Noticias Artículos
Buscar
ENVIAR NOTICIA TU CUENTA NOTICIAS ARTÍCULOS ZONAS AGENDA ENLACES STAFF CONTACTO RSS Feed
  
 
Icon of Coil - 'The Soul is in the Software'    
(666 palabras totales en este texto)     Versión para imprimir


1. Comment
2. Thrillcapsule
3. Violations
4. In Absence
5. Access and Amplify
6. Everything is real?
7. Other half of me
8. Love as Blood
9. Disconnect
10 Simulated

Título: "The soul is in the Software"
Grupo: Icon of Coil
Sello: Tatra Records
Año de Edición: 2002
Género: EBM / Future Pop
Puntuación: 9/10

Webs:
Icon of Coil Oficial:
http://www.iconofcoil.com
Tatra Records:
http://www.tatra-records.com
E-mail: info@pluswelt.de




      El disco continúa la línea abierta con el anterior CD "Serenity is the Devil": sonidos ácidos y bases potentes muy bailables acompañados por la voz grave de Andy Laplegua. Señores, señoras, estamos ante un discazo con temas variados, muy trabajados y un acabado e-x-c-e-l-e-n-t-e.

Desde el primer sonido uno se ve envuelto por unos arrebatos maquinarios que subyugan la personalidad, incrementan el flujo cerebral y nos introducen en un software de avanzada tecnología. El único "problema" de encontrarse de bruces con un disco como este reside en el altísimo nivel de calidad que se alcanza. Todo lo que posteriormente edite Icon of Coil será comparando con esta pequeña joya creada por Sebastian Komor, Andy LaPlegua y Christian Lund

El mensaje es claro: el sentimiento lo encontramos en lo tecnológico. Hay una marcada presencia de pistas energéticas como "Thrillcapsule" y "Access and amplify" que van acompañadas de otras, en principio, más atmosféricas ("Violations", "In Absence", "Everything is real"). Se consigue, así, crear una tensión creciente que desembocan en unos estribillos densos y muy rítmicos, ante los que es prácticamente imposible permanecer impasible.

Las letras hablan de soledad, venganza, vacío, sentimientos todos ellos bastante depresivos que sin embargo contrastan con una música muy animada que invita al movimiento en la pista de baile.

En este sentido, coinciden plenamente con otros grupos del estilo (llámalo futurepop, ebm, o lo que quieras): se puede llenar una pista de baile con temas que no sólo tienen letras, sino que además éstas tratan de comunicar sentimientos muy personales ajenos a las temáticas 'pop' al uso. En las letras, se muestra con mirada excéptica el mundo actual, buscando un sentido a todo ello a través de una búsqueda en el interior de uno mismo.

En definitiva, un disco muy completo donde prácticamente cada tema es un llenapistas y que por si fuera poco Icon of Coil es capaz de llevar al directo con una contundencia poco habitual. Estamos ante una banda de primerísima fila que con este disco no tiene nada que envidiar a las formaciones más avezadas del género...




Trabajo comentado por: Salva Maine  [Sonidobscuro Staff] # Rafa Cros  [Sonidobscuro Staff]

*(Derechos Reservados)*

[ Volver Reseñas | Índice de las Secciones ]

Búsqueda de Artículos relacionados

Por Autor: Salva Maine
Por Autor: Rafa Cros
Por Sello: Tatra Records
Por Estilo: EBM
Por Estilo: Future Pop

Enlaces Relacionados dentro de Sonidobscuro
(Entra como usuario registrado y tendras mas prestaciones)

Búsqueda por :   Icon of Coil

Icon Of Coil - 'Machines Are Us'
en la Sección: Reseñas

Wave Gotik Treffen 2004 (XIII) en Leipzig (Alemania) [28-31:MAY:04]
en la Sección: Conciertos

The Invitation 2004 [07:MAR:04]
en la Sección: Conciertos

  
 
Copyright © Sonidobscuro. Todos los derechos reservados