Noticias Artículos
Buscar
ENVIAR NOTICIA TU CUENTA NOTICIAS ARTÍCULOS ZONAS AGENDA ENLACES STAFF CONTACTO RSS Feed
  
 
And One en Perú [01:MAR:08]    
(732 palabras totales en este texto)     Versión para imprimir



      Al enterarnos de la llegada de los alemanes And One, tuvimos la certeza que la conexión que se iba a dar entre el público y los europeos iba a ser elocuente, pues más alla de ser una de las bandas más esperadas desde los noventas, ha sido su último disco el cual ha reconectado a los amantes del electro y particularmente del synthpop en la 'escena' limeña. Pudimos apreciar la algarabía de los fans de la banda desde su llegada al aeropuerto, día en el que casi una veintena de fans pugnaban por una foto u autógrafo de recuerdo a lo que los tres integrantes de la banda aceptaban gustosamente.

Superados algunos inconvenientes de última hora, el lugar pactado para la presentación sería el Iguana Rana de Barranco, el cual por ese día sábado 1 de marzo se veía rodeado en sus afueras, de gente 'totalmente diferente' al acostumbrado en ese local los fines. Una vez más, al llegar a las afueras del local nos encontrábamos con amistades con quienes un previo fue certero antes del ingreso al mismo. El local lucía copado en casi el 90% de su capacidad, es decir, casi el doble de lo que otra banda alemana pudo conseguir años atrás en el mismo local.

Arian 1, con un estilo más acorde a los nuevos tiempos fue el telonero adecuado el cual logró 'enchufar' al público y prepararlo para lo que se venía. Pasada la media noche hizo su aparición Gio Van Oli y chriz Ruiz, y empezar con el instrumental 'MEIN ANFANG'. Luego del mismo hizo su entrada a escenarios Steve Naghavi, para seguir con la clásica 'FOOLS' y señalarnos "This is Germany ... Do you know the album Body Pop?", con la respuesta afirmativa de los asistentes, antes de empezar a sonar 'SAND THE PAIN'.

En los siguientes veinte minutos, se sucedieron temas de corte dance entre los cuales destacó 'TIME KILLER' y 'SOMETIMES' para luego seguir con 'STEINE SIND STEIN' un tema en el que pudimos apreciar la voz de chriz quien saltaba al escenario a compartir voces con Steve. Lamentablemente, casi al llegar la media hora, el problema de sonido se hacía evidente, a raíz de lo cual y después de las consultas respectivas, fue el propio Naghavi que lo señalaba, lo cual obligaba a la suspensión del concierto por casi 13 minutos.

Luego de volver al estado inicial del sonido y con los cables ya en una manera acorde, se escucharon las primeras notas de 'DEUTSCHMASCHINE', para minutos después entonar la clásica en fiestas y un emblema del grupo: 'METAL HAMMER', en el que el cual unían sus voces Steve y chriz. Ya despojado del saco que portaba, Steve entonaría más clásicos como 'ENJOY THE UNKNOWN', 'FÜR' (el cual incluiría simpáticas vueltas por parte de Naghavi) y 'BODY NERV', tema con el que se acompañaba con los aplausos del público. Lo que seguía era apreciar a Naghavi que se paraba sobre un parlante del lado derecho del escenario, para entonar un tema que sería el preludio de 'PANZERMENSCH' y una de las más esperadas 'TECHNO MAN', con los cuales el furor llegaba al límite.

Seguidamente, se escucharían 'WASTED' (la cual fue mezclada con 'PERSONAL JESUS'), 'MILITARY FASHION SHOW' y 'GET YOU CLOSER' en el cual la gente más cercana a la parte delantera del escenario empezaría a dar saltos embargada por la emoción. "Are you ready for a jammin song? ... This is an english song" nos decía Steve previo al inicio de 'RECOVER YOU', al cual le seguiría un mix de cuatro temas 'SO KLINGT LIEBE'/'LIFE ISN'T EASY GERMANY'/'LOSER'/'SECOND VOICE' (la cual era pedida desde varios minutos atrás) con lo cual acabaría una noche memorable de casi noventa minutos, en la cual vimos en su mayoría caras felices por la noche vivida.

Cabe señalar que al momento de la despedida -con los tres al frente del escenario- un Steve sonriente y feliz señalaba su compromiso de volver a Perú como parte de su tour que empezaría los últimos meses del año a lo cual el público respondió de manera afirmativa. Desde aca va el agradecimiento para el staff de la productora Fallen Angel, la cual se viene constituyendo como la única que apuesta por espectáculos de calidad referente a la escena underground electrónica.




Concierto Comentado por: Reynaldo Gonzales - [15:ABR:08]
Fotografía por: Ysabel Paredes

*(Derechos Reservados)*

[ Volver Conciertos | Índice de las Secciones ]

Búsqueda de Artículos relacionados

Por Autor: Reynaldo Gonzales
Por Fotógrafo: Ysabel Paredes

Enlaces Relacionados dentro de Sonidobscuro
(Entra como usuario registrado y tendras mas prestaciones)

Búsqueda por :   And One

And One - 'Traumfrau'
en la Sección: Reseñas

And One - 'Bodypop'
en la Sección: Reseñas

And One - 'So klingt liebe'
en la Sección: Reseñas

And One - 'Military fashion show'
en la Sección: Reseñas

And One en Madrid [05:JUN:04]
en la Sección: Conciertos

And One - 'Aggressor'
en la Sección: Reseñas

And One
en la Sección: Artistas

The Invitation 2004 [06:MAR:04]
en la Sección: Conciertos

The Invitation 2004 [05-07:MAR:04]
en la Sección: Conciertos

  
 
Copyright © Sonidobscuro. Todos los derechos reservados