Noticias Artículos
Buscar
ENVIAR NOTICIA TU CUENTA NOTICIAS ARTÍCULOS ZONAS AGENDA ENLACES STAFF CONTACTO RSS Feed
  
 
Haggard - 'Tales of Ithyria'    
(336 palabras totales en este texto)     Versión para imprimir

1. The Origin
2. Chapter I - Tales of Ithiria
3. From Deep Within
4. Chapter II - Upon Fallen Autumn Leaves
5. In Des Königs Hallen (Allegretto Siciliano)
6. Chapter III - La Terra Santa
7. Vor Dem Sturme
8. Chapter IV - The Sleeping Child
9. Hijo de la Luna
10. On These Endless Fields
11. Chapter V - The Hidden Sign


Título: "Tales of Ithyria"
Grupo: Haggard
Sello: Drakkar Records
Año de Edición: 2008
Género: medieval / clásica / metal
Puntuación: 7 / 10

Webs:
Haggard:
www.haggard.de
Drakkar Records:
www.drakkar.de
Myspace:
www.myspace.com/haggard2007



      Cuatro años ha tardado Asis Nasseri, corazón y mente creativa de Haggard, en dar forma a 'Tales Of Ithiria', el cuarto álbum de estudio de esta popular formación de metal medieval. Después de tres obras de temática inspirada en acontecimientos históricos reales, Nasseri decidió dar un paso adelante e inventó el reino imaginario de “Ithiria”, sobre el que, con alguna licencia de por medio, se erige la música del disco que nos ocupa.

Si, en cuanto a la temática, todo gira alrededor de la lucha entre el bien y el mal en una tierra inventada, la parte musical no va a defraudar ni sorprender a los seguidores de la formación. La misma combinación de sonidos medievales, música de cámara ('In Des Königs Hallen'), voces clásicas, guturales, guitarras de afinación grave y dobles bombos a un tempo normalmente medio-lento (excepción hecha de 'The Sleeping Child', junto al homónimo del título, uno de los mejores temas del compacto) está presente en TOI del mismo modo que ya lo hiciese en anteriores entregas. El apartado vocal se enriquece para la ocasión con la acertada colaboración de Mike Terrana, habitualmente batería y que ha trabajado con artistas de la talla de Yngwie Malmsteen, Rage o Tarja Turunen.

La versión del archiconocido 'Hijo de la luna', aun contando con una ejecución estupenda, no evita la recurrencia a cierta fijación a veces un poco kitsch de los alemanes con la música popular de nuestro país, como lo demuestra, entre otros, el hecho de que la banda de rock celta Lyriel haya versioneado recientemente el mismo tema en un loable esfuerzo con resultados, eso sí, criticables en ciertos puntos.

En cualquier caso, la calidad instrumentística de los músicos, la riqueza y variedad de las composiciones y el mérito de haber creado una leyenda como punto de partida para una obra musical hacen más que recomendable, no sólo comprar el disco, sino también no perderse a esta ecléctica orquesta (en el mejor sentido de la palabra) en directo. Muy bueno.




Trabajo comentado por: Jesús Fernández - [18:SEP:08]

*(Derechos Reservados)*

[ Volver Reseñas | Índice de las Secciones ]

Búsqueda de Artículos relacionados

Por Autor: Jesús Fernández
Por Sello: Drakkar Records
Por Estilo: medieval
Por Estilo: clásica
Por Estilo: metal

Enlaces Relacionados dentro de Sonidobscuro
(Entra como usuario registrado y tendras mas prestaciones)
  
 
Copyright © Sonidobscuro. Todos los derechos reservados