Noticias Artículos
Buscar
ENVIAR NOTICIA TU CUENTA NOTICIAS ARTÍCULOS ZONAS AGENDA ENLACES STAFF CONTACTO RSS Feed
  
 
Gradual Hate & Kenji Siratori - 'Spoken Word'    
(489 palabras totales en este texto)     Versión para imprimir

[01] Apocalytic Heart
[02] Vampire Device
[03] Inner Killer
[04] Evil Paradise
[05] Boundless Existence
[06] Mutant Asylum


Título: "Spoken Word"
Grupo: Gradual Hate & Kenji Siratori
Sello: GH Records
Año de Edición: 2007
Género: industrial / electro dark
Puntuación: 8 / 10

Webs:
Gradual Hate:
www.gradualhate.info
Kenji Siratori::
www.myspace.com/kenjisiratori
Myspace Gradual Hate:
http://www.myspace.com/gradualhate



       Tras tener como colaborador de lujo a Kenji Siratori en el tema 'Reptilian Control' de su primer larga duración 'Asphyxiated world', Gradual Hate se marca un EP a medias con este genio, estableciendo una bizarra conexión Valencia-Japón.

'Spoken Word' es el nombre elegido para este nuevo trabajo limitado 250 copias en el que además se incluye un vídeo-CD, todo autoeditado bajo el pabellón de GH Records. Por su parte Kenji Siratori ha publicado una edición japonesa en su sello, Hypermodern Label, aunque bajo el titulo 'Evil Paradise'.

Son seis cortes en los que los textos-canciones están recitados-narrados por el propio Siratori de ahí lo idóneo del nombre de este disco 'Spoken Word'. La prosa experimental de este autor recoge la rompedora técnica del cut-up inaugurada por William Burroughs en 'Nova Express' o como se le llama ahora narrativa no-lineal, para llevarla a los límites más sorprendentes. Algunos autores no dudan a la hora de incluirlo en el movimiento literario conocido como Bizarro fiction, que se define por ir más allá de donde el cyberpunk dejó la literatura. Otros lo incluyen directamente en el género del splatterpunk.

Gradual Hate pone la banda sonora a estos extraños viajes cibernéticos buscando el amoldarse a la atmósfera de la historia narrada, para lo cual despliega todo su buen hacer en un tour de force que augura aún mejores trabajos en el futuro.

Si en los cinco primero temas el sonido puede considerarse una lógica evolución del ya anticipado en sus anteriores trabajos hacia niveles más elaborados, el campanazo lo dan con el último tema 'Mutant Asylum' donde el nivel musical se eleva a hasta cotas insospechadas con un tempo sosegado y un onirismo ora asfixiante, ora evocador de melancolías, y un precioso e inquietante piano, como de caja de música, que dota a los textos de una atmósfera sublime.

Como sublime es también de atmosfera del tema de apertura 'Apocalytic Heart' aunque con un tono de predica apocalíptica. El resto de los temas no dejan de ser contundentes como el "sello de la casa" demanda e incluso en cierto modo bailables, aunque efectivamente las melodías están más trabajadas y los cambios de ritmo se realizan con mayor elegancia.

Resumiendo, Gradual Hate no deja de sorprendernos a cada trabajo, situándose al mismo nivel que cualquier grupo europeo de este género, así que no nos podríamos extrañar si cualquier día son reclamados para el Maschinenfest, por ejemplo.




Trabajo comentado por: Umlaut - [29:ABR:08]

*(Derechos Reservados)*

[ Volver Reseñas | Índice de las Secciones ]

Búsqueda de Artículos relacionados

Por Autor: Umlaut
Por Sello: GH Records
Por Estilo: industrial
Por Estilo: electro dark

Enlaces Relacionados dentro de Sonidobscuro
(Entra como usuario registrado y tendras mas prestaciones)

Búsqueda por :   Gradual Hate

Gradual Hate - 'Asphyxiated world'
en la Sección: Reseñas

  
 
Copyright © Sonidobscuro. Todos los derechos reservados