Noticias Artículos
Buscar
ENVIAR NOTICIA TU CUENTA NOTICIAS ARTÍCULOS ZONAS AGENDA ENLACES STAFF CONTACTO RSS Feed
  
 
Ladytron - 'Velocifero'    
(540 palabras totales en este texto)     Versión para imprimir

01] Black Cat
[02] Ghosts
[03] I’m Not Scared
[04] Runaway
[05] Season Of Illusions
[06] Burning Up
[07] Kletva
[08] They Gave You A Heart, They Gave You A Name
[09] Predict The Day
[10] The Lovers
[11] Deep Blue
[12] Tomorrow
[13] Versus


Título: "Velocifero"
Grupo: Ladytron
Sello: Major Records / Nettwerk
Año de Edición: 2008
Género: electro / pop / rock
Puntuación: 9 / 10

Webs:
Ladytron:
www.ladytron.com
Major Records:
www.majorrecords.de
Nettwerk:
www.nettwerk.com
Myspace:
www.myspace.com/ladytron



      

Quien nos iba a decir en 2002 que aquellos cuatro chicos de Liverpool con pinta de aprendices de Kraftwerk y con nombre de canción de Roxy Music iban a volver en 2008 con esta guisa. Ladytron están de vuelta en este 2008 con ‘Velocifero’, nombre que nos conduce a los mejores momentos del año en ¿pop?, ¿electro?, ¿rock?... Sería difícil bautizar estilísticamente el nuevo artefacto del cuarteto, pues durante estos años han ido añadiendo ingredientes a su receta musical hasta conseguir el resultado que estaban buscando, un estilo propio con el que es difícil crear comparaciones, puro “Sonido Ladytron”.

’Velocifero’ sigue ahondando en los sonidos teñidos de oscuridad de los que ya nos dieron pistas en ‘Light & Magic’, disco en el demostraron al mundo que no estaban a gusto apalancados en el electroclash de su debut, y que ya confirmaron plenamente y sin tapujos en ‘The Witching Hour’. Continúan también los de Liverpool jugando a mezclar electro con las dulces melodías conducidas por la seductiva voz de Helen Marnie, psicodelia, distorsiones, y guitarras. Como gran novedad resaltaría en este disco una producción orientada hacia unas percusiones y bajos más potentes de la habitual, que le dan a las canciones cierto aire ‘industrial’, en el sentido más pop del término claro. Quizás en este endurecimiento de sus composiciones tengan que ver Nine Inch Nails con los que giraron recientemente, pero el que seguro que tiene mucho que decir en este sentido es Alessandro Cortini por su aportación en la producción de ‘Velocifero’, y conocido por sus labores de remezclador y ex-miembro de los propios NIN. Con esta contundencia rítmica abre el disco ‘Black Cat’, fastuoso tema cantado una vez más en búlgaro por Mira Aroyo y que nos sirvió a principios de año como aperitivo del disco. En este mismo sentido se presentan ‘Predict Day’ con batucada incluída, y las siniestras atmósferas de ‘Burning Up’.

Aunque no estamos ante un disco que de demasiado margen a las frivolidades ni a los sonidos facilones, no podían faltar hits pegadizos y bailables como el acertado segundo single ‘Runaway’, el ‘Destroy Everything You Touch’ de ‘Velocifero’. De lo más bailable del disco gracias a sus limpias secuencias y reminiscencias ochenteras. Otros temas de fondo electropop como ‘They Have You A Heart, They Gave You A Name’, ‘Deep Blue’, o ‘Tomorrow’ rivalizan en inmediatez y belleza con el propio ‘Runaway’, y bien podrían optar a tercer single del disco.

Nunca me podría perdonar dejar en el tintero otras joyas como ‘I’m Not Scared’ impregnado de riffs a lo My Bloody Valentine, los ecos post-punk de las guitarras de ‘The Lovers’, o ‘Ghosts’, al que quizás le vino grande el título de primer single pero no por ello debo dejar de resaltar esa dulce melodía sobre una polvorienta base de rock americano y sintetizadores .

En resumen, toda una obra maestra que no decae en ningún momento durante las trece canciones del disco. Si deseas saborear las exquisiteces de ‘Velocifero’ en directo quizás en breve lo puedas hacer cerca de casa. Ladytron pasarán por España desde el día 27 de octubre al 1 de noviembre, visitando las ciudades de Barcelona, Madrid, Bilbao, y Granada.




Trabajo comentado por: Gabai - [19:OCT:08]

*(Derechos Reservados)*

[ Volver Reseñas | Índice de las Secciones ]

Búsqueda de Artículos relacionados

Por Autor: Gabai
Por Sello: Major Records
Por Sello: Nettwerk
Por Estilo: electro
Por Estilo: pop
Por Estilo: rock

Enlaces Relacionados dentro de Sonidobscuro
(Entra como usuario registrado y tendras mas prestaciones)

Búsqueda por :   Ladytron

Ladytron - 'The Witching Hour'
en la Sección: Reseñas

  
 
Copyright © Sonidobscuro. Todos los derechos reservados