Noticias Artículos
Buscar
ENVIAR NOTICIA TU CUENTA NOTICIAS ARTÍCULOS ZONAS AGENDA ENLACES STAFF CONTACTO RSS Feed
  
 
Blood [2009]    
(1070 palabras totales en este texto)     Versión para imprimir
Blood



       Rebienvenidos a Sonido Obscuro, es un placer volver a teneros por aquí.


Blood - El placer es nuestro, os agradecemos vuestro tiempo y vuestro apoyo.



Adentrémonos en materia... Tras el éxito cosechado con vuestro característico sonido metal industrial, 'Seppuku' aporta nuevos aires a vuestro estilo. Por cierto, ¿qué significa el título del álbum? ¿fue dificil el planteamiento del mismo?


Blood-   Seppuku o Hara-kiri es el término japonés para el suicidio, es pedir morir con honor, nosotros hemos llevado este término en plan metáfora a nuestro terreno.

Para nosotros, la música y éste disco es muy importante, pero, si algún día tenemos que morir o sobrevivir musicalmente hablando será haciendo lo que más nos gusta, sin mirar si tenemos más seguidores o menos, si no muriendo con honor y con orgullo.



En este disco se observa un acercamiento a sonidos más electrónicos como el electronic body music (EBM), ¿cuáles han sido vuestras influencias al respecto? ¿quizás sea ésta una tendencia para futuros trabajos?


Blood - Nos gusta mucho la electrónica que emplea Turmion Katilot, sobre grupos más electrónicos nos quedamos con las bases de grupos como Hocico o de su estilo.
Sí, es posible que sea una tendencia para futuros trabajos, pero siempre buscaremos hacer una electrónica lo más personal posible, siempre respetando la base de metal que tanto nos gusta y forma parte de Blood.



En relación a la pregunta anterior, esa base electrónica viene acompañada de distintas colaboraciones como Skanner, Crow Nest, Francis J., ¿qué os ha impulsado a trabajar con ellos y cómo ha sido esa relación?


Blood-  La relación ha sido perfecta todo viene por la amistad que nos une y algunos acercamientos musicales entre nosotros.

Ha sido un placer para Blood su colaboración y no descartamos volver a hacerlo en próximos trabajos.



Habéis elegido como single de este trabajo la canción titulada 'Jíbaro', ¿su elección se debe a algún motivo en especial? Y siguiendo con los temas del disco, ¿con cuál os identificáis cada uno de los miembros que formáis Blood? ¿Por qué?


Blood - Elegimos Jíbaro porque pensamos que es el tema más diferente de Blood hasta la fecha y queriamos ver su acojida.
Javi y Mado nos quedamos con “Ion +”, creemos que es el tema más completo del disco y el que más nos satisface.

Y Jose se queda con el disco entero jajaja, no tiene preferencia especial por ningun tema.



Otra tendencia distinta que se vislumbra en vuestro disco es en las letras, quizá, aportando un toque de “denuncia”social y personal más intensa que en las anteriores entregas, así como una lírica más metafórica y profunda, muy bien acompañada por las imágenes que incluís en el libreto. ¿Qué ha hecho que toméis ese camino?

Blood- Nuestra línea siempre ha sido componer letras con mensaje, en éste disco Jose ha utilizado más la metáfora, pero las letras siguen teniendo mucho mensaje, alunas más directas y otras más metafóricas, por ejemplo “Vudú” es un tema muy directo, es un tema dedicado a malas experiencias que hemos vivido con algunas personas...

Ión +, sin embargo, es un tema mucho más profundo y que te da que pensar, cada uno saca sus propias conclusiones del mensaje de ésta canción.



Este disco se grabó inicialmente para el sello Mutant-e Records, pero en diciembre saltó la noticia de que habiaís fichado por el sello estadounidense BLC Productions. Explicarnos un poco todo este proceso y como está actualmente el estado de publicación y distribución del disco.


Blood - Si, fue también a través de mutan-t records, ellos iniciaron el contacto con BLC productions, a la discográfica le interesó nuestro trabajo y nos ofreció el contrato al cual nosostros accedimos.

BLC va ha sacar una edición completa de los discos Seppuku + G.e.n. + 3 nuevos remixes realizados por bandas del sello como Alien Vampires u Homicide Division.

El disco saldrá al mercado en breve y tendrá una distribución y promoción a nivel mundial.



Quisiéramos resaltar que la remezcla del tema 'Gotika' ha sido realizada por uno de los grupos europeos más reconocidos en la escena del metal industrial, Turmion Kätilöt, ¿Cómo se llegó a tal colaboración y qué os parece el resultado? Estaría muy bien que Blood realizará un remix a Turmion...


Blood - El contacto fue muy sencillo y humano, contactamos via e-mail, y les ofrecimos la posiblilidad de hacernos el remix y ellos accedieron encantados.

El resultado nos parece magnífico, a parte para nosotros es un honor tener su remix, ya que nos encantan como grupo.

Lo de hacerles un remix a ellos sería un placer, si nos lo pidieran estariamos encantados.



Siguiendo con 'Gotika', en el trabajo se incluye su respectivo videoclip realizado por Akita Design,, perteneciente a vuestro Ep 'GEN', muy novedoso en cuanto a creatividad y técnica. ¿Cómo surgió la creación del mismo?


Blood - Pensando en hacer un videoclip diferente y distinto a los anteriores se nos ocurrió esta idea, además David Llorente de Akita desing es amigo nuestro, se lo planteamos, le gustó mucho la idea y se puso en marcha.

Desde aquí le agradecemos a David su fantástico trabajo.



Realizais numerosos conciertos y vuestra puesta en escena es realmente elaborada, siendo éste uno de los elementos de éxito de Blood. ¿Tenéis nuevas ideas para la futura gira 2009 (coreografías, vestuarios...)?. Al estar en contacto con BLC Productions puede que algunos directos se realizan en el extranjero ¿es así?


Blood - Sí, para ésta gira hemos modificado nuestro directo manteniendo nuestro estilo de show, hemos adaptado el espectáculo a los nuevos temas, con nuevos muñecos, nuevo vestuario...
El tiempo nos dirá, desde luego nosotros tenemos muchas ganas de salir fuera de España, es más creemos que el futuro de Blood está más fuera de España que dentro y el estar en el sello BLC nos da la posibilidad de poder conseguirlo, por el momento estaremos en abril en Burdeos, y posiblemente, de nuevo en Portugal.



Y para finalizar, ¿qué impresión creéis que tendrán vuestros antiguos y nuevos fans de 'Seppuku'?

Blood - De momento todas las críticas que hemos recibido del disco han sido muy positivas, Blood, con éste disco, intentamos que fuese del agrado de nuestro público, pero sobre todo que nos llenase a nosotros y quedaramos satisfechos como lo estamos.



Si queréis añadir algo más, este es vuestro momento, gracias por acompañarnos en este día.


Blood - Gracias a vosotros por vuestro tiempo y vuestro interés y animamos a toda la gente a ver en directo el nuevo show de Blood, en la gira Seppuku y darle una escucha al nuevo trabajo.

También añadir que hemos estrenado la web y foro: www.bloodblood.es # www.myspace.com/bloodwebsite


UN SALUDO, GRACIAS!!




Entrevista realizada por: Distortiongirl  [Sonidobscuro Staff] # Neila - [14:FEB:09]

*(Derechos Reservados)*

[ Volver Entrevistas | Índice de las Secciones ]

Búsqueda de Artículos relacionados

Por Autor: Distortiongirl
Por Autor: Neila

Enlaces Relacionados dentro de Sonidobscuro
(Entra como usuario registrado y tendras mas prestaciones)

Búsqueda por :   Blood

Blood - 'Seppuku'
en la Sección: Reseñas

La Sonrisa Invertida + Blood + Crownest en Madrid [26:MAY:07]
en la Sección: Conciertos

Blood [2007]
en la Sección: Entrevistas

Blood - 'G.E.N'
en la Sección: Reseñas

Blood en Valladolid [18:MAR:06]
en la Sección: Conciertos

Blood [2006]
en la Sección: Entrevistas

Blood - 'Psike'
en la Sección: Reseñas

Blood en Valladolid, España [07:MAY:05]
en la Sección: Conciertos

  
 
Copyright © Sonidobscuro. Todos los derechos reservados