Noticias Artículos
Buscar
ENVIAR NOTICIA TU CUENTA NOTICIAS ARTÍCULOS ZONAS AGENDA ENLACES STAFF CONTACTO RSS Feed
  
 
Crow Nest - 'Forgotten Pleasures'    
(659 palabras totales en este texto)     Versión para imprimir
 
   [01]  Blind Faith
   [02] Sin Saber, Sin Querer
   [03] Death In Egypt
   [04] Ghost
   [05] Mundo Gris
   [06] Nada Más
   [07] Hidden Desire
   [08] There is no Time
   [09] Placeres Olvidados
   [10] Solo
   [11] Caos
   [12] Questions
   [13] Solo (live)
   [14] Hidden Desire (mix)

Título: "Forgotten Pleasures"
Grupo: Crow Nest
Sello: Mutant-e Records
Año de Edición: 2009
Género: dark wave
Puntuación: 7 / 10
 
Webs:
Crow Nest:
http://www.myspace.com/crownestweboficial
Mutant-e Records:
http://www.mutant-e.es



      Crow Nest es una banda madrileña formada en 2001 con un variopinto y característico estilo musical. Dicha formación se ha ido forjando durante cinco largos años sobre los escenarios, dando bastantes conciertos y siendo teloneros de grandes grupos internacionales como The Crüxshadows o Escape with Romeo, además de sonar sus temas en bastantes radios e incluirse sus canciones en recopilatorios. De ahí que sorprenda su tardanza en editar 'Forgotten Pleasures', pero como bien dice el refrán “nunca es tarde si la dicha es buena” y esta espera ha merecido la pena.

      Ocurre cuando escuchas un cd que siempre hay matices generales que hacen de las canciones una obra única, no sucede así con este álbum. Cada canción es una composición diferente y hace que nos encontremos ante una variedad de paisajes sonoros e incluso, idiomáticos, un tanto complejos y menos definidos que, sin duda, hará las delicias de nuestros oídos. Su primer tema, 'Blind Faith', apuesta por las bases electrónicas del EBM actual o incluso industrial, a las cuales se suma la distorsión de la guitarra eléctrica que alza su ritmo en el estribillo, acentuado por la ruptura del tono vocal. Sin dilación y arrancando del final imprevisto de la anterior composición, encontramos su primer tema en castellano, 'Sin Saber sin Querer', caracterizado por la prevalencia de la voz lírica de su cantante y los teclados escribiendo una clara melodía que se contrapone a una programación electrizante. 

      'Death In Egypt' comienza con los estridentes acordes de la guitarra que desaparece con brusquedad para dar lugar a una voz sutil y suave que se defiende entre los pentagramas del sintetizador al cual acompaña en todas las estrofas, emergiendo los coros femeninos antes del interludio instrumental. La melodía nos traslada al Antiguo Egipto y su letra nos aproxima al mito de Osiris. Sin rasgar ese halo de misterio, 'Ghost' es una sintonía ecléctica, conjuga las guitarras del gothic rock de los 80 con las bases electrónicas del dark wave

      De los temas en inglés, regresamos al castellano con las canciones 'Mundo Gris' y 'Nada Más', en ambas hallamos una lírica nostálgica y triste, ahondando en los vaivenes de las ilusiones y la esperanza cual espejos frágiles de las emociones del ser humano. Asimismo, ambas poseen el ritmo musical de las baladas, alternando la efusividad o celeridad de los compases secundarios con los principales de cadencia tranquila. No obstante, 'Hidden Desire' nos devuelve a los momentos iniciales del disco donde prevalece la electrónica, aunque con la clara diferencia de que en esta ocasión se acerca más a la vieja escuela del EBM. En el lado opuesto se sitúa 'There is No Time', clara prevalencia de la guitarra con tintes rockeros apostando por combinar los acordes con el punteo y haciendo gala de interludios instrumentales muy oscuros, cabe destacar el acierto de la música con la lírica de la misma: “my mind is overloaded with broken dreams and useless things undone…” Y rompiendo esquemas, 'Placeres Olvidados', canción que da título al disco. La composición es bastante complicada, no hay una continuidad estándar entre las estrofas, la voz sigue su propio ritmo y junto a los teclados se convierten en los reyes de esta melodía. 

      'Solo'
mantiene una composición lineal, los ápices de contrapunto vienen sutilmente dados por la voz y la integración de la guitarra en los estribillos, pero sin duda lo que más me ha agradado es su letra donde gobierna la sinceridad de la soledad. 'Caos' musicalmente hablando hace buena referencia a su título, a través de la elevación de los tonos agudos crea una atmósfera anárquica trepidante y apta para el baile que se relaja en 'Questions'. Finalizando el álbum, el directo de su tema 'Solo', un acústico con una calidad sonora excelsa y el remix de 'Hidden Desire' donde se mezclan los caracteres de la música noise e industrial. 



Trabajo comentado por: Neila - [MAR:10]

*(Derechos Reservados)*

[ Volver Reseñas | Índice de las Secciones ]

Búsqueda de Artículos relacionados

Por Autor: Neila
Por Sello: Mutant-e Records
Por Estilo: dark wave

Enlaces Relacionados dentro de Sonidobscuro
(Entra como usuario registrado y tendras mas prestaciones)
  
 
Copyright © Sonidobscuro. Todos los derechos reservados