Noticias Artículos
Buscar
ENVIAR NOTICIA TU CUENTA NOTICIAS ARTÍCULOS ZONAS AGENDA ENLACES STAFF CONTACTO RSS Feed
  
 
Michelle Darkness - 'Brand New Drug'    
(407 palabras totales en este texto)     Versión para imprimir

[01] My sweet
[02] Brand new drug
[03] Raging fire
[04] Love will tear us apart (cover)
[05] Darklandcity
[06] Dopecrawler
[07] Pet semetary (cover)
[08] Shine on
[09] The dawn
[10] The sound of silence (cover)
[11] Angelsong
[12] Forgotten sun

Título: "Brand New Drug"
Grupo: Michelle Darkness
Sello: AFM Records
Año de Edición: 2007
Género: gothic rock / metal
Puntuación: 5 / 10

Webs:
Michelle Darkness:
www.myspace.com/michelledarkness
AFM Records :
www.afm-records.de



      Una auténtica lástima. Se pueden perdonar muchas cosas a un disco, pero lo que es totalmente inexcusable es que el artista no ponga toda la carne en el asador. Y, precisamente, esa es la impresión que queda tras escuchar 'Brand New Drug'. Se adivina que hay cierto talento e interés por sacar a la luz un trabajo variado en registros (tampoco estamos hablando de ninguna revolución, y menos aún en los tiempos que corren), pero se echa en falta sangre, mucha sangre, y corazón. Independientemente del resultado final, es básico que el músico se crea al cien por cien lo que haga. Y no es el caso que nos ocupa.

Cuando este tipo se mete en el papel de músico, es capaz de llegar a hacer cosas interesantes, óiganse 'Darklandcity' o 'Forgotten sun' (mención también, aunque a menor nivel, para 'The Dawn' y 'Shine on'), pero lo cierto es que en el resto del cedé hay muy poquito rescatable. Goth/rock metal sin historia al uso del momento en el que vivimos, en el que la música es un fiel reflejo de una escena que vive fundamentalmente de la estética y la pose y ha olvidado casi todas las referencias conceptuales sobre las cuales se fundó. Voz grave al estilo de Jyrki (The 69 eyes) y canciones excesivamente simples y, a excepción de los casos citados, emocionalmente huecas. Capítulo crítico aparte merece el hecho de que, de doce temas, tres sean versiones, lo que habla muy bien a las claras de la ausencia de ideas en el panorama. El cover de 'Love Hill tear us apart' -que, para más INRI, cuenta con la colaboración a las voces de la ganadora del OT finlandés- sigue la tradición reciente de horteradas color pastel sin ninguna razón de ser perpetradas por otros grupos pseudo-goticos-y/o-metaleros. Algo similar ocurre con 'Pet Semetary', totalmente prescindible. La única salvable del trío es 'The Sound of silence', reconvertida a algo parecido al doom con cierta dignidad.

En la música no hay mayor pecado que no creer y Michelle Darkness es un buen ejemplo de ello. Al fin y al cabo, ya lo dice él mismo en su perfil de 'End of green': sus sueños favoritos son el dinero, los grandes coches y estar de fiesta toda la noche. La conclusión, en Barrio Sésamo: sólo no, con otros músicos, sí. Para grabarse tres o, a lo sumo, cuatro temas. Muy flojo.



Trabajo comentado por: Jesus Fernández - [16:MAR:08]

*(Derechos Reservados)*

[ Volver Reseñas | Índice de las Secciones ]

Búsqueda de Artículos relacionados

Por Autor: Jesus Fernández
Por Sello: AFM Records
Por Estilo: gothic rock
Por Estilo: metal

Enlaces Relacionados dentro de Sonidobscuro
(Entra como usuario registrado y tendras mas prestaciones)
  
 
Copyright © Sonidobscuro. Todos los derechos reservados