Noticias Artículos
Buscar
ENVIAR NOTICIA TU CUENTA NOTICIAS ARTÍCULOS ZONAS AGENDA ENLACES STAFF CONTACTO RSS Feed
  
 
Gothica - 'The Cliff of Suicide'    
(1160 palabras totales en este texto)     Versión para imprimir

1. Nel Buio
2. The Cliff of Suicide
3. Deep Lakes of the Soul
4. Cosmic Harmony
5. Under the Dock Leaves
6. The Monk
7. Harmattan
8. The Land Beyond
9. La Vida Es Sueño
10. Where the Lilies Fade

The Cliff of Suicide (Electro Version)
Video Clip
Título: "The Cliff of Suicide"
Grupo:Gothica
Sello: Cruel Moon International/CMI
Año de Edición: Febrero 2003
Género:Dark Folk / Neoclassical
Puntuación: 8,5 / 10
Webs:
Gothica Oficial:
http://www.gothicahomepage.cjb.net
Sello:
Cruel Moon International (CMI):
http://www.coldmeat.se



      “The Cliff of Suicide” es el título premonitorio de este nuevo trabajo de Gothica. Es un CD que te invita a viajar a través de diferentes dimensiones, a través del hilo conductor de una música hipnótica durante todo el trabajo, conjugado con la polifacética voz de Alessandra.

Para los que se acerquen a esta banda por primera vez, y sin dejar de admitir que todas las comparaciones son odiosas, todas las etiquetas son vanas. Quiero darte algunas pautas para que lo puedas encuadrar más fácilmente. Este disco bebe de los sonidos Neo-Folk, Ritual, Neo-Clasica y Ethereal. Quizás podría comparar algunos cortes con Dead Can Dance, otros incluso con Love is colder than Death.

Este emocional viaje de 10 temas empezando por “Nel Buio” (cantado en italiano) a modo de introducción de este recorrido que tiene estructura, no es un simple devenir de canciones, es toda una línea narrativa. Una historia entre la vida y la muerte, entre la luz y la oscuridad. Una historia que comienza en el borde de un precipicio, donde la confusión del delirio abre emociones difíciles de entender desde fuera. De una forma elegante se nos da entrada a este drama acústico.

Para mí la joya de este CD y la clave para entenderlo es el segundo tema “The Cliff of Suicide” que envuelve todo de una atmósfera profunda y misteriosa. Es ese momento en el que inmerso en su tragedia el Más Allá te reclama, sin haber dado todavía el último paso. Todo ello adornado con una excelente composición instrumental y con la magistral voz de Alessandra.

El tercer, cuarto y quinto corte son un viaje fantástico hacia lo desconocido, si bien el tercero es principalmente instrumental con algunos coros, en el cuarto podemos aprecia perfectamente la voz de Roberto Del Vecchio de una forma muy suave y melancólica, y en el quinto podemos recrea un trance mágico en un mundo de naturaleza efímera y de hadas que te acompañan en el recorrido.

El sexto tema es un tema dividido en cuatro partes diferentes, todas ellas con un trasfondo ténebre, como el querer despertar de una horrorosa pesadilla. En el séptimo (instrumental) y octavo cortes (donde vuelve a cantar Roberto) son donde llegan los sueños deliciosos y la calma ansiada.

Después de lo escuchado, nos encontramos con las dos últimas canciones, que nos enlazan de nuevo con el principio del disco. La novena pieza es toda un concesión operística, con texto en castellano extraído deLa vida es Sueño" (Calderón de la Barca), sobre el estado de vigilia donde no sabes si las experiencias anteriores han sido reales o no. El último corte y quizás el de más luz de todo el disco por el toque que le da el instrumento del arpa, es casi una dulce canción de cuna que tiende una mano en calma. Mención especial merece el vídeoclip extra, titulado como el CD pero en una version electrónica.

Todas las canciones son cantadas en inglés a excepción de la primera, interpretada en italiano y la novena en español. Resalto, nuevamente, la voz de Alessandra y las composiciones musicales de gran belleza por parte de Roberto y la gran cantidad de instrumentos utilizados, así como la colaboración con otros músicos como Flavia Prosperi (flauta), Claudio Di Bucchianico (oboe), Domenico Mancini (violín) y Alberto Biondi (percusiones).

Las letras están escritas por Alessandra pero también hay poemas de famosos escritores como Dante Gabriel Rossetti, Gustavo Adolfo Bécquer, José de Espronceda, Calderón de la Barca y Christina Georgina Rossetti. Otra curiosidad para los amantes de estas músicas es que el trabajo ha sido masterizado por Peter Andersson (Raison D´être) y mezclado por Ginseppe Zinni.




Trabajo comentado por: Cronos

*(Derechos Reservados)*

[ Volver Reseñas | Índice de las Secciones ]

Búsqueda de Artículos relacionados

Por Autor: Cronos
Por Sello: Cruel Moon International
Por Sello: CMI
Por Estilo: Dark Folk
Por Estilo: Neoclassical

Enlaces Relacionados dentro de Sonidobscuro
(Entra como usuario registrado y tendras mas prestaciones)
  
 
Copyright © Sonidobscuro. Todos los derechos reservados