Noticias Artículos
Buscar
ENVIAR NOTICIA TU CUENTA NOTICIAS ARTÍCULOS ZONAS AGENDA ENLACES STAFF CONTACTO RSS Feed
  
 
Nick Cave And The Bad Seeds - 'Dig Lazarus Dig!!!'    
(751 palabras totales en este texto)     Versión para imprimir

1. Dig, Lazarus, Dig!!
2. Today's Lesson
3. Moonland
4. Night of the Lotus Eaters
5. Albert Goes Wes
6. We Call Upon the Autho
7. Hold on to Yourself
8. Lie Down Here (& Be My Girl)
9. Jesus of the Moo
10. Midnight Man
11. More News from Nowhere


Título: "Dig Lazarus Dig!!!"
Grupo: Nick Cave And The Bad Seeds
Sello: Mute
Año de Edición: 2008
Género: garage rock
Puntuación: 8 / 10

Webs:
Nick Cave And The Bad Seeds:
www.nickcaveandthebadseeds.com
Mute:
www.mute.com
Myspace:
www.myspace.com/nickcaveandthebadseeds



      

Cuando pienso en Nick Cave no puedo evitar que se me suba a la garganta un regusto a bourbon...

Me refiero a ello comparándolo con la bebida en cuestión, no pides un Whisky, un Jack Daniels, o cualquier 'garrafón' del bar, pides un bourbon, algo concreto, con su sabor y sus características, y así es Nick Cave, característico y único, no tiene etiquetas, no se le puede encasillar en ningun movimiento, ni puede comparársele con grupos de según qué estilos, por que Nick Cave no pertenece a ningún estilo, Nick Cave es Nick Cave, y suena a Nick Cave, como el bourbon. Tampoco puedo pretender ir de docto en conocimientos musicales, y menos de esta banda en cuestión, debido a que tan sólo he escuchado 4 o 5 discos, no obstante debo confesar que todos me han agradado bastante, algunos más que otros.

El último trabajo publicado por la banda, 'Dig Lazarus Dig', es una muestra del cambio experimentado a lo largo de la historia de la banda, despojados del sonido lúgubre del 'Murder Ballads', o de la tristeza de 'Nocturama', el disco presenta un sonido más “americano”, como de road-movie de los 90, no quiero decir con ello que sea un punto negativo, la mezcla suena bien, muy bien, el comienzo animado del tema homónimo del disco, la monotonía ambiental de 'Night of the Lotus Eaters', la energía de 'We Call Upon the Autor' y demás temas que se pasean por el disco hasta llegar a las geniales 'Midnight Man' y 'More News from Nowhere' con las que concluyen la obra. Un trabajo muy sólido sin dejar de ser heterogéneo, lo cual permite ponerte a escucharlo en repeat sin llegar a cansarte.

En cuanto a calidad de sonido, está muy pulido, los instrumentos suenan muy limpios, e incluso algunas distorsiones suenan muy cuidadas, vamos, que el sonido está muy mimado, lo cual hace que sea un placer salir a la calle escuchándolo con el walkman, apreciando hasta la panoramización de los instrumentos en las canciones.

El disco en general rebosa energía, ganas de ponerse en pie y empezar a hacer cosas en unos momentos, o de quedarse absorto en otros, pero no nos engañemos, no es gótico, no es oscuro, no es triste, y ni mucho menos es económico; tengamos en cuenta que estamos hablando de una banda cuya carrera incluye más de 15 discos como tarjeta de presentación, lo cual hace que pueda sonar como más apaciguado, más elaborado o más maduro, todo ello sin que se impida que la personalidad de las letras de Cave se impregnen en su obra. El disco es perfecto para oírlo en el trabajo, de viaje, arreglándote antes de salir de fiesta, en el sofá con el ligue de turno, de noche delante del ordenador, fumando un cigarro, etc. La lástima es que no puedas escucharlo a primera hora en tu discoteca favorita...

Como visión general, Dig Lazarus Dig es un disco muy logrado, un soplo de aire muy fresco y sobretodo una sorpresa muy agradable el haberlo escuchado y que haya sido para mí gratamente satisfactorio. Un disco alejado de tópicos y con una calidad que empalidece cualquier trabajo actual de otros grupos, producto como ya hemos dicho anteriormente del paso de los años de la banda. ¿Algún punto negativo? Personalmente hay unos pocos temas que no me apasionan tanto como otros, lo cual es casi normal, y bueno, aquí es cuando me van a caer críticas pero creo que otro defectillo es la voz de Nick Cave, no es ninguna crítica en absoluto, la voz es perfecta, muy trabajada y elaborada, y suena indiscutiblemente bien, y ese es el problema, encuentro que falta un poco de imperfección, por ejemplo, en los temas 1 y 6, hubiera preferido un poco más de fuerza, de arrojo, que hiciera que los jóvenes cantantes de hoy en día aprendieran un poco de los señores de la vieja escuela.




Trabajo comentado por: AlxJihad - [13:MAY:08]

*(Derechos Reservados)*

[ Volver Reseñas | Índice de las Secciones ]

Búsqueda de Artículos relacionados

Por Autor: AlxJihad
Por Sello: Mute
Por Estilo: garage rock

Enlaces Relacionados dentro de Sonidobscuro
(Entra como usuario registrado y tendras mas prestaciones)

Búsqueda por :   Nick Cave And The Bad Seeds

Nick Cave And The Bad Seeds - 'B-Sides & Rarities'
en la Sección: Reseñas

  
 
Copyright © Sonidobscuro. Todos los derechos reservados