Noticias Artículos
Buscar
ENVIAR NOTICIA TU CUENTA NOTICIAS ARTÍCULOS ZONAS AGENDA ENLACES STAFF CONTACTO RSS Feed
  
 
Gothika - 'Original Songs'    
(298 palabras totales en este texto)     Versión para imprimir

01. Fata Morgana Android
02. Angel's trumpet
03. Large Kokeshi doll
04. Beyond god and evil
05. I'm sorry for my birth


Título: "Original Songs"
Grupo: Gothika
Sello: Danse Macabre Records
Año de Edición: 2008
Género: techno pop / EBM / jrock
Puntuación: 5.5 / 10

Webs:
Gothika:
antimass.cool.ne.jp
Danse Macabre Records:
www.dansemacabre.de



      Curioso producto. Música electrónica que bebe a partes iguales del pop japonés y de la electrónica de nuestro continente de mano de este dúo de Tokio, cuyo anterior nombre era Euthanasie y que dice querer desmarcarse del “jrock” y estar más interesado en el mercado europeo que en los oyentes de su país de origen.
El primer objetivo está logrado con creces: imposible encontrar rock o guitarras en los cinco cortes de esta promo que, extrañamente, conjuga cuatro temas del primer elepé del grupo '120 days of Sodom' y un track de su mini-álbum “Queer chronicle”. En cuanto a lo segundo, parece que también van por buen camino, al menos en cuanto a conciertos: este año están realizando su segundo tour por Europa, participación en el Treffen y teloneo a Das Ich incluidos.

Salvo el tercer corte, 'Large Kokeshi doll', y el cuarto, 'Beyond God and Evil', que parece un tema de Suicide Commando u Hocico con un curioso efecto de voz –como el silbato de un tren- en los estribillos, el resto de temas tiene una base tecnopop con melodías que recuerdan a las de las series manga, lo que crea un raro efecto si no se está acostumbrado a la música del país.
Destaca entre ellos la última canción, 'I’m sorry for my birth', bella e hipnótica. Las letras, en concordancia con la definición de “electrónica sexualizada” que el propio Andro (que, obviamente, viene de andrógino) realiza de la música, están basadas en la experiencia con perversiones sexuales. Lo cual, en estos días, tiene ya poco de provocador, todo sea dicho.

En resumen, un anticipo interesante desde el punto de vista de lo novedoso, aunque si no eres fan de la música japonesa puede que se te acabe haciendo un poco pesado. Para darle una oportunidad.




Trabajo comentado por: Jesús Fernández - [01:SEP:08]

*(Derechos Reservados)*

[ Volver Reseñas | Índice de las Secciones ]

Búsqueda de Artículos relacionados

Por Autor: Jesús Fernández
Por Sello: Danse Macabre Records
Por Estilo: techno pop
Por Estilo: EBM
Por Estilo: jrock

Enlaces Relacionados dentro de Sonidobscuro
(Entra como usuario registrado y tendras mas prestaciones)
  
 
Copyright © Sonidobscuro. Todos los derechos reservados