Noticias Artículos
Buscar
ENVIAR NOTICIA TU CUENTA NOTICIAS ARTÍCULOS ZONAS AGENDA ENLACES STAFF CONTACTO RSS Feed
  
 
Proyecto Crisis - 'El Juego de la Muerte'    
(837 palabras totales en este texto)     Versión para imprimir

01. El Juego de la Muerte (original versión)
02. Proyecto Crisis (2008 versión)
03. Error Militar (original versión)
04. El Juego de la Muerte (Cadaverica Remix)
05. El Juego de la Muerte (Deadjump Remix)
06. El Juego de la Muerte (Die Braut Remix)
07. El Juego de la Muerte (Suicide Solution Remix)
08. El Juego de la Muerte (Dencromina Remix)
09. El Juego de la Muerte (Panzihadrum Remix)
10. El Juego de la Muerte (Psychotek Trauma Remix)
11. El Juego de la Muerte (Cold Driver Remix)
12. El Juego de la Muerte (Elekktr01mplante Remix)
13. Error Militar (Lujhboia Remix)
14. Maldito Niño (Bonus CriadCrias Remix)


Título: "El Juego de la Muerte"
Grupo: Proyecto Crisis
Sello: Still Alive Records
Año de Edición: 2008
Género: electro
Puntuación: 7 / 10

Webs:
Proyecto Crisis:
www.myspace.com/proyectocrisis



      

Proyecto Crisis es un dúo chileno formado por Mariano López (Akbal) en voces y Felipe Alarcón (Pipex) en programaciones y sintes. Estos chicos están hace ya bastante tiempo en la escena chilena y sudamericana tocando incluso en Brasil, Argentina y Perú.

Además, son uno de los proyectos chilenos que más se han movido por el país realizando numerosas presentaciones. Es por eso que cuentan hoy en día con un número considerable de seguidores tanto así que los propios músicos han confesado que el EP que será comentado en estas líneas fue hecho a pedido de los mismos fans.Tal vez suene pretensioso pero lo prefiero, me agrada esa actitud, demasiada humildad aburre en ocasiones…

“El Juego de la Muerte” es el título de este EP lanzado en los primeros meses de este 2008. Cuenta con numerosos remixes y prepara el apetito para lo que será el primer larga duración el cual se encuentra en pleno proceso creativo.
Electro pensado totalmente en pistas de baile. Esa es la definición más acertada que me inspira este trabajo, difícil es quedarse quieto pues si te agrada bailar música fuerte envuelta en voces distorsionadas este será un disco que no puede faltar.
Suicide Commando se hace presente en las influencias no sólo de Proyecto Crisis sino que en el resto de las bandas que nutren este EP.
No se puede comentar mucho por primera vez de un proyecto cuando más de la mitad del trabajo son colaboraciones externas. Tal vez destacar el buen manejo de lobby que tienen estos chicos para concentrar a buenas bandas como Cadaverica, Deadjump, Lujhboia o Die Braut entre sus créditos, ‘El Juego de la Muerte’ suena en la mayoría de los 14 temas siendo también el que da inicio y nombre al EP.
Los primeros tres temas son cien por ciento trabajo de Akbal y Pipex, se trata de ‘El Juego de la Muerte’, ‘Proyecto Crisis’ y ‘Error Militar’
Partimos con una potencia absoluta. Es un buen arranque, a primera escucha dirás Hocico pero luego vas tomando otros sabores y arreglos diferentes. Buen trabajo de letra también a cargo de Akbal, escucho este tema y pienso en cómo no lo he programado antes en sesiones de dj, desde ahora a considerar…

Tiene un ritmo ascendente, gritos desesperados que van escalando hasta llegar a explotar, buenos quiebres, voz distorsionada pero entendible para este material editado por Still Alive Records.
‘Proyecto Crisis’ entrega al inicio arreglos Synth/Future Pop en medio de sampleos. Luego se va tornando más rápido, nuevamente la palabra que lo define es: ‘bailable’, con un poco de acelerador en la máquina de dj tienes a la gente moviéndose en dos tiempos.

‘Error Militar’ ha sido desde siempre mi tema preferido de PC, más allá de la música que sigue pareciéndome interesante llenando de Electro los rincones, me aboco a la temática. Muchas veces estos chicos han tenido problemas al presentar en vivo esta canción ya que en Chile aún siguen existiendo mentes que se ofenden cuando de militares se trata. ‘Error Militar’ no retrocede en el tiempo como se puede imaginar a primera lectura dada la historia de este país sino que se enfoca en una vivencia absolutamente contemporánea que sería extenso relatar en esta reseña, escucha la letra y entenderás el valor de esta canción.
Desde el track 4 hasta el 12 encontramos diversos remixes para ‘El Juego de la Muerte’ destacando los entregados por Cadaverica y su cariz más rápido en secuencias, Deadjump que lo hace dar golpes electrónicos punzantes, Die Braut quienes entregan fuerza adicional y sobriedad teniendo como resultado un excelente remix de otro crédito chileno que espero pronto tengan disco editado.Y los argentinos Suicide Solution quienes dan un toque Tactical Sekt o Grendel logrando un buen trabajo.

Saltando al track 13 encontramos un remix de Lujhboia para ‘Error Militar’, bastante bueno, un cariz más rudo aún, desafiante, acelerador al máximo, electroshock para los sentidos. Y finalizando con ‘Maldito Niño’ remixado por CriadCrias. Violencia que estremece junto al llanto de un niño. Un cierre angustiante y denso envuelto en golpes marchantes. Eso es en esencia este EP conocido bajo el nombre de “El Juego de la Muerte”. Obviamente las ansias de escuchar un trabajo que se alimente íntegramente de nuevas creaciones se acrecientan y sé que Akbal y Pipex se encuentran en eso por lo tanto queda esperar para que llegue a nuestros oídos todo el entusiasmo y deseos de llegar a diversos rincones del mundo que percibo tienen de sobra estos chicos.Suerte para ellos en tan ardua labor.




Trabajo comentado por: Cruxsanguinis  [Sonidobscuro Staff] - [08:JUN:08]

*(Derechos Reservados)*

[ Volver Reseñas | Índice de las Secciones ]

Búsqueda de Artículos relacionados

Por Autor: Cruxsanguinis
Por Sello: Still Alive Records
Por Estilo: electro

Enlaces Relacionados dentro de Sonidobscuro
(Entra como usuario registrado y tendras mas prestaciones)

Búsqueda por :   Proyecto Crisis

Varios Artistas - 'Industrial Evolution The Chilean Compilation'
en la Sección: Reseñas

  
 
Copyright © Sonidobscuro. Todos los derechos reservados