Noticias Artículos
Buscar
ENVIAR NOTICIA TU CUENTA NOTICIAS ARTÍCULOS ZONAS AGENDA ENLACES STAFF CONTACTO RSS Feed
  
 
The House of Love en Perú [13:MAR:08]    
(759 palabras totales en este texto)     Versión para imprimir



      Resultaba más que reconfortante la noticia de la llegada a Lima de una de las bandas más escuchadas de la línea independiente con rasgos de psicodelia y bases pop. Era cierto, The House Of Love llegaba a Lima a brindar el único concierto programado para sudamérica y gracias a Automatic Entertainment, se iba a hacer realidad el mismo la noche del 13 de marzo en la discoteca Vocé.

Aquella noche, sorprendidos por una 'ligera' lluvia, los cientos de fans hacían cola por más de una hora en las afueras del local, la cual registraba casi dos cuadras. Con el ánimo al tope y luego de encontrarnos con varias amistades, veíamos como de a pocos se iba llenando el local sobre todo en el primer nivel.

Ya desde las primeros acorde de los teloneros Resplandor, podíamos divisar desde el segundo piso el fantástico juego de luces que brindaba la discoteca, una de las más preparadas para espectáculos de calidad. Es así que hizo presencia la banda liderada por Antonio Zelada y , quienes presentaban aquella noche su tercer disco 'Pleamar', y lo hacían ni más ni menos con un invitado especial: el guitarrista de los emblemáticos Cocteau Twins, Robin Guthrie (quien ha producido y mezclado la producción). La sorpresa se dió al comprobar la adición de un baterista a la banda, lo cual -por cierto- le dio más realce a aquella presentación.

El público se conectó con la música ya desde la presentación de los peruanos, inclusive se llegó a corear varias veces el nombre de Guthrie, a lo cual el respondía con una sonrisa inesperada. La densa velada se sucedía incluso pasada la media noche, motivo por el cual a falta de diez minutos para la 1 de la madrugada, salían al escenario los británicos ante la algarabía de los presentes y -sobre todo- de los más cercanos al stage en el primer nivel.
Con tres de los cuatro miembros originales, la banda empezaba el show con 'Love You So Much' luego del cual los aplausos respectivos mostraban la empatía con la banda, más aún cuando se empezaron a escuchar los acordes de 'Christine', tema que encandiló mucho más a la audiencia. Recuerdo aún haber escrito meses atrás sobre la armonía vocal de Guy Chadwick, con el transcurrir de los minutos veíamos cómo se podía señalar que tanto él como Terry Bikers marcaron la pauta vocal en la mayoría de los temas; ejemplos cabales se dieron en 'Sulphur' o 'Happy'.

La presentación era de gran nivel, todo encajaba de manera adecuada, ayudado mucho más por el juego de luces y el sonido efectivo, lo cual ayudó más a la energía que se brindaban ambos componentes del espectáculo. Pasada la media hora del mismo se escucharon los acordes de dos de sus temas más representativos, el primero era 'I Don't Know Why I love You' a la cual le seguiría 'The Beatles And The Stones' , quizás una de las mejores interpretaciones de la agrupación, la cual era coreada y apoyada con las palmas en los minutos finales de la misma.

El concierto seguía por el buen camino durante los siguientes minutos en el cual pudimos escuchar grandes temas como 'Man To Child', 'Destroy The Heart' la clásica ochentera de la banda, para seguir con una bien sentida: 'Fisherman's Tale' (Give me deep blue eyes to take me through my sleep ... I believe in Jesus, I just don't have belief) y la genial 'Touch Me'; posteriormente Guy se hizo del regalo de un fan, algunas flores que le habían sido lanzadas desde el público. Seguiría, un tema con bases bien shoegazing y con la grandiosa participación en guitarras -una vez más- de Bikers, nos referimos a 'Love In A Car', luego del cual pasaban a retirarse. El encore venía con tres temas, el cual lo iniciaba 'Blind', seguida por 'Shine On' (coreada por la gran mayoría) y 'You Really Got a Hold on Me'. De esta manera se cerraba la gran velada que fue aprobada por la totalidad de los asistentes. Cabe señalar que, como bien apuntaban los fans, hubiera sido una faena perfecta si se tocaban también otros tracks emblemáticos como 'Never', 'Lonelieness Is A Gun', 'The Girl With The Loneliest Eyes' o 'You Don't Understand' (lo cual no restó méritos a la presentación).

Una vez más, las felicitaciones a la productora Automatic quien nos tendrá más sorpresas para lo que resta del año, novedades que podrás ver en su sitio web http://www.automatic.com.pe. A estar atentos!.




Concierto Comentado por: Reynaldo Gonzales - [20:ABR:08]
Fotografía por: Ysabel Paredes

*(Derechos Reservados)*

[ Volver Conciertos | Índice de las Secciones ]

Búsqueda de Artículos relacionados

Por Autor: Reynaldo Gonzales
Por Fotógrafo: Ysabel Paredes

Enlaces Relacionados dentro de Sonidobscuro
(Entra como usuario registrado y tendras mas prestaciones)
  
 
Copyright © Sonidobscuro. Todos los derechos reservados