar esta crónica he de reconocer que llegué tarde a la Sala Bikini de Barcelona, ya que tan sólo 15 minutos antes de entrar al recinto, había regresado de Zaragoza... mis disculpas. Este hecho hizo que no contemplara toda la actuación de Eyaculación Post Mortem, pero los temas de los que pude disfrutar me sorprendieron gratamente.

En el escenario los 4 jóvenes (creo que casi todos de Barcelona) me ayudaron a imaginar una época que nunca he vivido por mi "corta edad", me refiero a aquellos tiempos de "la movida" que se vivieron en la maravillosa década de los 80. Días antes del concierto había conocido en persona al cantante y a la teclista de Eyaculación Post Mortem, y.... no me cuadraba la imagen que tenía de ellos con lo que estaba divisando sobre el escenario: el cantante mostraba una gran cresta de pelo y una cara dura espectacular, y la chica (que antes portaba una carpeta por las Ramblas) ahora se escondía bajo un velo negro: ¡fascinante!

Ellos se mostraban dueños del escenario, él gritaba, se retorcía.... maldecía, era un auténtico demonio!. En definitiva una formación fresca que nos hizo vibrar a todos los presentes con su mezcla de after punk-electrónico y que nos obsequió al final de la actuación una versión a Parálisis Permanente (ahí queda eso).

Ahora sólo quedaba esperar a que Clan Of Xymox hiciera acto de presencia, y no tardaron mucho... cambio de luces, niebla para crear atmósfera lúgrube y ¡acción!. Abren el concierto con "No Tomorrow", el público sonríe, no suenan mal, pero algo me suena a "demasiado grabado". Y en efecto, me pongo a enumerar los integrantes del grupo: Ronny, Mojca,... Paul y ....¿dónde está Ramos?

Había desaparecido el batería que les acompañaba en los últimos años. Según me dijo en la after party el componente Paul, ha sido el mismo batería el que ha decidido no seguir en el grupo, ya que había encontrado un trabajo más estable (sobre todo economicamente). Para mí,el cariz que otorga una batería en directo es grande, así que le restó fuerza a determinados temas. Pero esquivando este detalle, los Xymox estuvieron a la altura de su única cita en directo en España.

Al principio Ronny se mostraba algo reservado en las primeras canciones, sobre todo en "Cold Damp Day" o "Into Extremes", ambas pertenecientes a "Farewell", disco que promocionan en el tour. Pero fue llegar a temas como "A Day" o "Louise", cuando se desveló la verdadera esencia de Clan Of Xymox, los temas mostraban sus rasgos más sentimentales, los seguidores coreaban los temas y ellos danzaban en el estrado. Así ,con el ambiente, embelesado se introducen en un ciclo de canciones de la última época: "I Want You Now", "IT´s Not Enough", "Innocent" o con la que cierran supuestamente el concierto, la admirable y acertadamente interpretada "Farewell".

Diez canciones nos habían ofrecido hasta el justo momento de despedirse; todos nos preguntábamos por cuáles serían las elegidas para el irremediable final. Y ahí están de nuevo intrepretando con más fuerza si cabe, temas como "Bitter Sweet" o una verdadera composición poética que me estremece siempre al oírla, "This World".

Nuevamente desaparecen Ronny y compañía, esta vez la ausencia es más prolongada y desesperada... pero no quedó ahí todo. Tres últimos himnos nos esperaban al extremo del directo: "Backdoor" (radiante demostración), "Michelle" (la dulce tonada eterna) , y "Muscoviet Musquito" (frontera entre el ensueño y la realidad). Concluyendo, un concierto convincente para admiradores de antaño o curiosos oportunos (que los había)....

Como nota curiosa, a la noche siguiente Ronny Moorings nos ofreció su particular visión de la escena electrónica-oscura en el Gothic Room, entrelazando con sus cd´s temas de DAF, Suspiria y los propios ¡Clan Of Xymox!

SETLIST COMPLETO COX

1. NO TOMORROW
2. COLD DAMP DAY
3. JASMINE & ROSE
4. INTO EXTREMES
5. A DAY
6. LOUISE
7. I WANT YOU NOW
8. INOCENT
9. IT´S NOT ENOUGH
10. FAREWELL
11. BITTER SWEET
12. CRAVING
13. THIS WORLD
14. BACKDOOR
15. MICHELLE
16. MUSCOVIET MUSQUITO




Concierto Comentado por: Distortiongirl  [Sonidobscuro Staff]
Fotografía por: Álex Sarria

*(Derechos Reservados)*

[ Volver Conciertos | Índice de las Secciones ]

Búsqueda de Artículos relacionados

Por Autor: Distortiongirl
Por Fotógrafo: Álex Sarria

Enlaces Relacionados dentro de Sonidobscuro
(Entra como usuario registrado y tendras mas prestaciones)

Búsqueda por :   Clan of Xymox

Clan Of Xymox - 'Heroes EP'
en la Sección: Reseñas

Clan of Xymox [2006]
en la Sección: Entrevistas

Clan of Xymox - 'Breaking point'
en la Sección: Reseñas

Clan of Xymox - 'Weak in my knees'
en la Sección: Reseñas

Wave Gotik Treffen 2004 (XIII) en Leipzig (Alemania) [28-31:MAY:04]
en la Sección: Conciertos

The Invitation 2004 [05-07:MAR:04]
en la Sección: Conciertos

Clan of Xymox
en la Sección: Artistas

Clan of Xymox [2003]
en la Sección: Entrevistas

Clan of Xymox - 'Notes From The Underground'
en la Sección: Reseñas

Clan of Xymox - 'Farewell'
en la Sección: Reseñas

  
 
Copyright © Sonidobscuro. Todos los derechos reservados