Noticias Artículos
Buscar
ENVIAR NOTICIA TU CUENTA NOTICIAS ARTÍCULOS ZONAS AGENDA ENLACES STAFF CONTACTO RSS Feed
  
 
Derma-Tek - 'Corpus Technological'    
(1154 palabras totales en este texto)     Versión para imprimir
 
[01] Living Through Death  
[02] Corpus Technological 
[03] T.W.E.P. 
[04] Payback
[05] Rise From The Ashes 
[06] Mauled
[07] Out Of This Hell 
[08] Less Important
[09] Existencial
[10] Lost Cause
[11] Mauled [Remix by E.S.R.] 
[12] Less Important [Remix by Dawn Of Ashes] 

Título: "Corpus Technological"
Grupo: Derma-Tek
Sello: Noitekk
Año de Edición: 2007
Género: EBM / Industrial 
Puntuación: 8,5 / 10
 
Webs:
Dermatek:
www.myspace.com/dermatek
Noitekk:
www.noitekk.de



       Derma-Tek es el dueto basado en NYC integrado por Joe Cains y Miranda St. Croix, creado en 2005 y militantes de la escuela americana de EBM, sus influencias más directas vienen de grupos como Megadump, Solitary Experiments, Amduscia o X Marks The Pedwalk otro tema es el carácter que tiñe sus propios temas.
 
Tienen una forma muy personal de interpretación de lo que es la música electrónica, la suya es una electrónica muy bailable con voces distorsionadas y que nos puede recordar a grupos como Velvet Acid Christ o C-Drone Defect; pero sólo a primera vista ya que como decimos se nota mucho su intencionalidad de ser diferentes a cualquier tipo de grupo cercano al que hemos comentado, sus ritmos intensos de EBM son cercanos al trance incluso en sus melodías y sus letras en sus temas se mueven alrededor de la premisa que ellos han denominado como "A Diary Of The Flesh Read Through The Eyes Of Technology".
 
Ésta primera parte del diario se compone de doce capítulos, comenzando con una profunda introducción con "Living Through Death" en clave ambiental como prefacio a lo que se viene.
 
Si el primer tema formal del álbum se llama "Corpus Technological", su comienzo es la consecución de la intro y nos muestra el mundo futuro que invadirá nuestros cuerpos, circuitos y electrónica será el comienzo para que veamos con sus ojos lo que nos ofrecen desde su particular visión, en clave de intenso trance.
 
El siguiente capítulo en éste singular diario "T.W.E.P." tiene como fondo una original melodía como hilo conductor de un tema de trepidante ritmo pero que permite escuchar lo que hay detrás de "Terminate With Extreme Prejudice", escandalosa realidad y preguntas para nuestros adentros.
 
En "Payback" se sigue el rastro del dolor y la recompensa de la crueldad con su precio, en una melodía que permite que las voces (afiladas como cuchillas) provoquen esa ruptura y rasguen el confortable manto de la música. Interesante experiencia a la que nos sometemos con éste tema, la escucha del diario va tomando cuerpo.
 
Una vez hemos pagado el tributo de un viaje interior su recompensa es "Rise From The Ashes" dado que vemos ya algo de felicidad progresiva en sus melodías de fondo y parece correcta nuestra intuición de que algo está cambiando. 
El trabajo no puede seguir en esta línea y que el momento de ruptura está cerca.
 
Y efectivamente con "Mauled", tema aparecido en el recopilatorio "Mortal Decay", se rompe la línea de ritmos que hasta el momento reinaba en el diario. Intensa y directa revienta pistas, con una definida melodía que promueve y armoniza muy bien la letra, un magnífico ejemplo de artesanía electrónica aplicada con gusto.
 
Con un llanto comienza "Out Of This Hell", de la muerte llegamos a un nuevo alumbramiento del yo interior donde se desmenuza el viaje interior en la búsqueda de la propia luz y la de los demás, un tema de transformación muy interesante sobre todo por los movimientos y progresión en la pieza así como los samplers in coros.
 
A este le sigue "Less Important" en el que tuvieron la colaboración de sus amigos de la Costa Este y colaboradoresXentrifuge, muy cercano al EBM industrial. Su título no implica que sea el tema menos importante del álbum, sino muy al contrario es el que les dió más publicidad dada su inclusión en Orkus Compilation 29 de 2007. Un tema que juega muy bien sus bazas con lo que se incluye actualmente en término industrial de baile, con ritmos duros y melodías de fugas de fondo sobre la base que impone la voz distorsionada. Una magnífica mezcla de sabores que resulta en un tema muy recomendable que puede llevar incluso al éxtasis y luego a una gran paz en su apoteosis final.
 
Tras un capítulo tan intenso nos introducen "Existential" en el que se el estribillo tiene un gran peso sobre las definiciones de vida pero que para llegar a él no imaginamos que el comienzo en clave ambiental nos descubra un tema tan fantástico y movido.
 
Del existencialismo pasamos a "Lost Cause" el tema más publicado y conocido por ejemplo en los recopilatorios "The Vital Terms Of Rupal Records" y en "Endzeit Bunkertracks [Act 1]". Se trata de un estupendo y original tema con varias fases y movimientos con un gran cuerpo y con arpegios muy bien estructurados. Un tema realmente preparado para remezclas.
 
Éste sería el final del álbum tal y como lo conocemos pero el diario tiene dos elementos más que le dán forma, el primero es "Mauled" remezclado por E.S.R. muy bien construído y que le da una perspectiva más bailable al tema dando mucho de sí.
 
Y para terminar una magnífica revisión del tema "Less Important" de la mano de Dawn Of Ashes. Un magnífico final hiperintenso y muy en clave Suicide Commando perfecto para las pistas y sobre todo es el final que se espera en un álbum de tan gran calidad.
  
Su último trabajo ha sido una segunda parte de este diario llamado "DEFILED E.P." se trata de un apéndice al presente "Corpus Technological" cuya edición física no existe pero sí para su descarga, sólo disponible para los fans de dicho grupo que compraron el LP. Eso sí también junto con al descarga se ofrece el Art-Work para que lo imprimas a alta calidad.
Éste E.P. se compone de remixes de temas del LP de la mano de grupos afines como son Davantage, Tau Factor, C-Drone Defect, Tonikom, Life Cried, R010R, GASR y Severe Illusion.
 
Es por esto que éste álbum y el conjunto que lo rodea merece una gran nota tanto por el esfuerzo que hay detrás de él y sobre todo porque a pesar de que ya existen muchos grupos que experimentan con estos estilos se ve la originalidad que se le ha imprimido y un carácter propio digno de la nota y del puesto que ha adquirido entre sus camaradas.



Trabajo comentado por: Nemesis - [ABR:08]

*(Derechos Reservados)*

[ Volver Reseñas | Índice de las Secciones ]

Búsqueda de Artículos relacionados

Por Autor: Nemesis
Por Sello:
Por Estilo: EBM
Por Estilo: Industrial 

Enlaces Relacionados dentro de Sonidobscuro
(Entra como usuario registrado y tendras mas prestaciones)
  
 
Copyright © Sonidobscuro. Todos los derechos reservados